A ver si haces esto en Windows…

17 08 2008

— Si sufris de linuxfobia , este post no es para vos 🙂 .
Lo encontre la otra noche y me parecio interesante , esta en la lengua de Shakespeare , ES UNA TRADUCCION LIBRE , de lo que me va quedando de mi ingles liceal asi que espero que sepan disculpar alguna imperfeccion en la traduccion .-

1. Actualizar a la ultima versión sin pagar un mango y legal !.

2. La versiónes mas nuevas del sistema operativo andan más rápido en el mismo ordenador que la anterior, ( o sea que no hay que vivir cambiando de maquina ).

3. Facilmente instalar y ejecutar otra interfaz gráfica si la que viene por defecto no es de tu agrado ( hay mas de 30 interfaces graficas ! )

4. Instalar 20 programas con un comando.( Esto se podria hacer en el sistema
del “innombrable” , pero el detalle es que este requiere que se reinicie la maquina al instalar algo 🙂

5. Hacer que el sistema mantenga actualizados los programas instalados por mi.(Ojo los instalados por uno , que no es lo mismo que los programas se actualicen solos -)

6. Instalar la misma copia de mi SO (Slackware) [en la versionoriginal dice Ubuntu] en la cantidad de ordenadores que uno quiera sin tener que preocuparse de las restricciones de la licencia ni de las claves de activación.

7. Dar copias de los programas usados sin hacer nada ilegal,inmoral o antiético.

8. Tener el control sobre todo mi hardware ( acordarse que tenemos el codigo fuente ) sin preocuparnos de las puertas traseras que suelen tener algunos programas comerciales ,puestos por compañias o gobiernos .
O sea que todas las empresas que desarrollan software para detectar estos problemas , van a ver amenazadas sus fuentes de ingresos 🙂

9. Usar el pc sin necesitar un antivirus( oh!! ), sin tener que reiniciarlo durante meses ( cosa que los usuarios de “aquel sistema” encuentran raro) activándose en el acto todos los parches de seguridad descargados.

10. Usar el pc sin tener que desfragmentar el disco duro, nunca.

11. Probar otros software, y si decidis que no te gusta, lo podes desinstalar, sin preocuparte en que te llenara ningun registro,lo que convertiria tu flamante Core duo en un XT [ para los mas bisoños aca hay una explicacion de los que eran los XT 🙂 ]
http://www.alegsa.com.ar/Dic/xt.php

12. En el remoto caso de que uno cometiera errores , que obligaran a reinstalar el sistema , no hay perdida de datos ya que Linux nos da la posibilidad de tener las carpetas del sistema en sistintas particiones o discos, entonces tenemos la opcion de tener nuestras cosas donde nosotros quieramos y no en donde el “sistema ” quiere .

13. Modificar el entorno grafico a gusto y gana , para los que les gusta , se pueden conseguir los mismos efectos que tienen en el “vista” con una maquina que tiene 3 años de antiguedad … en menos de 40 segundos incluyendo el tiempo que se tarda colocando nombre de usuario y la contraseña.

14. Personalizar todo al gusto de uno, legalmente, incluidos los programas favoritos . Se puede entrar en contacto con los desarrolladores de los programas preguntar lo que uno quiera, intercambiar ideas , participar
ayudando en el diseño. Aparte uno puede modificar el programa a gusto y gana , solo hay que dejar disponible lo que uno agrega , para que otros puedan hacer lo mismo . [ en mi modesta opinion este es el punto fuerte del “open source”

15. Tener abiertas más de 4 aplicaciones , un procesador de textos ,estar escuchando mp3, tener Firefox, la mensajería instantánea,el correo electrónico, todo abierto a la vez, sin que el sistema se ralentice.

16.- . Usar el comando “dpkg –get-selections > pkg.list” para hacer un completa y detallada de todo el software que he instalado, hacer una copia de seguridad de mis directorios /etc y  /home en una partición separada y recuperar tu sistema en cualquier momento facilmente.

17. Rodar varios escritorios a la vez ,permitiendo varios usuarios se “logeen” en el sistema a la vez y usen todos el ordenador.
La gente que no conoce no tiene idea de la ventaja que es por ejemplo , tener dos o tres terminales rodando simultaneamente , por ejemplo algo que hago a diario ; en uno estoy navegando por internet , en otro estoy compilando un programa que voy a instalar , y en otra estoy ripeando un dvd, Yo quiero que alguien que use ” aquel sistema ” me muestre como hacer lo mismo 🙂 .

18. Cambiar el tamaño de una partición del disco duro sin tener que borrarla ni perder información.[ con el sistema rodando 🙂 ]

19. Usar el mismo hardware mas de 5 años sin necesitar realmente actualizarlo. Personalmente tengo un Pentium I de 200 mhz con 64 mb de ram rodando un sistema de mensajeria en Packet que anda 10 puntos .-

20. Navegar por Internet mientras el sistema operativo se esta instalando

21. Usar casi cualquier hardware teniendo el driver ya incluido en el sistema operativo , sin tener que pasarse horas buscando aquel “bendito” controlador en internet .

22. Disponer del código fuente de todo, con el núcleo del sistema operativo incluido y todos de los programas que utilizo.
23.- Instalar todo desde el dvd. No hay que andar buscando programas por todos lados.

24.- Software del año (o semana) recién salido del horno en tu máquina aunque sea la viejita, eso no tiene precio.

La fuente esta aca:
http://matthewhelmke.net/wordpress/2008/02/02/what-is-the-coolest-thing-you-can-do-using-linux-that-you-can-t-do-with-windows-or-on-a-mac/

SLACKWARE , La leyenda continua …………

Post creado por tma01 en: http://www.taringa.net

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: