Utilicemos energias renovables: Centrales Eolicas, Solares e Hidroelectrica en lugar de energia a base de petroleo.

Es verdad que Para generar energía hidroeléctrica un país necesita unicamente un rio, en este se pueden construir una o varias megarepresas hidroeléctricas, ya que el agua que corre por el rio mueve las turbinas dentro de la cortina de la represa y genera millones de watts (megavatios, megawatts), continua su camino por el rio, si mas adelante hay otra represa vuelve a generar energía.

La demanda energetica de una ciudad.

Si un país tiene un solo rio puede ser independiente (de las petroleras) para genera energía eléctrica.

Lo curioso es que en américa latina cada pais tiene varios rios y debido a la corrupción se depende de la energía termoeléctrica (usan derivados del petróleo para generar energía sucia).

Cada hogar consume unos 200 kilovatios al mes (varia de 100 a 400 kilowatts segun cada hogar), cada hora un hogar consume unos 0.27 kilovatios.

Por lo tanto en una ciudad de un millón de habitantes con 5 personas por hogar, es decir con 200 mil hograres y cada hogar consume 200 kilovatios (0.2 megavatios), consumen en total 40 millones de kilovatios al mes, es decir 40 mil megawatts al mes, es lo mismo que decir 40 gigavatios.

Por lo tanto la demanda eléctrica de un millon de habitantes (sin contar las fábricas) puede satisfacerse al 100 % si se cuenta con una represa que genere 55 megavatios/hora (55megas*24horas*30dias).

Lo que si consume en las ciudades son las fábricas, por lo que son quienes mas energía deben pagar, no se debe cobrar mas a los pobres si los millonarios son quienes consumen.

A apostar por la energia eolica y solar.

En lugar de contar con una represa hidroeléctrica que genera 500 megavatios de energía hidroeléctrica cada hora, podrian utilizarse turbinas o paneles solares para obener 500 megavatios/hora…

De esta forma obendriamos 360 mil megavatios, 360 gigavatios (500x24horasx30dias) cada mes…

Por lo tanto pueden satisfacer el consumo de un país con 9 millones de personas (con energía en sus casas)…

Si las fábricas extrangeras consumen mucho, pues que ellas paguen la energía térmica o que ellas instalen sus propias turbinas eolicas y paneles solares.

* El costo de la energía eolica es de 9.3 centavos de dólar por cada kilovatio generado, es similar al precio de energia producida en las centrales hidroelectricas que es de aproximadamente 7 ctvs/kwh, esa poca diferencia en precio nos evita destruir bosques, poblados indigenas e inundar amplias zonas de terrenos.

* El costo de la energía térmica es de 30 ctvs de dólar (10 veces mas cara) por cada kilovatio.

China: Represa Hidroeléctrica Las Tres gargantas.

En China construye la represa hidroeléctrica de las tres gargantas, su construcción tan solo tardará 16 años, se completará en 2009, y brindará energía gratuita durante 1700 años. Fué diseñada para soportar terremos de mas de 7 grados en la escala de Richter. Aun que tiene su lado positivo, tambien ha desplazado poblados indigenas y ha alterado el ecosistema en esta area.

La represa hidroeléctrica Las Tres Gargantas es multipropósito, su función principal es abastecer de energía limpia, baratísima y no contaminante, pero también funciona como medio para evitar inundaciónes, está preparada para contener las inundaciones que puedan ser provocadas por las peores tormentas que suelen ocurrir una vez cada mil años.

En teoria:

En teoria esta represa producirá 18 gigavatios (18 gigawatts) cada hora, es decir, 18 mil megavatios cada hora, solo costó 25 mil millones de dólares.

En teoria al año esta gran represa generará mas de 155 Teravatios o terawatts (18*24horas*30dias*12meses son 155 Teravatios).

En teoria se van a ahorrar en un año 46.5 mil millones de dólares por cada año (155 teravatios x 0.3 $ el kilovatio es 46,5 mil millones de $). Ese es dinero que no le van a dar a las petroléras o paises extrangeros, porque el agua es gratis, en la mitad de un año van a recuperar la inversión. Aunque seria mas ecologico crear zonas de produccion de energia eolica y solar.

En la práctica.

Las represas no son 100 % eficientes, aunque generalmente producen entre el 90 y 95 % de energía respecto a lo teórico.

La represa no está finalizada completamente, ya tiene trabajando 22 turbogeneradores, este año se instalarán otros 4 turbogeneradores, funcionando los  26 turbogeneraldores  este año, generarán en total 84.7 teravatios (aunque falta instalarle otros 32 geradores más).

En la práctica con los 26 turbogeneradores en o1 gigavatio cada hora (980.32 megavatios cada hora).

Así que lo que se van a ahorrar son 26 mil millones de dólares al año.

Al mes se van a ahorrar 2 mil millones de dólares,

Al dia 70 millones de dólares diaros de ahorro en combustible.

Por lo tanto sus gastos de construcción se cubriran completamente en 10 meses, y no en 6 meses (cuando estén los 32 turbogeneradores en funcionamiento se ahorrarán mucho mas dinero).

En otras palabras tendrán tanto dinero que podrán construir otra represa al siguiente año, y otra al siguiente y otra al siguiente y acabar con el uso petróleo en toda asia, europa y áfrica en tan solo unos 5 años. Aunque viendo los efectos ambientales que producen las empresas seria mejor que invirtieran en fuentes de energia renovable como la eolica y solar.

Toda esa cantidad es lo que van a dejar de comprar en combustibles, en contaminar, y  de regalar al extrangero o a empresas privadas dueñas de plantas térmicas que extorcionen a los pueblos con combustible caro. El dano ecologico aparentemente es menor, aunque claro seria mucho menor si en lugar de energia electrica utilizaran energia eolica y solar.

Es decir:

Producirá 980.32 megavatios cada hora.

Producirá 16 megavatios cada minuto.

«Chinitos usar cabeza» a diferencia de los burros rebuznadores que tenemos por jueces, diputados y presidentes en latinoamérica, que por unas migajas venden a su madre.

No me extrañaria que bush o chavez o el presidente de Irán quisieran destruirla para vender su petróleo a China. China va a ser un ejemplo a la Humanidad, si no es que al universo de lo que es no contaminar el planeta, aunque repito, es mejor migrar a energia eolica y solar ya que cada vez se vuelve mas economica y viable.

Esta represa puede satisfacer en una hora la demanda de 177 millones de hogares por todo un mes (ya que en promedio solo consumen 200 kilovatios al mes). Eso se llama pensar en grande. Está proyectada para durar 1700 años, dos milenios de energía limpia.

Esto es lo que no quieren las petroleras, ya que quieren que en lugar de usar la energía que da el agua al correr prefieren que les compren a ellas derivados del petróleo carisimo para generar energía, si creeran que somos idiotas para comprar caro y además contaminar. Por eso es que le pagan a todos los gobiernos, presidentes y alcaldes para que quemen los bosques y se acabe la futura fuente de agua potable y energía. No hay nada mejor que la energía limpia y no depender de otros paises.

Los periódicos amarillistas dijeron que mas de 400 represas en china se dañaron, de estas muchas se han vaciado para evitar «posibles daños», pero perjudicaron mas que ayudar ya que luego se ocupará energia térmica para reconstruir las ciudades dañadas. Entre ellas la represa Zipingba (Zipingpu) que está ubicada muy cerca del epicentro, a 9 kms de la ciudad de Dujiangyang, y a 75 kms de la capital de Shichuan, pero los ingenieros desmintieron tal afirmación. pero aún así abrieron las exclusas para descargar 700 metros cúbicos de agua por segundo, agua que en un futuro necesitarán para no depender tanto de la energía térmica.

Viva China! Muerte al Banco Mundial! No! al petróleo.

En todos los paises deberia usarse 100 % energía renovable como la eólica, solar e hidroelectrica ya que es gratuita solo se ocupan los recursos publicos y naturales y 0 % energía térmica (se ocupan derivados del petróleo) ya que es carísima.

La energia limpia es la mas barata (mas que la térmica y que la nuclear), ya que solo se usan dinero para construirlas y en un año se recupera la inversíón, luego solo son ganancias, se gana 100 veves mas lo invertido es dinero que no gastarán los estados en energía térmica, además si se vende energía a otros paises se recupera la inversión en solo unos meses.

Las centrales de energias renovables deben ser macroproyectos hechos por los estados, con los impuestos que pagan los pueblos, que generen mas de 1000 megavatios cada una.

Pero últimamente se ha estado prestando dinero a empresas privadas para que hagan microproyectos de 100 megavatios o menos, lo único que hace esto es contaminar mas de lo necesario y robos de los fondos y tierra de los estados.

Argentina:

Puede generar mas de 30 gigavatios cada hora, es decir 259 teravatios al año, suficiente para abastecer a toda suramérica, y sobra para regalarle un poquitow a los secos gringos.

Lamentablemente tambien prefieren usar energía térmica (Chile sigue su ejemplo), quemar los bosques, y permitir que las tambien que las mineras deforesten los bosques para quedarse sin agua.

Los diamantes y el oro comparados con el agua son basura/estiercol respectivamente, las mineras norteamercianas son los malos de la película, quienes deben de pagar por las sequias en los rios, son los culpables de la deforestación.

Antes la gente decia, oro! ahora la gente dice agua! El petróleo va a dejar de contaminar, porque los rios son fuentes inagotables y gratuitas de energia limpia, no ocupa extraerse, fluyen infinitamente.

Si estas en un desierto, que vale mas, un vaso lleno de oro, o un vaso lleno de agua? Pues lo mismo pasa ahora con la crisis energética.

Ya que el viento, el sol y el agua son renovables, inagotables, un solo rio vale miles de millones de dólares al mes, y puede generar energía por siglos o milenios (como la represa China), esto siempre que no se destruyan los bosques, así los rios no se acaban, ni el sol, ni el viento.

Glosario:

Kilovatio = 1000 vatios (1000 watts).

Megavatio = 1000 kilovatios

Gigavatio = 1000 Megavatios

Teravatio (Terawatt) = 1000 Gigavatios (1000 Gigawatts). Viva China!

KWH = Kilovatio hora, los kilovatios consumidos en una hora (una unidad de medida).

GWH = Gigavatio hora.

TWH = Teravatio hora. La represa tres gargantas produce 18 TWH, 18 Teravatios en tan solo una hora.

Teravatios hora al año: Significa Teravatios consumidos en un año (el TWH solo o es una medida, puede llegar a confundir).

Si se dice que la represa las tres gargantas produce 84.7 Teravatios hora al año, significa que en un año produce 84.7 teravatios, que es lo mismo que decir:

84.7 mil gigavatios/hora anuales

84.7 millones de megavatios/hora anuales

84,700 millones de kilovatios/hora anuales.

Vatio en inglés es Watt.

Energía térmica = Estafa.

2 respuestas a “Utilicemos energias renovables: Centrales Eolicas, Solares e Hidroelectrica en lugar de energia a base de petroleo.”

  1. […] mjgraves wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptPara generar energía hidroeléctrica un país necesita unicamente un rio, en este se pueden construir una o varias megarepresas hidroeléctricas. El agua que corre por el rio mueve las turbinas dentro de la cortina de la represa y genera millones de watts (megavatios, megawatts), continua su camino por el rio, si mas adelante hay otra represa vuelve a generar energía. Si un país tiene un solo rio puede ser independiente (de las petroleras) para genera energía eléctrica. Lo curioso es que en américa latina cada pais tiene varios rios y debido a la corrupción se depende de la energía termoeléctrica (usan derivados del petróleo para generar energía sucia). Cada hogar consume unos 200 kilovatios al mes (varia de 100 a 400 kilowatts segun cada hogar), cada hora un hogar consume unos 0.27 kilovatios. Por lo tanto en una ciudad de un millón de habitantes con 5 personas por hogar, es decir con 200 mil hograres […] […]

Deja un comentario

Arukard's Weblog

Linux, Software Libre, Ciencia y más.