Links sociales.

29 04 2008

Algunos links interesantes en meneame:

La RIAA atrapada en sus propias redes

La RIAA (equivalente estadounidense de la SGAE) demanda a una usuaria y esta, ni corta ni perezosa, emprende acciones legales contra ellos. La demandante considera que los datos de direcciones IP recopilados por MediaSentry por encargo de la RIAA y que sirvieron para iniciar la campaña de acoso judicial contra particulares pueden contener errores que pueden haber llevado a acusar de forma errónea a unas 8.000 personas. 5 millones de dólares es lo que pide… a ver si aprenden.

La RIAA debe indemnizar a una usuaria acusada de hacer uso ilegal P2P

El juicio se abandonó en junio del 2007 y la RIAA aceptó pagar las costas del juicio. Tany acusó a la asociación de extorsión, fraude y prácticas comerciales engañosas y solicitó a la misma una compensación económica de 300.000 dólares en concepto de gastos judiciales y por los honorarios de su abogado. La RIAA le ofreció 30.000 dólares.

La justicia finalmente ha dictaminado que la RIAA deberá abonar 107.834 dólares a Tanya Andersen.

Que paguen las crisis económicas quienes las han provocado

Mientras ganaban dinero ¿lo compartieron con el resto de los contribuyentes o entregaron algo a instituciones sociales? ¿La burbuja inmobiliaria en España ha estallado? Pues que cada palo aguante su vela. Nada de facilitar ayudas fiscales para reparar los despropósitos cometidos. Que actúen con las reglas del sacrosanto mercado.

Contrario a lo que hacen los gringos, dar a los ricos, que mueran los pobres.

Los precios de las viviendas caen más de lo que nos dicen

Los expertos creen que las estadísticas oficiales infravaloran las bajadas en la vivienda. En esta noticia se presentan cinco estudios diferentes sobre el precio de la vivienda. Los estudios realizados por el Ministerio de vivienda, la sociedad de tasación, idealista.com, la Universidad Pompeu Fabra entre otros dan resultados muy distintos entre sí. Además en esta noticia se exponen casos reales muy diferentes a las noticias que suelen aparecer en ciertos medios de comunicación. Entonces, ¿qué es lo que está ocurriendo? ¿Cómo se puede saber?

Más crítico es el profesor Gonzalo Bernardos. En su opinión, los datos oficiales yerran en la tendencia, porque los precios ya están cayendo, y en términos conceptuales, porque en Madrid y Barcelona los pisos son un 50% más caros de lo que se publica. “Y el problema de los portales inmobiliarios es que son una carta a los Reyes Magos. No dicen lo que se paga, sino lo que los propietarios piden”, añade.

Una casa de 100 mts2 no vale mas de 50 mil euros.

La lista negra de las constructoras que no pagan a sus proveedores

Las empresas auxiliares de la construcción, afectadas indirectamente por los problemas que atraviesan las constructoras, han puesto en marcha una lista negra para alertar sobre más de una cincuentena de empresas a las califican de morosas. En el documento se pueden leer consejos como éste: “Tengan cuidado el que deja de pagar una vez lo volverá a hacer”. Aparecen nombres como: Lábaro, Cosmani, los grupos Jale, Sánchez, Proinsa, Fiversur, Temple, Prasi, Erre Ingenieria 2003, Novaín… pero incluso El Pocero.

También recogen la jugada de los dueños de Urbancasa, una inmobiliaria de San Sebastián quienes presuntamente habrían estafado unos 900.000 euros y que recientemente han sido detenidos en un control rutinario.

Sentencia en Burgos: el hilo musical bajo Creative Commons no paga a la SGAE

Gracias a Javier de la Cueva podemos tener acceso a la sentencia del último juicio resuelto en contra de SGAE. La resolución reitera los argumentos iniciados con el caso de Ladinamo: el hotel ha demostrado que dispone de capacidad técnica para crear música y acceder a ella por medios informáticos, música bajo licencia copyleft. Vuelve a diferenciar entre el copyleft (como licencia y cláusula) y las licencias Creative Commons.

Este viernes a las 5 de la tarde, la Confederación Nacional del Trabajo-CNT, ha convocado una concentración en la plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife para protestar por el control que de las ideas y la cultura quiere ejercer la Sociedad General de Autores y Editores. Más info en: www.cnt.es/sgae/

Escalada de concentraciones de la CNT contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid

El pasado martes 29 de abril se realizó la vista previa del proceso judicial abierto por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la Confederación Nacional de Trabajo. La demanda de la SGAE pide 9.000 euros a la CNT por “intromisión ilegítima a su honor”, demanda que el sindicato califica como “atentado a la libertad de expresión de los trabajadores”.

España, a la cabeza en el traslado del encarecimiento de las materias primas a los precios finales

España ha sido una de las economías del área euro que ha experimentado un mayor traslado a los precios finales de las subidas de los precios de las materias primas, según el último Informe de Caixa Catalunya sobre la coyuntura económica.

¿Por qué usar maíz para mover un coche si puede alimentar a un niño?

El maíz necesario para hacer 50 litros de bioetanol podría alimentar a un niño durante un año. Nestlé dice que habrá escasez de alimentos con los biocarburantes

El PSOE aclara que Barcelona necesita el agua para beber y Levante para sus campos de golf

Logroño. (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha afirmado que Barcelona necesita el agua del Ebro para beber y las comunidades del Levante español “para regar sus campos de golf y para la especulación inmobiliaria”. Ésa, ha dicho, es la diferencia entre el trasvase aprobado por el PSOE y el que proponía el Partido Popular dentro del Plan Hidrológico Nacional.

Según los promotores, la culpa de la crisis inmobiliaria es de las cajas de ahorros

El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana, Benjamín Muñoz, lamentó que “nos digan que tenemos tantos solares antes valorados en muchos millones y ahora no valen nada, cuando todos sabemos que dentro de un tiempo valdrán más”. Muñoz reclamó a las administraciones locales, autonómica y central un pacto para impulsar las VPO y la rehabilitación. Al final resulta que los que no van a tener culpa de nada, son ellos.

Aguirre habla de “restricciones” de agua en Madrid con los embalses al 66,9%

En Madrid “hay restricciones” de agua porque éste es un año seco. Esta aseveración corresponde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sin embargo, no es cierto que en Madrid haya restricciones. Tampoco lo es que los pantanos que abastecen a la capital de España tengan carencia de agua. Al contrario: los madrileños tienen garantizado el abastecimiento durante los próximos meses.

Esperanza Aguirre privatizó en secreto dos grandes ambulatorios en 2006

La Consejería de Sanidad y la multinacional Capio pactaron en secreto en diciembre de 2006 un acuerdo, en forma de concierto sanitario, que supone la mayor privatización en la gestión de la sanidad pública de la historia de la Comunidad de Madrid. El acuerdo también incluye la atención hospitalaria de 400.000 personas Manuel Lamela, entonces titular de Sanidad, ocultó la información en todos los frentes. No publicó el concierto con la Fundación Jiménez Díaz en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Más de 20.000 personas murieron ayer de pobreza extrema

¿Por qué no es noticia en todos los periódicos? Porque también pasó anteayer, el domingo, el sábado… pasará hoy, mañana, el siguiente… ¿hasta cuándo? Hasta que queramos.

Esta pobreza extrema permanece y existe para que los ricos se hagan mas ricos a costa de los pobres.

Lula: la Amazonia no puede ser ningún santuario de la humanidad

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó hoy su tesis de que la vasta Amazonía brasileña no puede escapar del “progreso” pues sus habitantes también quieren tener autos, carreteras y ferrocarriles. “No podemos pensar en la Amazonía como si fuese un santuario de la humanidad”,

El presidente rechazó categóricamente lo que calificó como una intromisión internacional acerca del destino de esa amenazada región que posee la mayor biodiversidad

Más de 1500 niños iraquíes se encuentran confinados en prisiones militares

Más de 1500 niños se encuentran confinados en prisiones militares en Iraq bajo la vigilancia de tropas de ocupación norteamericanas y de sus aliados,

El precio medio del m² en Manhattan es el mismo que en el barrio de Salamanca

El precio medio del metro cuadrado en Manhattan se encuentra en los mismos niveles que el que podemos encontrar en el barrio de Salamanca de la capital de España o en la Gran Vía barcelonesa.

Los rectores anuncian que las universidades valencianas suspenderán pagos en pocas semanas

La situación económica de las universidades valencianas está al borde del colapso. Si la cifra de empresas y familias que se han declarado en bancarrota se ha duplicado en el último año, la crisis puede alcanzar también a las instituciones académicas valencianas que tienen sus cuentas en números rojos.

¿Quién gana con la crisis alimentaria mundial?

El problema hoy no es la falta de alimentos en el mundo, sino la imposibilidad para acceder a ellos.

“La crisis alimentaria global beneficia a las multinacionales que monopolizan cada uno de los eslabones de la cadena de producción, transformación y distribución de los alimentos”

“Debemos de reivindicar el derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria, a controlar su agricultura y su alimentación”

Bush: “Israel es el pueblo elegido” – Se disfrazó de profeta y dice que por eso va por Irán.

En otra dimensión política, el presidente de los EE UU se ha referido a la amenaza de un Irán nuclear al asegurar que “el mundo no puede permitir que Irán tenga armas nucleares, por el bien de la paz mundial”. Por último, Bush ha criticado duramente a las organizaciones libanesa Hezbolá, palestina Hamás y a Al Qaeda, y ha descrrito la situación como “una vieja batalla entre el bien y el mal” en la que todos esos movimientos “serán derrotados”.

Apadrina una inmobiliaria

Las inmobiliarias están en crisis y han pedido al Gobierno cuarenta mil millones de euros, los cuales no les han sido concedidos. En “El Intermedio” queremos solidarizarnos con esta causa y por ello hemos puesto en marcha esta iniciativa: “Apadrina una Inmobiliaria”. José María Iñigo y Cándido Méndez han sido los primeros en hacer su donación.
Fecha de emisión: 15/05/2008

Concurso millonario de licencias de Microsoft en la Comunidad de Madrid

la Comunidad de Madrid acaba de hacer pública una convocatoria de concurso para un contrato privado de suministro titulado «Adquisición y actualización de licencias de software de Microsoft y asistencia técnica a los programas Microsoft instalados en los servidores y ordenadores personales de la Comunidad de Madrid por un valor máximo de 10 millones de euros en 30 meses

Hipótesis Gaia: ¿Podría la Tierra ser realmente un único organismo?

El cuerpo humano está depende de cientos de miles de millones de bacterias, y aún así consideramos al cuerpo humano un único organismo. La Hipótesis Gaia (o popularmente conocida como “Teoría Gaia”) va más allá de los organismos vivos individuales de la Tierra, agrupa todos los componentes vivos e inertes de la biosfera de la Tierra y propone que los sistemas de interacción compleja regulan el entorno en un grado muy alto. Tanto, que el planeta puede verse como un único organismo por derecho propio. De esta forma al eliminar una parte de la vida en la tierra, como ser el Amazonas, puede acabarse completamente con el sistema actual de la tierra, afectando seriamente a la vida del ser humano.

El ocaso de las abejas alarma a los científicos

Albert Einstein ya lo anticipó: “Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarán unos pocos años de vida”. El papel de estos insectos en el ecosistema es esencial.

Lo señala  un informe de la FAO que estableció que de las 100 especies de vegetales  que proveen el 90% de los abastecimientos alimenticios en 146 países, 71 son polinizadas por abejas. Todo esto por culpa de la telefonia celular y por los incendios forestales.

RSC.- Ecologistas denuncia que Madrid ha dado autorización ambiental a una fábrica que emite “sustancias cancerígenas”

Ecologistas en Acción aseguró hoy que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha autorizado a una fábrica de arcilla situada en Villalbilla a continuar su actividad durante cinco años, “a pesar de tener conocimiento de que la actividad de la empresa incumple la normativa europea sobre incineración de residuos y de que se están emitiendo altos niveles de sustancias tóxicas cancerígenas”.

La Economía es una ciencia elaborada por y para los ricos

Ecologistas en Acción aseguró hoy que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha autorizado a una fábrica de arcilla situada en Villalbilla a continuar su actividad durante cinco años, “a pesar de tener conocimiento de que la actividad de la empresa incumple la normativa europea sobre incineración de residuos y de que se están emitiendo altos niveles de sustancias tóxicas cancerígenas”.

Con alguna excepción, especialmente en los años centrales del siglo XX (caso de New Deal y la política económica keynesiana), se puede afirmar que la elaboración de la mayor parte de las teorías económicas han nacido en las universidades de élite –pertenecientes a los círculos sociales más ricos de los países ricos- y se han proyectado sobre las condiciones de vida de esos mismos círculos de riqueza.

De tal modo que en la época actual, la mayor parte de los textos de la economía ortodoxa apenas hacen alusión a la problemática de los más desfavorecidos y, cuando lo hacen, se plantea como una variable exógena al correspondiente modelo económico y con una cierta dosis de “compasión”, pero no como el objeto principal de la Economía como ciencia. Es como si en las facultades de Medicina los enfermos no fueran el objetivo central de la investigación.

Dios mio, el piso que quiero vender vale mas oficialmente que lo que pido

Al realizar la aceptacion de la herencia y ante notario, se ha tenido que valorar el piso nuevamente, y para ello hay que aplicar el coeficiente que estipula el ayuintamiento, este coeficiente es de 4,6 que aplicado da un resultado de 35.550 * 4,6 = 163.530 euros; cantidad que, ni de bromas se puede pedir por el piso, siendo este un tercero sin ascensor, ni calefaccion y ademas precisa reparacion; nuestra intencio era venderlo por unos 126.000 euros, pero resulta que, segun el notario, no podemos escriturarlo por esa cantidad, ya que hacienda nos hara una complementaria para ajustarla al precio supuestamente real; es decir, que aunque lo vendieramos por esa cantidad, habria que declararar a efectos legales la cantidad oficial…. No es esto una autentica especulacion con caracter oficial?

Los piratas de aquí – Ahora a privatizar la sanidad En España se construye 300 % mas que en el resto de Europa.

Al ciudadano no le importa si el que le atiende es un funcionario o no”, decía Esperanza Aguirre refiriéndose a su plan de privatización de la Sanidad que ya ha comenzado en la Comunidad de Madrid. El afán privatizador no lo ha ocultado nunca el principal partido de la oposición. Los colegas adjudicatarios se lo agradecen enormemente y, además, las empresas privatizadas se convierten en un refugio acogedor y lucrativo cuando se abandona la política profesional. Sin embargo, había dos cuestiones que quedaban siempre al margen de esta voracidad incautadora: La Educación y la Sanidad.

En España se construye 300 % mas casas nuevas que en el resto de Europa desde 1997, por lo tanto, cada año hay 300 veces mas casas vacias, un total de 3000 % mas de casas vacias.

Solo durante 2006 se contruyeron 760 mil casas nuevas (el doble que las construidas en francia).

Un derrame químico en el paritorio de La Candelaria intoxica al personal

El accidente tuvo lugar el jueves a primera hora, según informó la Federación de Salud de Intersindical Canaria (IC), “al derramarse completamente una garrafa de 20 litros de formaldehído”.

Este recipiente se encontraba “en el cuarto de lavado y desinfección, el cual no tiene ventilación y mide aproximadamente dos metros cuadrados”, según un comunicado del sindicato.

Siete trabajadores, los que se encontraban en el turno de mañana, tuvieron que ser examinados por un neumólogo o en Urgencias, así como algunas de las pacientes que se encontraban en el paritorio, según detalló Patricia Hernández Valencia, de IC.

Encarcelan en Albacete a un pastor por meter su rebaño en un campo de maniobras militares

Alfonso Contreras García, pastor de Hoya Gonzalo (Albacete) de 58 años, ingresó en la prisión de La Torrecica (Albacete) por orden judicial por haber introducido su rebaño de ovejas en el campo de maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete) de forma reiterada y desoyendo las instrucciones del juez. Este ganadero cumple así una sentencia dictada en el 2006, que lo condenaba a cumplir un año de prisión por desobediencia al juez, ya que en una sentencia anterior se le había prohibido llevar sus ovejas al campo de tiro.

Los problemas de este pastor con la justicia y con el Ministerio de Defensa se iniciaron en 1977, cuando el Gobierno central le expropió unos terrenos en Hoya Gonzalo para darles uso militar. Desde entonces, Alfonso Contreras siguió llevando sus ovejas a pastar al campo de tiro, provocando en algunas ocasiones incidentes e interrupciones en las maniobras militares.

Cómo matar una playa – En Panamá.

Las fotos mostradas son de Bella Vista, Panamá y muestran como una playa y un manglar desaparecen en el proceso evolutivo/destructivo de la construcción urbanística sin planificación.

En esta foto, se muestra la playa en 1953, sin carretera aún, con todo el manglar en la parte superior de la imagen.

2002, donde estaba la escuela existe un gran centro comercial, nuestros amigos del club de yates evolucionaron y aunque el parque sigue allí, un edificio le tapa la vista al mar y del manglar no queda más que un puñado de árboles en medio de edificios.

La enfermedad es un negocio para las multinacionales”; lo dice Richard J. Roberts, premio Nobel de medicina

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas. La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital.

– Por ejemplo…
– He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Un ejemplo de esos abusos?
– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿Los políticos no intervienen?
– No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
Se impone sanciones de 30 céntimos de euro por pino talado ilegalmente
La Delegada de la Consejería de Medio Ambiente (CMA) ha respondido a la denuncia que formuló Ecologistas en Acción por la constante deforestación de la Costa Oeste de El Puerto de Santa María, que ha supuesto la destrucción de la mayor parte de los pinares, retamares y sabinares. En las dos últimas décadas se han destruido dos millones de m2 de bosques, en su inmensa mayoría para propinar urbanizaciones. Particularmente intenso ha sido el proceso de deforestación en la Costa Oeste. Ante esta grave situación, la respuesta de la delegada de la CMA, Maria Gemma Araújo Morales, no puede ser más sorprendente, pues viene a justificar esta deforestación y la falta de restauración de los terrenos talados ilegalmente, alegando “complejidad ambiental”, realización de “trabajos forestales”, o “falta de conocimiento”.
Particularmente grave es la actuación de esta Consejería ante la tala de más de 250.000 m2 de arbolado para una cantera en la variante de Rota. La CMA dio autorización para esta cantera pero cuando ha culminado la explotación no obliga a restaurar el bosque, tal y como está prescrito. Más aún, cuando las empresas propietarias de la cantera -Hormigones y Áridos Titán, y Horsamy- realizaron talas y vertidos sin autorización, o les dejan prescribir el expediente o les imponen una multa ridícula. Así, la CMA abrió un expediente por tala sin autorización de ¡¡¡entre 800 y 1000 pinos piñoneros!!!, y les imponen una multa de ¡¡¡300 euros!!!, es decir, la CMA valora un pino en poco más de 30 céntimos de €. Otra sanción por tala de 2,7 ha, se sancionó con 30.050 €, pero no se obliga a repoblar, por lo que a los infractores les salen rentables estas multas. Hay que recordar que, para colmo, el Ayuntamiento, con los votos favorables de IP y PSOE, tramitó un Convenio urbanístico con estas empresas para construir 1.170 viviendas, un hotel y un centro comercial en la zona forestal talada, ¡¡a cambio de 1.406.084 €!!

VERTEDERO RADIACTIVO EN HUELVA (España)

En efecto, hoy mismo ha llegado a la opinión pública la evidencia de que una empresa española —Fertiberia— lleva años realizando vertidos de residuos tóxicos radiactivos en las marismas del Tinto y el Odiel de Huelva, muy cerca de las poblaciones de Palos y Moguer. Junto a los vertidos de fosfoyesos radiactivos —para cuya continuidad ha solicitado la empresa la oportuna autorización ambiental integrada—, hay enterradas más de 7.000 toneladas de residuos contaminados por Cesio—137 procedentes del accidente de la fábrica de Acerinox de Algeciras, en 1998, e ingentes cantidades de sustancias cancerígenas como Polonio—210, Radón—222 o Radio—226.

La retirada del vertido radiactivo —¡al aire libre y a menos de 500 metros de poblaciones!— y su traslado al cementerio nuclear de El Cabril, en Córdoba, ha sido considerada irrealizable —lo que significa antieconómica; todo es realizable— por el Consejo de Seguridad Nuclear, mientras Bruselas se escandaliza y denuncia que se trata del mayor caso de contaminación industrial radiactiva de Europa, cuya consecuencia incuestionable es que Huelva registra la tasa de mortalidad por cáncer más elevada de toda España.

PLAFARMA, la Asociación de los Farmacéuticos sin Farmacia.

La legislación vigente en España, tanto en el ámbito autonómico como en el estatal, relativo al servicio farmacéutico concede privilegios y restricciones que no pueden ser aceptados en un Estado con principios de igualdad para todos los españoles ante la ley, al hacer discriminación por circunstancia personal o social (artículo 14 de la misma), al no aplicar la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado (artículo 38 de la misma) y al no existir el derecho a la libre elección de profesión u oficio (artículo 35 de la misma).
Los farmacéuticos sin farmacia estamos claramente discriminados respecto al resto de los profesionales universitarios como odontólogos, veterinarios, abogados, médicos, arquitectos…mientras que estos profesionales con actividades igual de importantes o más que los farmacéuticos tienen plena libertad, sin embargo nosotros tenemos tenemos prohibido establecernos libremente o por lo menos con una ordenación menos restrictiva y flexible como la Navarra que permite que el farmacéutico se establezca por iniciativa propia en una ordenación de mínimos para evitar que haya poblaciones sin farmacia.

El CGCOF y muchos colegios de forma unilateral han enviado informes legales para justificar e impedir que haya una libertad de establecimiento. No conocemos ningún colegio que haya hecho una reunión de los farmacéuticos titulares y los Sin farmacia para aunar posturas y enviar un documento común o que haya habido una votación del texto enviado. Tenemos constancia de que Colegios retiraron los foros de debate de internet cuando empezó a haber argumentaciones criticas muy serias.

¿A quién hay que indemnizar?

“Nos compadecemos del pobre tipo que se endeudó hasta la coronilla y vivió mucho más allá de sus posibilidades, pero no nos preocupamos del tipo responsable y serio que se ha rehusado a comprar una casa porque le parece que tendría que asumir niveles de endeudamiento desproporcionados. ¿Es más grave el caso de quien pierde la casa que nunca debió comprar, o el de quien no ha podido hacerse de una casa porque los precios se han mantenido artificialmente en la estratosfera como consecuencia de demanda basada en prácticas absurdas”.


Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: