Ogle – Otro reproductor libre de películas DVD – Instalación y uso en ubuntu 8.04

15 05 2008

Descripción

Cuando uno reproduce una película en DVD espera que:

* Aparezcan las opciones para elegir entre pantalla completa o pantalla ancha,

* Ver el menú para elegir: Escenas, Trailer, Lenguaje , Reproducir. Para escoger lo que prefiero.

El problema es que Totem reproduce por defecto, aunque se soluciona instalando totem-xine desde synaptic, tarda menos de un minuto, y luego hay que modificarlo para que funcione con los dvds.

* Pues para eso se creó el reproductor libre OGLE, para facilitar y mejorar la reprodución de películas DVD desde linux, este reproductor es como usar un dvdplayer cacer o incluso mejor, funciona a la primera, sin tener que modificar, muestra los menus y las opciones de idioma, etc, es excelente.

Instalación.

Entrar a synaptic (Sistema, administración, gestor de paquetes synaptic).

Escribir o buscar ogle,

Marcarlo

Instalarlo (en uno o dos minutos se instala).

Uso.

Pones el dvd en la lectora dvd.

Abres la consola (aplicaciones, terminal)

Escribes ogle.

Listo! Ya puedes disfrutar de tu película, pero faltan las palomitas, metelas al micro y traete un refresco para cada quien.

Atajos de Teclado.

Ctrl+F – Pantalla completa (para ver mejor la película apaga las luces), lo mismo para salir de pantalla completa.

Además:

  • "," (coma)–> Bajamos la velocidad de reproducción , vaya cámara lenta. La película quedará en mute
  • "p"–> Play
  • "." (punto)–> Reproducción a camara rápida
  • " "(Espacio)–> Pausa
  • ">"–> Siguiente Capítulo
  • "<"–> Capítulo anterior
  • "c"–> Si hemos pasado de la película al menú podemos volver al mismo sitio pulsando “c“.
  • "q"–> Sale de Ogle
  • "f"–> Activa o desactiva el modo de pantalla completa
  • "t"–> Pasamos al menú.
  • "r"–> Pasamos al menú principal.
  • "a"–> Así vamos al menú de audio
  • "A"–> Menú de ángulos disponibles
  • "i"–> Podremos guardar una impresion de pantalla en cualquier momento
Requisitos:
Ram: 105 Mb.
Procesador: 700 Mhz.

Fuente: http://www.zonasiete.org/docs/video_dvd_linux_como/ch04s02.html

Conclusiónes:

1.- Si tienes a Ogle, no necesitas a PowerDVD ni a WinDVD

2.- Ogle es mejor que totem ya que te muestra a la primera el menú del dvd sin necesidad de instalar extras o modificar el programa.





Celulares Samsung con bateria a hidrógeno para el 2010 – Se recarga con agua (adios al litio y demás contaminantes).

20 04 2008

Samsung Electro-Mechanics, una división de Samsung, acaba de anunciar que ha desarrollado una micro-celda de energía que utiliza H2O como fuente de energía. H2O, como muchos saben, no es nada mas que agua.

Según explica Oh Yong-soo, vice-presidente de Samsung Electro-Mechanics, cuando uno prende por primera vez el celular, metal y agua dentro del celular producen un gas, el cual es llevado a un compartimiento en donde reacciona con oxígeno en el aire para generar electricidad.

Otros tipos de micro-celdas utilizan metano para producir hidrógeno, mientras que esta micro-celda de Samsung solo requiere agua.

La batería genera hasta 3 Watts de energía, lo que según Samsung es suficiente para utilizar un celular por 10 horas continuas, lo que es el doble de lo que podemos hacer hoy con tecnologías tradicionales.

Según Samsung, los primeros productos con esta tecnología estarán disponibles en el 2010. Inicialmente el usuario tendrá que reemplazar un cartucho de hidrógeno aproximadamente una vez por semana (asumiendo que este hable por 4 horas diarias por su celular).


Pero ya se está desarrollando la segunda generación de la tecnología que no requerirá cambiar el cartucho y que solo requerirá que llenemos de agua nuestros celulares para darle energía.

http://eliax.com/index.php?/archives/4006-Celulares-que-funcionan-con-agua-como-fuente-de-energia.html

http://www.engadget.com/2008/04/18/samsung-aiming-for-water-powered-cellphones-by-2010/





Diferentes métodos de obtención de hidrógeno apartir del agua – Biológicos, Químicos, Físicos, Bioquímios, etc.

19 04 2008

I.- Métodos Biológicos.

a.- Utilizando Bacterias que producen hidrógeno (o imitandolas):

“Producción microbiana de hidrógeno asistida electro-químicamente a partir del acetato”

b.- Imitando a las plantas:

La fotosintesis consiste en convertir energía luminosa en energía química de enlace, en concreto se reduce el CO2 y se forma glucosa.

Para eso hace falta hidrígeno y ese hidrogeno se obtiene del H2O (en la fotosíntesis normal) rompiendo la molécula de agua. Por eso las plantas al realizar la fotosíntesis desprenden oxigeno.

I.- Métodos Químicos.

a.- Usando molibdeno:

El Instituto de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Valencia ha descubierto un catalizador que contiene molibdeno y que, al entrar en contacto con el agua, separa de manera sencilla y barata, y tras varias reacciones encadenadas, el hidrógeno y el oxígeno. El profesor Antonio Cervilla, afirmó que este proceso tiene un costo muy bajo, además que las condiciones en las cuales se puede llevar a cabo son normales y sin tener que aplicar otra fuente de energía.

b.- Usando Boro:

Esta vez han sido un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota y del Instituto de ciencia Weizman, en Israel, que han descubierto que gracias al boro (el elemento número 5 de la tabla periódica) junto con agua se puede crear hidrógeno en forma gaseosa, un muy buen combustible que, tras su uso (para crear energía mecánica para el coche) vuelve a emitir boro que puede volver a utilizarse de nuevo, iniciando el ciclo.

c.- Oxido de titanio nanoestructurado.

d.- El aditivo secreto de Arturo Rufino Estevez Varela (hace 30 años):

Era originario de extremadura, su invento fué demostrado varias veces en público, pero el dictador Franco mandó a silenciar el proyecto.  Arturo Varela murió hace unos 10 años.

Según su fórmula:

Con dos litros y medio de agua y un kilo de su “producto secreto” se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno.

“Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas”,

A estas alturas sabemos que es algun compuesto químico (que cuesta 10 pesetas por kilo) y que al agregarse al agua produce hidrógeno instantaneamente sin necesidad de calor o electricidad. Las 10 pesetas que menciona es lo mismo que decir actualmente 15 centavos de dólar o 10 centavos de euro.

Actualmente objeto de investigación por la Universidad de Minnesota (la del boro) y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel. Por 30 años se ocultó esto, ya está saliendo a la luz nuevamente, aunque no fielmente.

Tambien podrian utilizarse níquel, zinc, cobre u otros metales reactivos.

III.- Métodos Bioquímicos:

a.- Biofotólisis: También se le llama fotodisociación biológica del agua, se refiere a la conversión de agua y energía solar (utilizada) a hidrógeno y oxígeno usando microorganismos, comúnmente microalgas y /o cianobacterias.

IV.- Metodos físicos.

a.- Electrólisis:

La electrólisis del agua es el proceso en el que agua pasa por corrientes eléctricas y sus moléculas se alínean y se separan los átomos de hidrógeno. Fue descubierto en 1820 por el físico y químico inglés Michael Faraday. Consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electroque hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura.

Luego de la Electrólisis del agua, el  hidrógeno, se congela y puede ser exportarlo.

Es un negocio que comienza a ser redituable desde el momento en que el costo del barril de petróleo llegua a los 40 dólares, de hecho el precio del petróleo ya ha llegado a costar 147 $ el barril el 11 de julio de 2008, casi 4 veces mas del precio para que la electrólisis sea rentable, lo extraño es que durante todo este tiemp que el barril ha superado los 40 dólares nadie ha empezado a producir hidrógeno.

El problema de la electrolisis del agua a temperatura ambiente había sido su poca eficacia: hasta ahora se requerian 100 watios de electricidad para obtener una cantidad de hidrógeno equivalente a 60 watios. Era rentable  este proceso unicamente cuando el precio del  barril de petróleo crudo era superior a 40 $, pero ahora ese proceso se ha eficientado mucho más.

Actualmente esta electrólisis puede realizarse usando energía solar.

El proceso desarrollado por el fundador de Solar Systems, John Lasich, consiste en calentar el agua a 1.000º centígrados para sometarla a electrolisis. De este modo, el enlace entre hidrógeno y oxígeno se hace más frágil, se rompe con más facilidad y con cada 100 watios de electricidad empleados se obtiene hidrógeno equivalente a 140 watios.

Es decir ahora con 100 vatios de electricidad se obtienen  80 vatios mas que antes (se obtienen 140 vatios en lugar de 60 vatios con el método anterior), es decir se produce un 233 % mas de energía. Con esta técnica es rentable producir hidrógeno cuando el petróleo supera los 17.167 US $ el barril, lo extraño es que el petróleo durante años ha estado arriba de los 100 $ el barril y nadie lo produce, actualmente está en 57 US $, cantidad suficiente para que cada país pueda producir energía por el método tradicional de electrólisis, y si usan el método moderno se ahorran 40 $ (57 – 17 $), pero el problema se debe a que las empresas privadas generadoras de energía eléctrica quieren obtener mas ganancias y para esto usan combustible carísimo a costa de empobrecer a todos y beneficiar a las transnacionales del petróleo.


http://www.materia.coppe.ufrj.br/sarra/artigos/artigo10103/

http://mariguano.blogspot.com/2005/04/generacion-de-hidrogeno-por-bacterias.html

http://combustibleok.blogspot.com/2008/02/australia-tendr-la-primera-planta-de.html

http://cabierta.uchile.cl/revista/16/articulos/paper5/

http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Boro

http://es.wikipedia.org/wiki/Molibdeno





Hab.la – Chatea con los visitantes a tu web con traducción de idiomas en tiempo real

18 04 2008

Hab.la es un servicio de chat con traducción en tiempo real que nos permite chatear con los visitantes de nuestro sitio web sin limitación en cuanto a barreras idiomáticas. Por lo que estuve viendo en el código fuente, el sistema utiliza el motor traductor de Google, con lo cual nos da una miltitud de idiomas con los cuales podemos trabajar.

En Punto Geek ya hemos comentado varios servicios de chat para comunicarte con tus visitantes, pero hasta ahora no conocía ninguno que además incorpore un motor de traducción en tiempo real. Éste servicio es totalmente gratuito y para comenzar a utilizarlo tenemos que registrarnos en unos segundos y el sistema nos dará la información necesaria.

El funcionamient es básicamente sencillo, al registrarnos nos dan una ID con la cual iniciaremos en nuestro programa de mensajería instantánea habitual, gracias a la red Jabber lo podemos hacer, con lo cual siempr estaremos en la comodidad de nuestro escritorio. Luego tenemos que pegar el código que nos dan, el cual mostrará el chat en la parte inferior derecha del sitio.

Ahora cuando un visitante que hable en otro idioma se quiera contactar con nosotros el sistema detectará automáticamente el idioma y lo traducirá al nuestro.

http://www.puntogeek.com/2008/04/16/habla-chat-con-traduccion-en-tiempo-real-para-tu-web/

http://hab.la/





ePaper – Adios a la deforestación por parte de las papeleras.

18 04 2008

La gran esperanza del Papel Electrónico ante la deforestación.

Con la admirable excusa de que los recursos naturales se están agotando, los japoneses están desarrollando a pasos gigantescos la tecnología del papel electrónico (ePaper), una de las tecnologías favoritas de FayerWayer (autores de la nota).

En una reciente feria de alta tecnología en Tokio, empresas japonesas demostraron varias tecnologías que pretenden reemplazar la celulosa por microtransmisores eléctricos y polímeros.

Los países que conforman el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) consumen tanto papel, que el costo del mismo ha aumentado entre un 20 a un 30%, lo que contribuye enormemente a la producción mundial y el consecuente aumento de la deforestación.

Después del salto, el siguiente video muestra un paseo por la feria donde los expositores demuestran sus tecnologías.

http://www.fayerwayer.com/2008/04/la-gran-esperanza-del-papel-electronico-ante-la-deforestacion/

Sería magnífico poder agarrar una hoja de papel y poder leer desde esa “hoja” de papel cualquier libro, periódico, como tener una biblioteca digital en una hoja de papel, es como evitar la muerte de millones de árboles al día y evitar el consumo de tinta, contaminación ambiental, energía en producir papel, máquinas de imprentas, tanto personal deforestando, contaminando produciendo libros, que pueden ocupar otros trabajos menos contaminantes y no tan destructivos.

Algunas de las tecnologías similares pero considerados sus abuelos son las siguientes (aunque con mas funciones ya que son computadoras completas) puedes verlas en la siguiente entrada:

https://arukard.wordpress.com/2008/12/05/ebooks-libros-con-tinta-electronica-la-mejor-forma-para-leer-tus-ebooks-sin-danar-tu-vista-y-sin-danar-el-planeta/