Speed Reader – Lectura rápida desde móviles y tablets.

13 08 2014

Speed reader es una aplicación para lectura de textos y libros que nos permite deshacernos de errores de lectura para poder obtener todo el potencial en nuestro cerebro para desarrollar una lectura eficiente y sin retrasos, conocer nuestra velocidad de lectura y mejorarla para poder llegar a desarrollar una lectura de alta velocidad sin importar el dispositivo utilizado, pudiendo usarse un telefono móvil, una tableta, una laptop, etc.

Esta aplicación para android permite cargar archivos en formato txt, pdf, epub, html, etc.

 

(Aporte)Speed Reader-Lectura rapida desde moviles y tablets.

Lo interesante de este programa es que nos muestra la palabra o palabras a leer al ritmo que querramos, por lo que podemos ajustar la reproducción de el texto a la velocidad que leamos, que puede ir desde unos 150 palabras por minuto a 400 palabras por minuto con una media de unas 200 palabras por minuto. De esta forma las persona que recien comienzan a leer pueden asignar una velocidad de unas 50 ppm y con el tiempo ir aumentando hasta llegar a la velocidad promedio de 200 palabras por minuto con una comprensión del 100 % del texto.

Con este programa pueden cargar cualquier archivo a su telefono o tableta y escoger una velocidad de lectura hasta que encuentren a que velocidad leen bien sin que sea una velocidad lenta o rápida para ustedes. Lecturas arriba de 400 ppm suelen llevar a una menor comprensión de lo leido.

Este programa permite aumentar nuestra velocidad de lectura y comprensión, evitandonos los errores mas comunes de lectura como el error de releer líneas y la subvocalización que es el leer en nuestra mente el texto a lentitud que lo hacemos cuando hablamos. Estos dos errores son eliminados ya que el programa reproduce el texto a una velocidad constante y no se detiene no dandole tiempo al cerebro a caer en estos errores de lectura manteniendonos concentrados en la lectura de la o las palabras mostradas en la pantall,.

Speed reader es una excelente herramienta para personas que padecen de dislexia fonológica ya que al mostrar solo una palabra a la vez el lector no tiene problemas al no haber mas de una palabra o línea presente en el texto.

Con este programa pueden leer un libro completo de 200 paginas (con 450 palabras por página) en menos de 6 horas (en una sola manana o tarde) si leen a una velocidad de 250 palabras por minuto, o en tres horas si leen el libro a una velocidad de 500 palabras por minuto. Lo mejor de esta herramienta es que a diferencia de otras no trae publicidad molesta que nos distraiga de el texto que vamos a leer.

Detalles:

Nombre del Programa: Speed Reader.
Precio: Gratuito (tambien existe una versión pro para apoyar a su desarrollador)
Versión: 1.4 (2011)
Licencia: Software libre AGPL V3.
Tamano: 1.3 MB
Desarrollador: Philip Garrison


Extra: Para cargar los libros solo descarguen cualquier texto a su ordenador y luego lo transfieren al móvil o tableta por usb o bluetooth. Otra opción es descargar los textos directamente desde la red, por ejemplo:

Libro El conde de montecristo: www.feedbooks.com/book/6172.epub

Mas libros: http://mdmemories.blogspot.com/2013/10/en-la-web-9-ebooks-gratisde-dominio.html

Poema The Raven: http://poetry.eserver.org/the-raven.txt

Mas poemas: http://www.poemhunter.com/edgar-allan-poe/

Dos bibliotecas de acceso abierto:

http://www.cervantesvirtual.com/

https://archive.org/details/texts

Una vez cargan sus libros al telefono abren el programa y buscan el libro o texto escogiendo la carpeta donde los guardaron y el archivo del libro.

Fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedreader&hl=es

 


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: