Cine Libre: Videos hechos con Licencias Libres y Software Libre – Preparense para la descarga!

6 10 2013

En los medios de comunicacion suelen criminalizar las descargas de contenidos o el compartir archivos en la red tratando de dar a entender que nada debe compartirse porque eso seria ilegal… Hablan de los torrents y sitios como megaupload o mega como sitios de criminales comparables a los peores asesinos o peor aun a los politicos corruptos y ladrones.

Pero nosotros que hemos estado relacionados a la cultura libre durante decadas sabemos que todo eso es falso, es mentira y es engano. Sabemos que el dominio publico es algo que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y que desde siempre se ha podido copiar, editar y modificar este tipo de obras sin ningun tipo de limitacion, y mas recientemente tenemos nuevas licencias como Copyleft, Creative Commons o licencias de software como GPL, Apache, entre otras. Todo este tipo de obras o programas son hechos con el fin de difundir libremente la cultura libre permitiendo la difusion, uso, reproduccion en cualquier ambiente o edicion de estas obras.

En el post anterior escribi sobre musica libre, y en el anterior a el sobre imagenes y obras libres en Buenos Aires, pero el tema de hoy se enfoca a los videos libres, asi que aca les tengo un compilado de videos libres, hechos con software libre para que los utilicen en sus sistemas, para que practiquen con ellos, etc.

Seccion I: Cortometrajes.

Elephants Dream:

es el primer cortometraje de la historia de animación realizada prácticamente usando sólo software libre y que además se ofrece de forma pública con licencia o condiciones basada en la filosofía del conocimiento libre.

Duracion: 11 minutos.

Presupuesto: 120 mil Euros.

Descarga: http://video.blendertestbuilds.de/download.blender.org/ED/ED_HD.avi

Big Buck Bunny

Big Buck Bunny es un corto animado del Instituto Blender realizado usando software libre estrenado el 10 de abril de 2008 en Ámsterdam.

Duración es 9 minutos y 56 segundos2 .

Presupuesto: 150 mil Euros.

Descarga: http://www.bigbuckbunny.org/index.php/download/

Sintel

Es un cortometraje de ambiente fantástico estrenado en 2010. Sintel es el tercer cortometraje realizado por la Fundación Blender. Sintel es el nombre de la protagonista. En neerlandés sintel quiere decir “ascua” o “brasa”.

Duración: 14 minutos y 48 segundos2 .

Presupuesto: 400 mil Euros.

Descarga: http://www.sintel.org/download

Tears of Steel

Tears of steel o proyecto mango es el cuarto cortometraje realizado por la Fundación Blender. La historia es ambientada en una Ámsterdam futurista; trata de un chico llamado Tom que se interesa por conocer el espacio y así rompe con Celia una especie de androide, sin saber que ese sería el inicio del fin de la tierra. Veinte años después debe regresar al lugar de su ruptura con Celia para poder salvar al mundo. Esta vez equipado con un traje robótico de alta potencia y una flota de viajeros del tiempo, ¿le bastará para reparar un corazón roto?.

Duración: 12 minutos y 14 segundos2 .

Presupuesto: 400 mil Euros.

Descarga: http://mango.blender.org/download/

Seccion II: Largometrajes.

Nasty Old People.

Nasty Old People es una  i es una pelicula sueca de 2009 dirigida por Hanna Sköld. Se distribuye libremente desde su pagina web o redes torrents. Tiene licencia Creative Commons.

Duración: 84 minutos.

Descarga: http://nastyoldpeople.org/

Oceania

Oceania (2008) es el debut del director estadounidense de 17 años de edad Harry Dehal, una película oscura sobre adolescentes que viven una situación familiar de violencia y maltrato. La película fue filmada con USD$4.000, una Canon XL2, y la cooperación de amigos y familia.

Duración: 54 minutos.

Presupuesto: 4 mil US$.

Descarga: http://www.hdehal.com/filmandvideo.php

 La educación prohibida

La educación prohibida es una película documental independiente de Argentina estrenada en agosto del año 2012. La misma documenta experiencias educativas no convencionales en países de América Latina y España, donde están representadas instituciones educativas con prácticas vinculadas a las ideas y pedagogías como la Educación Popular, Waldorf, Montessori, Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling y otras referencias dentro de la llamada pedagogía progresista.

Esta obra es considerada la primera película en español estrenada que fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o financiación en masa. Se destacó también por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno en simultáneo en 151 salas en 119 ciudades de 13 países en donde fue vista por más de 18 000 espectadores.

El documental se divide en 10 episodios temáticos que abordan diversos aspectos de las prácticas educativas en el contexto escolar y fuera de él. Además, el contenido de la obra se complementa por animaciones que ilustran cada episodio y por un relato que recorre toda la película.

Duración: 145 minutos y 19 segundos2 .

Descarga: http://www.educacionprohibida.com/pelicula/descargas/

Asi que tienen algunos ejemplos de cortometrajes y largometrajes con licencias libres para descargar y compartir en redes torrents o para subir en sitios de almacenaje de archivos como Mega o DepositFiles. Recomiendo utilizar Jdownloader para las descargas ya que simplifica todo el proceso.

Extra: Pueden encontrar mas de mil peliculas en dominio publico, ademas esto en el sitio web Creative Commons encuentran mas peliculas bajo dominio publico, otro buen sitio para buscar cine libre es en el sitio wikicommons de wikipedia.

http://www.publicdomaintorrents.info/nshowcat.html?category=ALL

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Videos

http://wiki.creativecommons.org/Films

Otras peliculas relacionadas con el tema, asi que tienen son Interferencies, Plumiferos y El Cosmonauta.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: