Alarm Clock – Alarmas musicales para Línux.

14 04 2013

Me gusta utilizar alarmas para programar lo que haré en el día mientras utilizo el ordenador, y Alarm Clock es el mejor para esto, podemos escribir un mensaje sobre la actividad que haremos, asignar una hora a la que sonará la alarma y también podemos escoger una canción diferente para cada alarma.

Pueden instalar Alarm Clock desde el gestor de paquetes de la distribución linux que utilicen, ya sea synaptic, adept, yast, muon, o cualquier otro, solo buscan el programa (Alarm Clock) y dan clic en instalar.

Asignándo alarmas.

Abrimos el programa alarm clock (lo encontramos en el menú del escritorio), damos clic en el botón + para asignar una nueva alarma.

Le damos un nombre a la alarma, por ejemplo: Leer, Estudiar idiomas, Cenar, Ver película, Anime, Ejercicio, Descansar, Ver un programa de TV, Dormir, etc.

Elegimos una hora para la alarma, utiliza el formato militar o de 24 horas, para usar este formato deben saber que las primeras 12 horas se escriben tal cual y a las restantes solo les restan dos y le quitan el 1 (o si es arriba de 21, cambian el 2 por el 1), por ejemplo, las 13:00 equivale a 1:00 p.m., las 23:00 equivale a 11:00 pm.

Podemos asignar como fecha de la alarma un día cualquiera del año (lo elegimos en preferencias), o todos los días del año o varios días (en preferencias de agregado a la agenda), para el día de hoy o para mañana. Por ejemplo, podemos escoger una alarma que suene todos los días lunes a viernes de todo el año para que nos recuerdo por ejemplo que es la hora de ir al colegio, al trabajo, etc. Y otra para los sábados, para salir a pasear, al cine, etc. Otra para los domingos para salir a comprar o a hacer algún tipo de ejercicio,  jugar fútbol, etc.

En la pestaña notificación podemos elegir el tipo de alarma, la de mi preferencia es la alarma de sonido, ya que puedo escoger música que me gusta para escucharla antes de iniciar cualquier actividad, escogemos el archivo de música en preferencias y damos clic en aceptar.

Iniciar el programa automáticamente con el escritorio Gnome.

Desde el mismo programa Alarm Clock pueden programar el inicio automático al iniciar una sesión en el escritorio Gnome, clic en edición, preferencias y seleccionan Start the program automatically with Gnome.

Versión actual: 1.4.9

Desarrollador: Tomasz Salacinski

Email del desarrollador: tsalacinskI@gmail.com

Página del desarrollador: http://alarm-clock.54.pl/

Fuentes: http://alarm-clock.softonic.com/linux

Programas para incrementar la productividad en Linux


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: