PyChess – Un buen programa de Ajedrez para Linux.

13 04 2013

En 2008 escribí un post sobre varios programas de ajedrez para linux, pero ninguno de ellos me convencia, o no me gustaba su interfaz (no daban mucho espacio al tablero, no me gustaban los íconos, etc.) o requerían muchos recursos (los juegos 3D), solo un juego de ajedrez en línea cumplia con mis exigencias en cuanto a la interfaz gráfica, el sitio Ajedrez Online (basado en Flash y funcional en linux), pero todavía me faltaba encontrar un programa de ajedrez a mi gusto para el escritorio.

En ese post mencioné varios juegos de ajedrez, pero no mencioné uno, PyChess, un juego de ajedrez con una interfaz enfocada en que la experiencia de juego sea agradable y divertida. La primer versión del programa salió en Septiembre de 2006. Su nombre PyChess se debe a que está programado en Phyton.

Estaba instalando algunos programas en el ordenador y decidí buscar un juego de ajedrez, así que leí sobre PyChess, acabo de instalarlo PyChess y al ver su interfaz me convenció en seguida, así que se los recomiendo. Las características de este juego de ajedrez, PyChess:

  • Interfaz nítida y limpia, íconos suavizados, de buen tamaño y redondeados. No es 3D, ya que el juego de ajedrez no se trata de jugar con gráficos modernos, se trata de concentración y de pensar.
  • Se pueden eliminar los páneles laterales, desde ver, dando clic en show panels. Esto nos permite concentrarnos en el tablero y tener el tablero en el centro de la pantalla y en toda la pantalla.
  • Se pueden eliminar los sonidos, desde settings, preferencias, sounds. Esto es ideal para poder jugar mientras escuchamos música o la radio.
  • Además de poder jugarse en modo Offline contra otro humano o contra la máquina, se puede jugar online mientras se chatea con el contrincante utilizando el Free Internet Chess Server (FICS). Si no tienen una cuenta en el servidor, la pueden crear dando clic en el botón sing up y creando su usuario, aunque si prefieren jugar en modo offline no ocupan registrarse en el FICS.

Sitio web: http://www.pychess.org/

Solo le faltarían añadir una cosas a PyChess para estar completamente a mi gusto:

Tablero a pantalla completa: Pychess tiene la opción de pantalla completa pero sigue mostrando el menú y los contrincantes, preferiría que se autoocultaran, además sería mejor que el tablero se ajustara a la pantalla u ocupara toda la pantalla completa para tener una interfaz incluso mejor que la del sitio Ajedrez Online.

Para jugar lo mejor es no tener un fondo blanco, si no algo oscuro y las piezas con colores mas marcados u oscuros, esto no se cambiar en la version actual de el juego (esperemos que si se pueda cambiar en las versiones futuras)… Pero podemos cambiarlo con el programa Gnome Color Chooser… Abrimos el programa y modificamos los colores de las ventanas, en el color de fondo lo cambiamos de blanco a azul oscuro (por ejemplo #1E6D82) y en el color de texto lo cambiamos de gris a negro (#000000), con esto tendremos un tablero menos claro y piezas con colores mas marcados. Si no nos gustan los colores damos clic en la opcion revert para eliminar los cambios.

Entradas anteriores:

Ajedrez en Ubuntu Linux – Ajedrez (2d o 3d), Vegachess, etc.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: