Megabox y Megakey – El futuro de la música

19 03 2012

Megabox es un servicio que actúa como un buscador de música, mostrando los temas encontrados en un reproductor bastante limpio e intuitivo y con posibilidad de mostrar listas de reproducción. Este servicio permite acceder a toda nuestra música desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Con una tienda de música integrada, ofrece también la posibilidad de subir nuestra colección de música y escucharla desde cualquier dispositivo conectado a la nube, aunque para ello tendremos que usar otra de las nuevas herramientas: Megakey, un programa que tendremos que instalar en nuestro PC para gestionar varios de las aplicaciones de este MegaWorld.

Megabox, además de funcionar como buscador de música y disco duro de nuestros archivos, también funciona como red social, recomendando nuevos temas y conociendo lo que nuestros amigos están escuchando en cualquier momento. desde cualquier dispositivo con un navegador y acceso a Internet. Toda la música de nuestra biblioteca disponible en cualquier sitio,

La nueva funcionalidad de MegaBox junto con MegaKey era lanzar una tienda de música integrada dentro de MegaBox y a través de MegaKey gestionar las compras de esta tienda.

La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Desarrollando un modelo discográfico en el que sin intermediarios el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco, logrando cambiar el mercado de la música para siempre y sin vuelta atrás.

Esto permitiría rebajar los precios de los discos muchísimo y aumentar además los beneficios de los artistas. Es decir, solucionar los problemas

Además  la idea de MegaBox es que gracias a ese 10% que no va para los artistas se podría pagar a los que decidiesen poner su música gratis. Es decir, un equilibrio entre los que cobran por sus obras y ganan mucho y los que la ofrecen gratis obteniendo un pequeño premio a cambio. Y esto si que es revolucionario. Sin lugar a dudas habría cambiado el mundo de la música para siempre.

Lo revolucionario de este producto eran 2 ventajas que nadie mas podria ofrecer, por ejemplo iTunes tiene un acuerdo con las grandes empresas musicales para ofrecer musica en su tienda. En cambio, MEGABOX se ofrecia como un sello musical, es decir no existian mas intermediarios entre el (o los) artista(s) y el sistema de distribucion, ademas que el artista se llevaba consigo el 90% de las ventas que sus canciones producian, un porcentaje mucho mayor que cualquiera discografica ofrezca a sus artistas, que suelen quedarse con el 80 o 90 % de las ganancias.

Además Schmitz queria pagar a los artistas – incluso si los usuarios hacian descargas gratuitas. “Tenemos una solucion llamada Megakey que permitiria a los artistas para obtener ingresos de los usuarios que descargan musica de forma gratuita”. El modelo de negocio de Megakey ha sido probado con mas de un millon de usuarios y funcionó.

Fuentes:

Omnicrono

secundarios.cl


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: