POLYRO – Un robot Open Source amigable y controlado por Linux.

23 05 2011

POLYRO (oPen sOurce friendLY RObot), un pequeño robot pensado para la investigación sobre la interacción entre humanos y robots, es un robot de código abierto y sus partes son muy baratas, por lo que continuar la investigación es accesible para universidades e instituciones interesadas.

La idea original detrás de todo esto es crear un robot que explore la interacción con humanos y que pueda ser construido siguiendo unas instrucciones relativamente simples.

Polyro utiliza en total 11 servos que son básicamente mecanismos que detectan errores y tratan de solucionarlos. Utiliza la plataforma TurtleBot, un sistema creado con componentes como el Create de iRobot y Microsoft Kinect, que siendo baratos, permiten que el robot reconozca su entorno y pueda moverse autónomamente.

POLYRO es un robot humanoide con dos brazos, cada uno con 3 articulaciones, sus ojos son dos webcams y tiene la capacidad de asentir con la cabeza.

Sus características:

Altura: 99 cm

Masa: 8,6 kg (sin el netbook que lo controla)

Sistema operativo: Gnu Linux

Precio: Menos de US$ 2000

Su precio es el precio de todos los materiales para su construcción, por lo que es una alternativa muy barata para desarrollar investigación de robótica.

Es una creaci’on del ingeniero experto en robótica Timothy Payne quien próximamente desarrollará un sitio web donde compartirá sus avances, actualmente está trabajando en una segunda versión con más grados de movilidad en el cuello, los brazos y la cabeza.

Pasos para construcción, lista de precios, software y más: http://www.instructables.com/id/POLYRO-oPen-sOurce-friendLY-RObot/

Fuentes: FayerWayer y Gizmología.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: