Ubuntu One Music Store – La tienda de música libre de DRM de Canonical (salvemos al lince ibérico)

29 04 2010

Desde hoy está disponible la nueva versión de ubuntu (lince lúcido), esta versión incluye el servicio “Ubuntu One Music Store“, una tienda de música en la nube  donde se pueden comprar canciones de muchas bandas, UOMS está aliada con la tienda de música sin DRM 7 digital, que dispone de mas de 4 millones de canciones libres.

Todas lass canciones disponibles en Ubuntu One Music Store vienen sin DRM, por lo que podremos cambiar su formato, editarlas y copiarlas, grabarlas en CDs, DVDs, transferir a otros discos duros, NAS, etc. Tantas veces como queramos ya que las canciones no tienen DRM. Además tienen una calidad de 256 kbps o superior, su formato es MP3 debido a que la mayoría de reproductores portátiles y reproductores comerciales utilizan este formato, aun así podemos cambiar el formato de las canciones a cualquier formato que querramos.

Ubuntu One Music Store es una tienda de música en la nube, así cuando uno compra cualquier canción esta se transfiere a nuenstra cuenta personal de Ubuntu One en la nube y después podremos descargar desde cualquier lugar donde nos encontremos.

Para utilizar Ubuntu One Music Store deben contar con una cuenta del servicio Ubuntu One, podemos registrar la cuenta en forma gratuita desde su sitio web, obteniendo 2 GB de almacenamiento y sincronización automática en tu nube personal y en todas tus computadoras y también escoger una cuenta con mas espacio de almacenamiento, también pueden escoger un plan que cuesta 10 $ para expandir el espacio almacenable a 50 GB. Pueden registrarse eligiendo un nombre de usuario y una contraseña, o también con los mismos datos que utilizan al pedir un disco de ubuntu por correo.

Lancen el reproductor Rhythmbox que viene instalado en ubuntu, y en la lista de tiendas escojan Ubuntu One. Elijan una canción, pueden buscarlas por género, artista favorito, album o canción. Si utilizan el reproductor Banshee también pueden utilizar UOMS instalándo una extención, para esto deben escribir lo siguiente en la terminal: sudo apt-get install banshee-extension-ubuntuonemusicstore

Al comprar una canción al costo normal, Canonical dona el 50 % de sus ingresos a la organización SOS Lynx que trata de evitar la extinción del lince ibérico se cree que solo quedan unos 150 linces ibéricos.

Chaqueta de piel de Lince

Ubuntu One

Ubuntu One Music Store (UOMS)
Si prefieren comprar audio sin DRM en el formato FLAC sin pérdidas, pueden ir a la tienda de música libre Magnatune, siempre desde Rhythmbox, por 15 $ tienen derecho a descargar mas de 10 mil canciones en formato FLAC y en en los formatos WAV, MP3 VBR, AAC y OGG. Pueden escuchar toda la música disponible en forma gratuita desde su sitio web, Magnatune entrega el 50 % de tu pago directamente a los artistas, además financia los proyectos Amarok y Rhythmbox, su lema es “Somos un sello discográfico, pero no somos malvados”.
Magnatune


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: