Discos Laser a 100 TBps o más – Con Capacidad de Almacenar 1 TB en el Mismo Espacio que hoy ocupa un CD o un DVD.

16 01 2009

Se trata de un nuevo avance en la informática, es una unidad láser híbrida que ofrecería lecturas/escrituras con 1 picosegundo de latencia (algo que hoy en día es impensable).

En Un trabajo publicado por Daniel Stanciu, del Instituto de Moléculas y Materiales de la Universidad de Radboud en Nijmegen, describe un nuevo método que permite utilizar los pulsos ultrarrápidos de la luz polarizada para calentar diversas zonas de un disco duro, además de utilizar esa misma luz para cambiar la polaridad de esas zonas.

En el año 2006 el Dr. Daniel Stanciu y el Dr. Fredrik Hansteen descubrieron una forma de usar la luz para cambiar la polaridad de un magneto, usando un pulso de laser de 40 femtosegundos para invertir su polaridad.

La polaridad del medio de almacenamiento del disco se invierte al invertir la polaridad de los pulsos láser.

“Hemos demostrado experimentalmente que la magnetización se puede invertir de forma reproducible por medio de un solo pulso láser polarizado circularmente de 40 femtosegundos, sin ningún campo magnético aplicado”.

Esta inversión por magnetización ultrarrápida inducida de forma óptica que anteriormente se creía imposible es el resultado de la combinación del calor de un láser de femtosegundos del sistema magnético justo por debajo del punto de Curie con una luz polarizada circularmente actuando de forma simultánea como un campo magnético.

El Maser (amplificador de microondas por la emisión estimulada de radiación) emite ondas electromagnéticas coherentes por emisión estimulada con un asombroso desempeño, la frecuencia su radiación de ondas es altamente pura.

Los responsables del proyecto estiman que podría estar disponible dentro de cinco años, y que para entonces ofrecerían una humilde velocidad de 1 Tbit/s.

Tras estas primeras unidades podrían venir nuevos modelos que lleguen a alcanzar los 100 Tbits/s. Sí, 100 Teras por segundo… Estos discos (que pueden almacenar 1 TB en 200 capas), son del mismo tamaño de un CD o un DVD.

Fuentes:

Es.engadget.com

Euroresidentes.com

Thefutureofthings.com


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: