Líderes para la Cultura y la Ciencia Libres – El Dominio Público, Software Libre, Open Source, Copyleft y Creative Commons.

7 01 2009

Uno se pregunta cuándo un político liderará la promoción de la cultura y la ciencia libres, abiertas y participativas?

Pues, aunque los políticos no apoyen la cultura libre, esta siempre ha existido, desde hace milenios, son todos los creadores de contenidos libres:

Sistemas Operativos Libres: Todas las distribuciones libres locales,

Programas Libres: Todo el software libre (open source) creado por la comunidad.

Además obras como libros, audio, vídeos bajo dominio público y licencias abiertas: Copyleft, Creative Commons, etc.

Incluso hay una enciclopedia online Europea llamada Europeana donde se pueden descargar, también el sitio Jamendo para descargar música libre, también muchas bibliotecas con libros de dominio público en internet.

Ciencia y cultura popular, ahora que disponemos de las herramientas para hacerlas llegar más rápido a más personas que nunca, en lugar de encapsularlas en una propiedad intelectual abusiva y en los intereses de las grandes empresas

No dejamos de destinar dinero a esa cultura de la que habla Simancas (siempre olvidan la ciencia), pero la Filarmónica de Berlín comienza a ofrecer gratuitamente sus conciertos en directo en Internet y nuestras orquestas nacionales, autonómicas y municipales todavía no lo hacen.

Los españoles son los europeos con menos fondos públicos digitalizados y les faltan iniciativas de ciencia abierta como la lanzada por la Comisión Europea este año para garantizar el acceso a las investigaciones científicas financiadas con fondos europeos y lograr su revisión en la Red por otros científicos para aumentar la innovación y el conocimiento. Una política recomendada también por organismos como la OCDE.

En España se sigue financiando con un 25% del gasto total en “cultura” eso que llaman creadores y que más bien son productoras y comercializadoras.

¿Cuántas de esas obras financiadas con el dinero de todos son de dominio público?

¿Cuántas se exhiben o son de acceso gratuito por las ayudas que reciben?

En España el Gobierno no aprueba una ley de acceso a la información como la existente en casi todos los países europeos.

Además las ilegales entidades de gestión de derechos de autor no son auditadas por el Ejecutivo como establece la ley.

Donde una sentencia tras otra los jueces repiten que compartir obras digitales entre usuarios privados no es delito cuando no hay ánimo de lucro.

Donde se persigue, excluye y penaliza a una sociedad de autores enorme: la de los ciudadanos que publican y cuelgan sus contenidos en Internet sólo por el placer de compartirlos.

http://periodistas21.blogspot.com/2008/12/lderes-para-la-cultura-y-la-ciencia.html

Existe una division decimononica entre “creadores” y “consumidores” (explotados y explotadores, Usuarios y Servidores ) que a veces llega a lo politico, y se nos trata como “consumidores consumibles” y no como ciudadanos.

Entonces parece que las leyes, y el gasto del dinero de todos se hace para beneficiar esta relacion entre consumidores y creadores, en una sola direccion, y manteniendo el coto de los creadores como algo cerrado, un club privado.
En España incluso hay un “diezmo” que se paga a esa mafia solo porque un día hicieron una canción o una pelicula, aunque los ciudadanos nunca hayan escuchado o visto sus porquerias.

Pero esto era en los tiempos de maricastaña, y no es el modelo de la sociedad actual.

Yo mismo, al escribir esto, y todo el que me conteste, esta creando contenidos, y a la vez, leere o leo los de otros ciudadanos. Es el temido P2P, la comunicacion entre pares, que determinada gente parece querer destruir, en favor del C2S, el servidor manda, y los clientes escuchan.

Pero esto no funciona para internet, porque hay muchas voces que quieren hacerse escuchar, y hay sitio para que todos nos comuniquemos.

Si quiero, puedo escribir un libro entero, y colgarlo en cualquier sitio de hosting gratuito (como geocities). No tengo que pedir permiso a nadie ni a nada, no tengo que registrarme, no tengo que dar mi nombre, ni siquiera sabre si lo ha leido alguien, o cien millones de personas.. a no ser que ellos mismos lo digan. Y digan lo que quieran de la novela, 100 millones de voces distintas, con distintas opiniones.

El modelo de “Yo pienso, y vosotros haceis lo que yo digo”, esta pasado de moda. Ahora todos vamos y estamos dando nuestra opinion, y probablemente tendremos ideas distintas a las de la generacion que ostenta el poder, sobre como hacer las cosas.

Y por favor, parad ya de una puta vez de vendernos moralina. Que pareceis la iglesia catolica cuando decia que el sexo es pecado. Si os parecia mal que los curas se metieran en vuestra cama, igualmente nos molesta que querais meter un guardia civil en nuestro disco duro.

Todo lo que se quiera denominar cultura o ciencia debería ser de dominio público, sino es de dominio público nunca podrá ser cultura ni ciencia, será un producto o como lo quieran llamar para vendertelo.

Por supuesto ni la “cultura” ni la “ciencia” se pueden comprar.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/30/1422211

La SGAE – Las Mafias Legalizadas Ilegalmente en España Que Elimiminaron La Cultura y La Ciencia Libre.

En España existe un organización ilegal (mas bien una mafia que actua como en los tiempos medievales) que viola la constitución llamando a todos ladrones. Los jueces y los políticos le permiten acusar de ladrones a todos y en base a esa acusación ilegal se le permite cobrarle a todos un impuesto ilegal basado en una premisa falsa.

La SGAE es una mafia que compró a jueces, diputados y presidentes para que le permitan robar a todos las personas en España, ya que voltean a ver a otro lado cuando la mafia dice a todos los ciudadanos honrados que son ladrones, que usaran televisores, cámaras de fotografías, impresoras, etc. para piratear.

No solo les permiten esa falta de respeto, sino que además le dan permiso de robarles a los españoles con un “canon” o impuesto ilegal, de forma que por cualquier producto que compren honradamante deben pagar impuesto a la empresa con fines de lucro mas ilegal que existe en España, ya que según su cuento, los artistas estan dejando de ganar dinero porque según ellos eso que se compra (lo que sea) será para piratearle música a un cantante (como Alejandro Sanz, el mismo que no paga sus impuestos), ver televisión pública gratis, etc, mientras jueces, diputados y políticos miran para otro lado a toda esa falta de respeto y robo ilegal.

Como muestra, uno de los atropellos a los humillados españoles (amparados por la inmunda injusticia española) en este año:

Condenada una empresa a exhibir a la SGAE su contabilidad para pagar el canon digital.

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una empresa de informática a exhibir a la Sociedad General de Autores y Editores su contabilidad para que ésa mafia le pueda imponer el canon ilegal. Esa empresa ilegal, son como secuestradores, extorcionadores, pero que extorcionan sin que se les castigue, a vista y paciencia de el sistema ilegal español, lo peor es que hasta se atreven a exigir ver  la contabilidad de las personas, es la peor corrupción que existe en España.

Según la sentencia la SGAE demandó a la compañía tras alegar que se dedicaba a importar y distribuir soportes digitales sin atender el pago del canon digital.

El fallo medieval dictamina que el único objetivo de la SGAE en el procedimiento es examinar “la documentación que haga posible el control de las operaciones sujetas a esa remuneración”, algo que debe admitirse porque constituye una “posibilidad que la Ley de Propiedad Intelectual permite a las entidades de gestión”. Solo falta que se les dé licencica a los secuestradores para ir al banco a revisar cuanto dinero tienen sus posibles “clientes”.

En España las mafias abusan de la gran mayoría y son respalados por los jueces, diputados, políticos.

Las personas honradas que pagan sus impuestos, que son los que mantienen al país, alimentando a esas lacras llamadas presidentes, diputados y jueces, no tienen voz ni voto, peor aún traicionan a los que les dan de comer apoyando a mafias ilegales que les roben con impuestos ilegales..

Lo peor es que esas mafias ilegales hacen creer a la gente que no existe el software libre, ni los libros libres, ni la música libre (todas las obras creadas a la mitad del siglo pasado o antes.

La SGAE acaba de convertirse en el mayor vendedor de productos de electrónica de España. No manufactura ni comercializa ordenadores, DVDs, MP3, CDs, pero cobra cada vez que un ciudadano adquiere uno de estos aparatos, hurtando parte de sus beneficios al empresario honrado.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: