eZpublish 4.0 – Otro Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) Libre.

6 01 2009

eZ publish es un moderno Sistema de Gestión de Contenido CMS de código abierto desarrollado y distribuido por la compañía noruega eZ Systems.

Es una aplicación que ofrece soluciones profesionales para sitios Web dinámicos. Por ese motivo puede ser usado para construir cualquier tipo de proyecto, desde sitios personales a sitios corporativos que requieran diferentes perfiles de acceso, tiendas online, foros de discusión y otras funciones complejas.

eZpublish sirve para elaborar y gestionar una página web. Comúnmente esto se conoce como CMS (Content Management System).

La configuración no puede ser más sencilla. Sólo hace falta indicar la dirección de la página que vamos a utilizar, un nombre de usuario para el administrador y una contraseña. A continuación, se elige una plantilla y en unos minutos tendremos una web propia.

El paquete de instalación trae consigo los servicios MySQL (bases de datos), Apache (web) y PHP (basado en la versión 6, compatible con sus versiones anteriores).

Esta plantilla está basada en un código CSS totalmente modificable para ir elaborando un diseño propio. Si la tarea resulta pesada, siempre cabe la posibilidad de acceder a la página del autor donde se pueden encontrar multitud de modelos de páginas gratuitas.

Con todo, la gran innovación de eZpublish se encuentra en el módulo de administración.

* Posee un completo editor con el que introducir noticias, artículos, fotos, etc.
* También se han diseñado galerías de vídeos, foros, etc.

https://i2.wp.com/img255.imageshack.us/img255/3390/openofficeimportlargegt8.png

eZpublish organiza la página en varios apartados:

* estructura de contenido, que muestra como un explorador el árbol de la página;
* la biblioteca multimedia que contiene todos los archivos y plantillas css necesarias para el diseño;
* la administración de permisos de usuario y las configuraciones técnicas.

Una de las ventajas de este gestor con respecto a otros se encuentra en el sistema de nodos. A cada elemento de la página se le asigna un número, lo que facilita su desplazamiento y ubicación en varios sitios a la vez.

Puede ser utilizado en Windows y varias variantes de UNIX tales como MacOS X, Linux, FreeBSD, Solaris, IRIX, etc. Además, funciona con cualquier base de datos sin necesidad de modificación en el kernel. Este sistema funciona bajo una plataforma PHP, generalmente con Apache como servidor Web y MySQL o PostgreSQL como DBMS.

Además eZ publish tiene una licencia dual. Hay una licencia GPL (General Public License) y una profesional. Aquellos que eligen la licencia GPL pueden construir sus propias aplicaciones y contribuir al desarrollo del software libre. Los que optan por la licencia profesional pueden realizar campañas para comercializar software propio basado en el sistema eZ publish.

eZpublish no es un CMS para principiantes, pero tampoco requiere conocimientos de experto. Merece la pena invertir algo de tiempo en él y sacarle rendimiento.


Acciones

Information

One response

7 01 2009
eZpublish 4.0 - Otro Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) Libre. | PHP-Blog.com

[…] more here: eZpublish 4.0 – Otro Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) Libre. Related ArticlesBookmarksTags How to Use the PHP Include Statement Saving time on a web […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: