Ya Está Funcionando la Primer Estación de Energía Solar Ubicada en el Desierto Chino y Conectada a la Red Eléctrica – Produciendo 1 MW/hora.

23 12 2008

La Estación de Energía Solar Datang de Wuwei en el desierto Tengger con una capacidad instalada de 1 megavatio fue desarrollada por la empresa China Datang Corporation, ya está en funcionamiento en China Comunista. La operación de la estación solar es un avance en la explotación del país de la energía solar en la región desértica. La estación está ubicada cerca de la ciudad de Wuwei, en la provincia de Gansú, a unos mil 200 kilómetros al oeste de la capital,

El desierto disfruta de 2.210 horas de sol al año que se pueden utilizar para la generación de electricidad, lo que significa que un panel solar de un megawatio puede generar 1,74 millones de kw/h de electricidad al año, indicó Jiang.

La zona fue escogida para este proyecto de vanguardia gracias a que recibe como promedio dos mil 210 horas de luz solar al año, suficientes para hacer funcionar a pleno rendimiento los paneles fotovoltaicos.

Por ahora la planta sólo funcionará a la mitad de su potencia y tendrá un rendimiento anual de 870 mil kilovatios/hora (kWh), hasta que el proyecto esté terminado a fines del próximo año (tomando en cuenta que en la noche no se genera energía solar). El proyecto tiene programado estar plenamente terminado para fines del próximo año, señaló Jiang Pingsuo, ingeniero en jefe de la subsidiaria de Datang en la provincia de Gansu.

La verdad es que no produce mucha energía porque es una estación pequeña, pero lo importante es que es la primera que construye China, dentro de no mucho ver estaciones produciendo 2000 megavatios con energía solar será lo mas común, por ejemplo, solo el 0.03 % del desierto del sahara podría abastecer de energía a toda Europa con una estación que produzca 100 mil megavatios (100 gigavatios).

No hay necesidad  de usar petróleo, todos los gobiernos deberían haber migrado completamente a la energía solar para las casas, industrias y vehículos porque es la mas barata, pero el impuesto que se roban los gobiernos con el uso de energía derivada del petróleo es muy grande, unos pocos millonarios deciden la suerte de muchos.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/la-primera-estacion-de-energia-solar-ubicada-en-el-desierto-y-conectada-a-la-red-electrica-entra-en-funcionamiento-en-china

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=2&c=86434

Noticias relacionadas: El desierto de Mojave proveerá de 553 MW de energía solar


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: