Juegos GPL Vs Juegos Freeware – Sobre Juegos para Linux

13 12 2008

Esta entrada trata sobre algunos juegos gpl y freeware disponibles para nuestro sistema operativo linux.

Juegos Libres.

Los juegos libres son los que pueden ser copiados, modificados, regalados, redistribuidos, preinstalados en distros linux, etc, son los que tienen licencia gpl, algunos acontinuación:

Glest.

Glest es un proyecto de juego de estrategia 3D en tiempo real totalmente gratuito y personalizable.

Los gráficos están bien definidos y la jugabilidad es más que buena, de momento se incluyen cuatro mapas y dos tipos de ejércitos, uno de magos y otro de soldados. Permite el juego multijugador y modificar cosas como la cámara o el color de la interfaz.

http://glest.softonic.com/linux.

Frets on Fire

Un juego para rockearemos con nuestro propio teclado como si de una guitarra se tratara. Frets on fire biene desarrollado por un grupo de finlandeses llamado Unreal Voodoo, el juego fue ganador de la competición de desarrollo de videojuegos Assembly demo party de 2006.

Hay canciones para todos los gustos, es su gran punto fuerte: La gran cantidad de canciones que existen. Ademas que tambien nos permite crear nuestras propias canciones y por supuesto importar tus canciones de Guitar Hero.

http://www.juegoslibres.net/linux/frets-on-fire-el-guitar-hero-para-pc.html

Pueden descargar 2426 canciones para FOF desde este enlace.

Americas Army

Este juego es la gran sensación de los 3D Shooter por equipos. Aquí controlas a un escuadrón antiterrorista en misiones en lugares tan dispares como el desierto, la nieve, ciudades, muelles, etc.

Además debes completar una secuencia de entrenamiento antes de poder jugar como soldado o medico, a través de Internet, formando equipo con otros usuarios de todo el mundo.

Actualmente van en la versión 2.8.0, pero es una descarga de 2.1 Gb. La versión 2.5.0 sólo son 770 Mb.

Descarga: http://treefort.icculus.org/armyops/

Página Oficial http://www.americasarmy.com/
Tamaño de Descarga 770 Mb
Requisitos de Sistema Procesador: Pentium III 1000 Mhz
Memoria RAM: 512 Mb
Video: 3D de 64 Mb

http://iglu.tuxfamily.org/page.php?14

UltraStar Deluxe

Es un programa de karaoke que puntua tu forma de cantar, la pantalla aparecen las letras de una canción que debes interpretar. Las principales novedades afectan a su interfaz, renovada y muy elegante, y a los modos de juego disponibles.

Hasta seis jugadores pueden competir en UltraStar Deluxe, aunque necesitarás un micrófono para todos ellos y un ordenador con el hardware suficiente. El modo de juego Party es el mismo que puedes encontrar en SingStar. El objetivo es lograr la victoria en las diferentes pruebas que propone el programa: duelo, canta a ciegas, hasta 5000, mantiene el tono, etcétera.

http://www.ultrastardeluxe.org/

En ubuntu viene otra versión mas sencilla de ultrastar, se llama ultrastarng, se instala con dos clics desde synaptic, luego ir a juegos para ejecutarlo, las canciones se descargan desde este enlace.

Si se quiere se puede descargar por aparte ultrastardelux e instalarlo para obtener muchas mas opciones.

En caso de no funcionar o no reconocer las canciones intentar lo siguiente: abrir consola y citar (pegar):

ultrastardeluxe ./carpetacontodaslascarpetasdelascanciones

por ejemplo: ultrastardeluxe ./megapaqueteconcanciones

o si se usa ultrastarng: ultrastarng ./carpetaconlascanciones

En caso de haber descargado una de los paquetes del elnace de arriba, tiene varias canciones, llevarlo a tu home (carpeta personal), clic derecho y descomprimirlo, si se quiere se el puede cambiar el nombre a la carpeta, por ejemplo karaoke y después para jugar solo citar en consola ultrastardeluxe ./karaoke, inmediatamente aparecen todas las canciones que hay en esa carpeta.

Extra: Se recomienda que las carátulas estén en formato png, con gimp se cambia en segundos y que el audio tenga muestreo a 48 khz con audacity se cambia en segundos, solo cambiar a 48 y exportar como mp3 en la carpeta del archivo, el texto debe estar con el nombre de la carpeta, ejemplo nirvanaloquesea.txt. /aunque lo mejor es no complicarse y dejar que ultrastar detecte todas las canciones que estén bien dentro de la carpeta en lugar de andar arreglandolas todas).

Requisitos: 128 mb de ram, 500 mhz.  No ocupa tener una tarjeta de vídeo, unicamente un micrófono y conectarlo a la entrada en la computadora.

Fuente: http://www.webnostra.com/ultrastar-ng/

Flightgear.

FlightGear es un simulador de vuelo, su finalidad de este simulador está en la creación de un entorno de vuelo sofisticado y realista, apropiado no sólo como entretenimiento para todos los aficionados a la aeronáutica, sino también para cuestiones académicas o de investigación.

Incluye diversos modelos de avión y una extensa y detallada base de datos de escenarios de todo el mundo.

http://flightgear.softonic.com/

Tuxpaint.

Juego de dibujo para niños de 2 a 8 años viene con muchas imágenes para pegar y modificar, herramientas, sonidos, excelente para que desarrollen su creatividad, incluso para que los adultos dibujen junto a los niños para que creen obras con ideas de todos.

También dispone de un paquete de sellos de goma para obtener muchas mas imágenes, sonidos con los que se aumente lav variedad de posibilidades en el juego.

DreamChess (Ajedrez).

Uno de los mejores juegos para desarrollar habilidades mentales y ejercitar el cerebro, puede jugarse contra la máquina o contra otro usuario.

Tiene hasta ocho niveles de dificultad y seis temas distintos para jugar en distintos tableros, algunos más clásicos y otros más desenfadados. Además, muestra la lista de jugadas realizadas y las piezas eliminadas a medida que vamos jugando.

http://dreamchess.softonic.com/linux

Yo Frankie!

Es el primer juego libre creado con software libre y personajes libres de un cortometraje animado en 3 dimensiones también libre.

Privateer Gemini Gold

Privateer es un juego de simulación espacia con un argumento comercial. Con  desarrollo “open ended” es decir, cuando acaba trama principal, se pouede seguir comerciando con tu nave por el enorme universo a tu disposición.

Eso sí, el apartado gráfico utiliza el denominado sistema Voxel, lo cual implica una forma curiosa de ver las naves, mucho menos rectangulares que en la actualidad.

Peso: 280 mb.

Licencia GPL

Web Oficial: http://www.priv.solsector.net/

Descargar: http://www.priv.solsector.net/files.htm

UFO: Alien Invasion.

Es un juego de estrategia, inspirado en la saga de X-COM, que hace uso de una versión modificada del motor gráfico de Quake II.

Algunas novedades: Añadidas nuevas tecnologías y nuevos contenidos. Nueva implementación para el sistema de red y el de render (para SDL). Ahora se puede apuntar a objetivos a diferentes alturas usando la tecla Shift. Sistema de e-mail. Se han arreglado numerosos fallos.

Licencia: GPL.

Juegos Freeware.

Los juegos freeware son gratis, no son redistribuibles, algunos de ellos son:

Savage 2: A Tortured Soul.

Humanos y criaturas de pesadilla combaten en un mundo persistente de acción, rol y estrategia. Un mundo persistente y sin cuotas que mezcla por igual componentes de rol, estrategia y acción, y que además lo hace de una forma notable? Savage 2: A Tortured Soul ofrece todo eso y lo acompaña de un entretenido desarrollo, de un apartado gráfico francamente bueno.

La Eterna Lucha entre el Bien y el Mal La saga Savage, pese a su no lineal estilo de juego, cuenta con un argumento y una historia que versan, como era lógico, sobre una lucha entre el bien y el mal personificados por humanos y bestias. La Horda de las Bestias, mucho más interesante en términos de diseño que su némesis, sigue embarcada contra el ser humano en una lucha que se prolonga desde hace años y que se enmarca en una suerte de edad perdida en los anales de la fantasía, donde criaturas de leyenda se enfrentan entre si con armas totalmente anacrónicas. Lo original de Savage viene por el hecho de que en cualquier momento se puede pasar de la comandancia al campo de batalla y viceversa, creándose una sensación de pertenencia y de responsabilidad realmente brillante…

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=879&juego=savage-2-a-tortured-soul

Licencia: Freeware.

Eternal Lands.

Es juego multiplataforma, tiene clientes para Windows, Linux y Mac. Sólo lo he probado en Linux, pero estoy seguro que en Windows funcionará excelente.

Funciona en Ubuntu 8.10, los requerimientos son básicamente: 128Mb De RAM 8MB de Video OpenGl 1.2 Conexión a Internet de 28 kbps

Licencia: Freeware.

La página Oficial es ésta: http://www.eternal-lands.com/

Lo pueden descargar desde la página oficial aquí: http://www.eternal-lands.com/page/download.php

Fuente: http://gatopinguino.wordpress.com/2008/12/13/eternal-lands/

Lemmingball Z

Lemmingball Z es justamente aquello que evoca su propio nombre: una curiosa y originalísima mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings.

En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en furibundos guerreros cuyo único objetivo es limpiar a su oponente del mapa. Tanto en partidas de jugador único (contra el PC) o en partidas multijugador (en red local o a través de Internet), deberás conseguir este propósito por medio de tus ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente con tus manos.

Lemmingball Z requiere estrategia, habilidad y mucha precisión, dada la velocidad a la que se desarrolla toda la acción. Sin duda, el juego es mucho más divertido compitiendo con un amigo, así que te recomendamos que lo pruebes en compañía.

Peso: 5 MB.

http://www.taringa.net/posts/juegos/1494732/Lemming-Ball-Z-(Linux,Windows).html

Web: http://www.lbz3d.com/

Licencia:  Freeware.

Humphrey

Humphrey es un divertido juego arcade publicado en 1988 por la empresa española Zigurat. En el eres Humphrey, una estrella alienígena de cine del año 2454.

Después de un incidente con sus fans, Humphrey decide comprarse una casa nueva en un lugar tranquilo. Una vez le entregan la casa se da cuenta que el suelo está pintado de unos colores que no le gustan y le ponen nervioso, por lo que decide repintarlo. Al recorrer la casa va encontrandose con diferentes peligros que deberá sortear para lograr su objetivo. El remake que nos ocupa ha sido realizado por Jorge Granados con las librerías Allegro, por lo que es posible portarlo a distintas plataformas. Le ha dado al juego un toque más actual con unos gráficos estilo comic y nuevos sonidos. También ha añadido un nuevo modo de dificultad “facil”, puesto que el nivel original de dificultad resulta bastante elevado.

Licencia: Freeware. http://www.linuxjuegos.com/2006/04/21/humphrey-12/

http://doc.ubuntu-es.org/Juegos

Entradas Relacionadas:

Yo-frankie-liberado-el-primer-juego-libre-creado-con-los-personajes-3d-de-un-cortometraje-libre-hecho-con-software-libre/

Blitz-3d-un-programa-comercial-para-linux-ideal-para-programar-juegos-en-3d/ Programas-cerrados-que-existen-para-linux-gratuitos-y-comerciales/

Juegos-libres-que-requieren-menos-de-1-ghz-256-mb-de-ram-y-8-mb-de-video-e-instalables-con-dos-clicks-desde-synaptic-en-ubuntu/

42 Juegos Comerciales Para Linux.

Extra: Lista con 371 juegos para linux (comerciales, gratuitos, libres).


Acciones

Information

2 responses

23 12 2009
Juegos Livianos Para Linux – Parte II « Arukard’s Weblog

[…] Juegos GPL Vs Juegos Freeware – Sobre Juegos para Linux […]

11 03 2013
UltraStar Deluxe (USDX) | postapase

[…] Fuentes: https://arukard.wordpress.com/2008/12/13/juegos-gpl-vs-juegos-freeware-sobre-juegos-para-linux/ […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: