Lectores de Ebooks – Libros con tinta electrónica, la mejor forma para leer tus ebooks sin dañar tu vista y sin dañar el planeta.ctores de

5 12 2008

Si tienes muchos ebooks de dominio público o algunos ebooks comprados guardados en algún lugar remoto en tu computadora y no los lees porque la pantalla de tu monitor o televisor te mata la vista, te recomiendo que compres uno de los siguientes “Lectores de Ebooks” ideales para leer tus ebooks en cualquier lugar:

1.- Nuut (220 euros).

2.- Sony E-Reader PRS 700 (300 euros)

3.- Papyre desarrollado por Facthor (299 euros).

Mas información en xataka.

4.- Kindle (de Amanzon) (359 US $): Mas que un papel electrónico es un libro electrónico, es como una computadora portátil que muestra texto.

http://www.tuexperto.com/2007/12/13/amazon-kindle-el-futuro-incierto-del-libro-electronico/

5.- iRex iLiad: 499 euros.

6.- Jinke Hanlin eReader:

Su sistema operativo es linux.

7.- CyBook by Bookeen.

8.- eSlick: Desarrollado por la empresa Foxit Software, su sistema operativo es Linux (230 $).

9.- iLiber: Tiene una  pantalla de 6 pulgadas, resolución de 800×600 píxeles, 500 MB de ram, almacena hasta 8,000 páginas, su precio es 250 euros e incluye 100 libros.

10.- Txtr Reader: Compatible con .rtf, .html, .ppt, ,rtf, etc, resoluciòn de 800×600 píxeles, basado en linux, 1 GB de memoria, tarjeta SD de 8 GB, conectividad 3G, GPRS, Wi-fi, Bluetooth, reproductor de audio.

Estos libros son mucho mejores para el ojo humano que los brillantes monitores crt, y que las pantallas plana LCD, Plasma, etc. Además evitan la deforestación, ver a una persona con un “Lector de ebooks” significa ver a una persona mas respetuosa con el medio ambiente. Solo les hace falta tener tamaño de libro grande, funcionar a colores, pero para comenzar están bien, esto significa dejar de matar  árboles en todo el planeta, si la gente no comprara papel no tendría sentido talar tantos árboles y las papeleras no existirían.

También te puede interesar el siguiente blog: http://tinta-e.blogspot.com/.

En la actualidad se está desarrollando una tecnología mas avanzada, portátil y liviana, el epaper, mas información en la siguiente entrada:

ePaper – Adios a la deforestación por parte de las papeleras.

Una personalidad en el mundo geek que usa su kindle es Verónica Belmont, y de una vez compra los libros electrónicos en Amazon, en mi caso prefiero descargar libros libres, de dominio público, copyleft o con licencia creative commons.


Acciones

Information

5 responses

5 12 2008
23 12 2008
kiermel

El Papyre vale 299 euros IVA incluido. Eso de los 350 es antiguo, y desde este verano rebajaron el precio.

23 12 2008
arukard

Kiermel, gracias, ya cambié el dato, además agregué el nuevo lector eSlick.

23 12 2008
Cientos de Libros de Ciencia Ficción en Español. « Arukard’s Weblog

[…] Lo pueden leer en su computadora (pero por lo menos limpien el monitor con un algodón humedecido en alcohol) o si prefieren no dañarse tanto la vista en uno de los ebook readers mencionados en el post anterior. […]

23 12 2008
25 Libros de Ciencia en Español. « Arukard’s Weblog

[…] Todos los libros están en español, 10 libros se pueden descargar, los otros 15 no, si tienen los enlaces de los otros 15 libros comentenlos. Pueden leerlos en su monitor, su tv o si prefieren no dañarse tanto la vista en uno de estos eBooks con tinta electrónica. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: