Tarjeta Gráfica Thomson Firecoder Blu a la venta – Edición de Vídeos Blu-Ray (HD) 5 Veces más Rápido que en Tiempo Real en tu ordenador doméstico.

27 11 2008

La Tarjeta Gráfica Thomson Firecoder Blu  funciona casi como si metieras una PS3 dentro de tu PC, te ayudará a ver y editar contenidos Blu-ray sin sobrecargar el procesador. Fué desarrollada con el chip SpursEngine de Toshiba, esta tarjeta usa una tecnología parecida la de la consola de Sony.

Incluye cuatro núcleos de procesamiento gráfico, que ofrecen aceleración por hardware permitiendo la codificación y decodificación de vídeo en formato MPEG-2 y MPEG-4 H.264.

Thomson, el fabricante, explica que puede ser usada como co-procesador, haciéndose cargo de los cálculos más pesados. Aseguran también que puede usar archivos AVCHD desde y hacia MPEG2 hasta cinco veces más rápido que en tiempo real, lo que significa que para editar un vídeo en alta definición que dure 2 horas se tardará unos 25 minutos nada más

La Thomson Firecode Blu esté especialmente desarrollada para la reproducción de contenido en Blu-ray sin requerir demasiado del procesador principal. Utiliza el Spurs Engine (la tecnología Cell desarrollada por Toshiba), la cual es una simplificación del procesador de la Playstation 3. En este caso dispone de cuatro núcleos gráficos para el procesado de vídeo.

Ya salió a la venta en Japón, y en diciembre estará disponible en los Estados Unidos por un poco menos de 599 dólares. Está enfocada más bien hacia profesionales de la edición que a aficionados que quieran visualizar Blu-ray en sus ordenadores.

http://www.xataka.com/2008/11/27-thomson-firecode-blu-aceleracion-para-blu-ray

http://es.engadget.com/2008/11/26/la-tarjeta-grafica-thomson-firecoder-blu-ya-esta-a-la-venta/

Si lo que quieren es poder jugar los juegos del PS3 y editar vídeos HD en forma instantánea, tienen una opción mucho mas potente, la “Mercury Cell Accelerator board” (CAB), que funciona bajo linux pasar a ver la siguiente entrada: Mercury Cell Accelerator board 2 (CAB2) – Una tarjeta de vídeo con procesadores cell y con interfaz PCIexpress que funciona bajo linux.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: