29 Estados de Estados Unidos de América Comienzan a Instalar Linux en sus Escuelas y Universidades.

9 11 2008

Las universidades y los distritos escolares de EE.UU. en 29 Estados desplegaran Linux de escritorio para aprovechar al máximo su presupuesto.

Más de 50 instituciones académicas han llegado a considerar:

* El ahorro en hardware (con linux no hay que comprar equipos nuevos carísimos) ,

* Mantenimiento (linux funciona con todo el software y hardware a diferencia de vista),

* El espacio y el ahorro de electricidad (las máquinas con linux consumen menos energía).

Las instituciones desplegarán el sistema libre en sus equipos de sobremesa en una amplia variedad de áreas:

* Laboratorios de computación,

* Aulas,

* Bibliotecas,

* Sitios de divulgación,

* Laboratorios VOIP,

* Areas de asistencia a los usuarios.

Uno de los motivos por que están considerando la posibilidad de Linux es el costo, esto les permitirá desplegar dos veces mas equipos de sobremesa con el mismo presupuesto (linux y el software libre es gratis usar software de paga puede costarte hasta 5 mil dólares por cada computadora).


* Linux funciona perfectamente en cualquier equipo o computadora (desde la mas antigua hasta la mas nueva y en cualquier marca) con ventaja en sistemas multipuesto, varios monitores, mouse y teclados en una sola torre, ya que los tradicionales sistemas monopuesto de escritorio están inactivos durante la mayor parte del día.

* Sistemas doble núcleo o, peor aún, de cuádruple núcleo se desperdician porque los usuarios suelen utilizar menos del 10% de la potencia de procesamiento de su equipo.

Las escuelas no pueden permitirse el lujo de tal derroche, especialmente cuando los presupuestos son ajustados, no hay necesidad de comprar una computadora de 500 US $ o más solo para usar poder usar windows vista (vista solo funciona en computadoras de última generación y es muy caro) y microsoft office 2007 (es muy caro, en cambio openoffice es gratis), con el equipo que cuentan los centros perfectamente puede usarse linux y openoffice todo gratis sin pagar un centavo, además disponen de los millones de programas libres que existen para cualquier area de estudio, programación,  empresas, etc, etc..

La situación económica mundial exige a las escuelas extraer el mayor valor de sus limitados presupuestos como sea posible. La migración a linux les permite ahorrar 9/10 del hardware (no hay necesitad de botar los equipos utilizados ya que las ultimas versiones de linux siempre han funcionado igual no ocupas comprar nuevas computadoras) y los gastos de mantenimiento (en linux todo funciona en vista no).

Mediante el despliegue de Linux, las escuelas pueden ahorrar de manera espectacular, aumentando la productividad de los profesores y proporcionando una experiencia de aprendizaje para los estudiantes que pueden profundizar en el funcionamiento del sistema operativo, lo mejor es que los programas son libres, pueden hacerse varias copias de linux y los programas libres, además regalarlas, redistribuirlas, etc, etc. De esta forma no obligan a los estuidiantes a tener que usar software propietario en sus casas, ni a pagar licencias para usar microsft office ni otros programas, ya que el softwar libre es gratis.

Fuente: http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/11/08/29-estados-de-eeuu-desplegaran-linux-en-las-escuelas/

Si Estados Unidos es la mayor economía del mundo y sus escuelas y universidades están dejando de usar software cerrado, dejando a microsoft y migran al sistema operativo linux, porqué en el resto del mundo donde la economía es peor, sus sistemas educativos siguen regalandole miles de millones a microsoft en lugar de usar linux y software libre para poder emplear mejor los escasos recursos monetarios que poseen para “la educación”?


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: