EEUU libera las frecuencias de TV para dar acceso público a Internet.

5 11 2008

Una estupenda noticia para los estadounidenses, han conseguido que su regulador de telecomunicaciones haya liberado hoy mismo el espectro radioeléctrico, quedando libres (para que cualquier estadounidense pueda utilizarlo en la forma que mas le plazca) tras la transición a la televisión digital. El regulador de las telecomunicaciones estadounidense votó ayer a favor de el uso público de esta banda de frecuencias.

La nueva banda de frecuencias será de uso público y libre, no siendo necesario la obtención de licencias. Una liberación que se produce tras las presiones ejercidas por el movimiento “Free the airwaves”, liderado por Google y que pretende aprovechar el espectro radioeléctrico libre tras la transición a la televisión digital, y que a partir de ahora podrá ser empleado para prestar acceso a Internet de banda ancha.

Cualquier empresa o particular podrá comenzar a ofrecer acceso móvil a Internet de la misma forma que ahora lo hacen los operadores de telefonía móvil.

Es bastante probable que continuando con su política de servicios gratuítos subvencionados a través de la publicidad, Google y muchas otras empresas comiencen en breve a ofrecer Internet gratis.

Fuente: http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20081105112805

Mientras en otros paises como españa mandan a la cárcel y multan cuando un pueblo crea sus propias redes wifi debido a que los monopolios no quieren llegar a pueblos pequeños en USA cualquiera puede montar su propia red y conectarse a internet. Está claro que Slim en México evitará eso a toda costa ya que pasó de ser un riquillo cualquiera a ser el mas rico del mundo cuando se apropió de las telecomunicaciones comprandolas a precio de perro muerto y con sus prácticas de privatización de empresas, a costa de dejar a su país en la miseria completa, podemos esperar que esa situación continue por muchos años más.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: