Yo Frankie – El Nuevo Juego Libre (Hecho con Blender y CristalSpace)

10 09 2008

El desarrollo de juegos libres Open Source en 3d para linux parece que entra poco a poco en escena. Hoy presentamos Yo Frankie!.

El primer demo del proyecto Apricot Open Game puede descargarse de este enlace. Ahora el juego ha avanzado mucho, Apricot tiene nombre nuevo, ahora se llama YoFrankie, con muchas mejoras y dos versiones diferentes.

El juego consta de dos episodios:

*  A Furry Vendetta! (desarrollado en el BGE -Blender Game Engine)

* y Funny Furry Frankie! (o algo así, es la versión desarrollada en Crystal Space). Puede descargarse desde este enlace.

El proyecto inicialmente que correría bajo Crystal Space, finalmente va a tener dos versiones, ambas con Frankie como protagonista, algunos animalitos del bosque y en torno al corto Big Buck Bunny, pero habrá grandes diferencias en gameplay.

Yofrankie

Yofrankie

Se trata de una versión para testear y colaborar un poco con el desarrollo a la par de pasar un buen rato. El juego es Open Source y está desarrollado utilizando herramientas libres (Blender y Crystal Space 3D). Algunos de sus contenidos están bajo licencias Creative Commons.

yofrankie

yofrankie

Les dejo en enlace de un video demo. Cada vez quedan menos motivos para dejar el lado oscuro, jeje.

Fuente: http://pasabaporaki.wordpress.com/2008/09/09/yo-frankie-un-juego-open-source-para-linux/

http://blog.venomgfx.com.ar/2008/08/23/yofrankie-and-blender-courses/langswitch_lang/es/

http://www.yofrankie.org/?p=336

http://www.yofrankie.org/

Descarga del juego YoFrankie.

Extra:

Pablo Vazquez forma parte del staff de desarrollo del proyecto YoFrankie, se desempeña como artista del proyecto (trabajan dos artistas en el proyecto) desde el 2 de abril de este año. Tambien es el primer latinoamericano de habla hispana que trabaja en el Blender Institute, Holanda, su blog es el siguiente: http://blog.venomgfx.com.ar.

Tiene 21 años y maneja blender como pocos, aún así continua conociendolo mejor a la vez que trabaja en el proyecto. Anteriormente formó parte de “Plumiferos“, durante casi 2 años, colaborando mayormente en Texturizado/Shading, Iluminación, y Composición, en Manos Digitales Animation Studio, Plumiferos es la primer pelicula de larga duracion hecha completamente con Software Libre en el mundo.

Así que ya saben latinos hasta donde podemos llegar si somos persistentes y cuando entendemos que tanto las presiones del trabajo como los videojuegos son experiencias son parte de la vida de todos, al completar un nivel adquirimos experiencias, conocimientos y habilidades nuevas, luego hay que pasar al siguiente nivel.


Acciones

Information

4 responses

10 09 2008
11 12 2008
Yo Frankie! Liberado! - El primer juego libre hecho apartir de una « Arukard’s Weblog

[…] en 3d libre Big Buck Bunny (nombre código peach), el primer demo del juego se lanzó en septiembre de este año y ahora ya está disponible la versión final para jugar desde blender o desde cristal […]

11 12 2008
Yo Frankie! Liberado! - El primer juego libre creado con los personajes 3d de un cortometraje libre hecho con software libre. « Arukard’s Weblog

[…] el cortometraje libre Big Buck Bunny (nombre código peach). El primer demo del juego se lanzó en septiembre de este año y ahora ya está disponible la versión final para jugar desde blender o desde cristal […]

23 12 2009
Juegos Livianos Para Linux – Parte II « Arukard’s Weblog

[…] Yo Frankie, el nuevo juego libre hecho con blender y cristalspace. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: