Hardware Extremo – Audífonos con 7.1, Reproductores 1080p, Canales de Audio y Un Teléfono Móvil Multiuso

3 09 2008

Pantalla táctil de ultrasonidos para manipular y sentir objetos virtuales “en el aire”, sin tocarlos.

Investigadores de la Universidad de Tokyo en Japón acaban de dar los primeros pasos en lo que sin duda será una de las tecnologías que mas afectarán el futuro de interacción entre humanos y máquinas.

Se trata de una tecnología que permite que uno sienta de manera táctil objetos en el aire que no existen.
Ya existen los mandos con vibración y las pantallas con respuesta háptica, pero Takayuki Iwamoto busca algo distinto: quiere que juegues con el aire. Iwamoto, junto a varios de sus colegas de la Universidad de Tokio, han conseguido dar con una forma de manipular objetos virtuales empleando ultrasonidos.

¿Cómo? Pues… no, esta vez no es muy sencillo. Utilizando múltiples transductores, la “Airborne Ultrasound Tactile Display” crea un campo de presión de radiación acústica, de forma que sosteniendo tu mano sobre el aparato puedes “sentir” objetos y manipularlos en tiempo real.

Ahora mismo el dispositivo sólo es capaz de crear un campo vertical, pero seguro que Iwamoto y compañía ya están trabajando en algo mejor. En cuanto a sus posibles aplicaciones, parece que varias empresas han mostrado interés en la idea. No sabemos si alguna de ellas tendrá que ver con la industria del hentai, aunque viniendo de Japón ya casi lo puedes dar por inevitable.

El truco detrás de esta tecnología es una dispositivo que emite ondas de ultrasonido hacia las manos de una persona, y enfocando tales sonidos de manera muy precisa en la superficie de las manos, creando la sensación de que se está manipulando un objeto sólido con las manos, cuando en realidad no hay nada tocando las manos.

Mas información en:

http://es.engadget.com/2008/09/03/crean-una-pantalla-tactil-de-ultrasonidos-para-manipular-y-senti/

http://www.eliax.com/index.php?/archives/5360-Tecnologia-permite-sentir-objetos-en-el-aire,-sin-tocarlos.html

Dos Pares de Audífonos con 7.1 Canales de Audio.

Sony MDR-DS7000, audífonos inalámbricos 7.1

Sony presenta sus primeros audífonos inalámbricos, capaces de entregar sonido de 7.1 canales con surround, disponen de la tecnología de sonido digital Dolby , los cuales fueron pensados para los gamers que ocupan la PS3, para entregar un mejor sonido y la comodidad de la ausencia de cables. Obviamente es compatible con cualquier aparato que se pueda usar con audífonos.

La transmisión se hace por la banda de los 2,4Ghz y usa una batería de Ion litio que dura 10 horas, sumando un peso total de 284 gramos para los audífonos.Estos audífonos están disponibles desde el 10 de noviembre de 2007, su precio es 317 US $.

http://www.tecnosquad.com/sony-mdr-ds7000-audifonos-inalambricos-71/

http://www.gizmotika.com/2007/11/14/auriculares-sony-mdr-ds7000/

Los audífonos WaveOn MCH-501U ofrecen 7.1 canales

Otros audifonos mas antiguos que ofrecen 7.1 canales, de hace dos años son los audífonos WaveOn USB MCH-501U vienen con soporte para sonido en 7.1 canales, DTS Interactive y Dolby Digital Live.

Cada unidad contiene una sección para sonido enfrente, lateral, trasero y subwoofer en una tarjeta de sonido incluida, eso significa que puedes disfrutar de dicho sonido sin una tarjeta de sonido específica en la PC. Es compatible con otros dispositivos de casa. El subwoofer de 43mm provee de sonido muy rico. Una versión para usarse en exteriores está en trabajo.

Especificaciones:

* Respuesta de frecuencia: 18-22KHz.

* Interaz: USB.

* SNR: más de 92dB.

* Distorción: menos del 0.4%

* Impedancia: 320 ohms

http://www.ubergizmo.com/es/2006/03/audio/los_audifonos_waveon_mch501u_ofrecen_71_canales/

Proyector Panasonic AE3000U con un contraste de 60000:1

El Panasonic AE3000U no es un proyector corriente que comparta características con otros proyectores que podamos encontrar en tiendas. Si que es un proyector compatible con vídeo en 1080p, pero este AE3000U destaca en su gran contraste dinámico de 60.000:1.

El ratio en realidad es de 16.000:1 a los 60.000:1, con un brillo de los 1500 a los 1600 lúmenes. Incluye el sistema de ajuste manual de la imagen “partido”, que te permite captura una imagen, duplicarla y ajustar una de ellas, pudiendo crear un perfil nuevo para usarlo o volver a la original sin tus cambios.

El precio rondará los $3500 y estará disponible en Octubre para profesionales.

http://gizmologia.com/2008/09/proyector-panasonic-ae3000u-con-un-contraste-de-600001/

CEDIA 2008: Un vistazo al primer proyector 1080p “que no ocupa cambio de bombilla y con refrigeración líquida”

Aunque a muchos todavía nos da un poco de temor montar un sistema de refrigeración por agua en nuestros ordenadores, existen ocasiones en las que el uso de la tecnología suena muy apropiado. El fabricante taiwanés Chilin Technology tiene en exposición el primer “proyector 1080p que no ocupa cambio de bombilla y con refrigeración líquida”. Sí, precisamente este tipo de enfriamiento parece ideal para proyectores, y mejor si no tienen una costosísima bombilla que deba ser remplazada continuamente. El aparato fue construido en asociación con Luminus Devices con su PhlatLight LED y con Texas Instruments y su tecnología 1080p DMD. Ofrece un cociente de contraste de 10.000:1, 600 lúmenes ANSI, el 128% de los colores del espectro NTSC y una duración de 50.000 horas. No han dicho nada sobre el precio o la fecha de lanzamiento, pero esperamos que sea pronto y barato.

http://es.engadget.com/2008/09/03/cedia-2008-un-vistazo-al-primer-proyector-1080p-que no ocupa cambio de bombilla-bombilla-y/

Epson Powerlight 1080p, para aficionados al cine casero

Muchos que leen a eliax saben lo aficionado que soy al cine, razón por la cual tengo un proyector de video aparte de mi TV plasma, ya que simplemente no hay comparación al ver una película en una pared de 150 pulgadas o mas, en relación a una TV.

Recientemente sin embargo he estado buscando un proyecto de alta definición (HDTV) con resolución “full” 1080p, con buenas características técnicas, y a un costo razonable, y creo que he encontrado uno que quiero compartir con ustedes.

Es el Epson Powerlight 1080p, que aparte de ofrecer un sensor de 1920 x 1080 pixeles (“Full HD”), además tiene una muy decente brillantez/luminosidad de 1800 lumens, y un radio de contraste (contrast ratio) dinámico de 18,000:1, que se ajusta a cuadro-por-cuadro a la imagen, lo que está genial.

Aparte de eso emana solo 22db de sonido, lo que es lo suficientemente bajo como para no molestar (muchos de estos proyectores parecen que tienen una turbina de avión de tanto ruido que hacen, lo que distrae de la película).

Además, aparte de tener 2 conectores HDMI 1.3a (que soporta “Deep Color”, o Color Profundo – que permite mucho mas que 16 millones de colores, específicamente miles de millones de colores), lo puedes conectar a tu PC o laptop con un conector VGA, o a equipos menos sofisticados por medio de conectores de Component (cable con conectores rojo, verde y azul), S-Video (el conector negro redondo que muchas laptops traen) o Composite (el conector amarillo que se conecta con cables blanco y rojo para el sonido).

Noten que este proyector no utiliza la tecnología DLP, sino que 3 chips de LCD, pero que a estas resoluciones dudo mucho que una pueda ver los espacios entre los pixeles en la pantalla (que en proyectores de pasadas generación era lo que uno evitaba tener).

Lo mejor de todo sin embargo es el precio de US$1,999, que para este tipo de proyectores es algo sensacional.

http://www.eliax.com/index.php?/archives/5369-Epson-Powerlight-1080p,-para-aficionados-al-cine-casero.html

El LM801 de Sonim se ríe de otros móviles rugerizados.

Tanto si tienes que abrirte paso a golpes como si tu línea de trabajo te lleva a lugares donde solo podrían sobrevivir los más duros, el Sonim LM801 es justo el teléfono que necesitas.

Los puntos clave de este móvil para aventureros incluyen:

* Un altímetro-barómetro,

* Un puntero láser potencialmente letal,

* Una brújula,

* Un sintonizador de radio FM,

* Una linterna integrada,

* E incluso un termómetro.

Todo ello escondido en una carcasa de color amarillo resistente a los elementos. No hemos encontrado el precio por ninguna parte, pero si realmente te hace falta uno de estos seguramente es lo que menos te interesa.

http://es.engadget.com/2008/08/31/el-lm801-de-sonim-se-rie-de-otros-moviles-rugerizados/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: