Bruselas pretende prohibir el P2P y legalizar el espionaje a los usuarios.

21 08 2008

Comienza en España la campaña “POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL”.

La Asociación de Internautas (AI) reclamó hoy “más claridad y transparencia” al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, en relación a las enmiendas presentadas al Paquete de Telecomunicaciones (Telecom) aprobado el pasado mes de julio.

Víctor Domingo, denunció que, a través de estas enmiendas, “se está tratando de introducir aspectos de dudosa legalidad por la puerta de atrás”.

A su juicio, el problema es que, según circula por la red, se han presentado más de 800 propuestas de cambio al Paquete de Telecom. “Sin embargo, la web del Parlamento Europeo no ofrece ninguna información sobre estas enmiendas. Son los propios eurodiputados los que nos confirmaron los rumores”.

En este sentido, la asociación alerta de que las enmiendas podrían ser aprobadas sin que trasciendan a la opinión pública, “eludiendo así el debate a nivel nacional”.

De estas 800 enmiendas, las más “preocupantes”, según Domingo, son:

* Las conocidas como H1, H2 y H3, promovidas por el eurodiputado británico, Malcom Harbour:

* H1 permitiendo actuar sobre la “calidad del servicio” permitiendo reducir la velocidad del P2P,

* H2 dando pie a las sociedades de autores a decidir qué es lícito o ilícito,

* y H3 obligando a los ISP a controlar si te bajas P2P y a advertirte, corriendo los gastos a cuenta del Estado.

Malcom Harbour, es el mismo que pretendia legalizar las patentes de software en Europa., propuestas que fueron rechazadas en julio del 2005

Malcolm es diputado de la derecha británica y abogado de patentes, ya lo conocemos muchos porque es uno de los principales propatentes de software del Parlamento.”

http://barrapunto.com/articles/05/07/06/1052226.shtml

* y las K1 y K2, de su compatriota Syed Kamall, y referidas a “medidas técnicas” para evitar o detectar infracciones de propiedad intelectual. Estas dos enmiendas (bautizadas K1 y K2 por La Quadrature du Net)  abren explícitamente la puerta al spyware obligatorio.

Estas “medidas técnicas” permiten la instalación de software espía capaz de filtrar las comunicaciones electrónicas de los usuarios, lo que “supondrá una absoluta desprotección de los datos personales y un ataque directo a la privacidad, ya que permite a las empresas controlar las comunicaciones electrónicas de los usuarios sin su consentimiento”.

“Además, dos de las enmiendas imponen a las empresas proveedoras (Vease telefónica) de Internet la responsabilidad ante los contenidos de la web (Para ir a reportar a los internautas a la sgae y multarlos)”, explica.

Otra de las medidas denunciadas por la asociación es la conocida como “computación de confianza”, que impedirá por completo compartir archivos a través de la red.

Para la Asociación de Internautas, estas enmiendas “van en contra de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, atacando especialmente la privacidad, la libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones”. Por ello, advierten de que, de prosperar, estas medidas supondrán un frenazo al desarrollo de la sociedad de la información.

Por ello, enviará una carta formal a todos los eurodiputados para advertirles de la importancia de las medidas propuestas, que afectan a los derechos fundamentales de los usuarios.

http://hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20080821083753

POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL –

El P2P es y siempre ha sido legal, sirve para distribuir cualquier contenido de dominio público, creative commons, copyleft, obras propias, distribuciones linux, etc.

No es correcto que empresas transnacionales se dediquen a invadir la privacidad de los usuarios y lo que es peor, se les dé el derecho a demandar a quien les venga en gana aun que no haya cometido delito alguno. Tal es el caso de la empresa con ánimo de lucro, ilegal y extorsionadora sgae, que cobra a multas personas inocentes y hace demandas millonarias irrespetando el honor de todos los ciudadanos, violando la constitución y la ley, después se comprueba que las personas reproducian música libre (es una locura, viven en la epoca medieval), eso se ha estado dando durante casi dos décadas mientras los jueces y diputados comprados en españa voltean a ver para otro lado en lugar de castigar el canon ilegal de la empresa medieval y extorcionadora sgae. Ya se han dado estos mismos casos tambien en USA y los han ganado los usuarios porque las discográficas decian que esos ciudadanos norteamericanos compartian archivos pero en realidad habian sido acusados erroneamente, de esa forma se pretende multar o mandar a la cárcel a las personas de los partidos opositores, políticos, etc.

Europa planea entrar de nuevo al oscurantismo

El Oscurantismo es la sistemática oposición al progreso, al cuestionamiento de dogmas y a la difusión del conocimiento más allá de ciertos límites. El Oscurantismo es lo opuesto al Librepensamiento y es con frecuencia asociado por sus opositores con los fundamentalismos religiosos.

El oscurantismo, como se ha documentado en los estudios sobre la Edad Media, se basa precisamente en la imposición de límites, que afectan la extensión y difusión del conocimiento.


Entendamos estas dos cosas:
1.- La red es la red y es libre, no puede ni debe ser censurada.
2.- Si alguien comete un delito lo comete en el plano físico, por lo tanto a quien comete el delito (ej: asesinatos, etc) es a quien hay que deter, nunca a la red en general porque no pertenece a una persona. Y si esa persona es tan tonta para subirlo a la red, sencillamente aporta pruebas a su detención.

Por ejemplo: Si alguien es dueño de un sitio de pornografia inantil y en ese lugar es un crimen, se debe actuar inmediatamente en investigar al dueño del sitio para que lo cierre y aplicarle la sanción de acuerdo a ley.

No se puede decir en internet esto y esto está prohibido, porque en un país algo es ofensivo, en otro no lo es. Por ejemplo, en el país la India, donde la religión mayoritaria es el hinduismo (un 80 % de las religiones practicadas) las hamburguesas son el resultado de matar y comerse a dios y no es que eso sea malo o bueno, solamente es su creencia particular.

La Sgae, los artistas y las desarrolladoras de videojuegos, no viven del arte, ahora son extorcionadores que violan la constitución mientras los jueces y diputados apoyan esos actos ilegales de los extorcionadores:

Una mujer en Reino Unido fué “Multada por descargar ilegalmente el juego ‘Dream Pinball 3D‘, un total de 16.000 libras esterlinas que vienen a ser como 20.000 euros.” Las compañias son inteligentes buscaron el peor juego en la red, para no dar mal nombre a sus juegos, seguramente ellas lo colocaron en la red y la inocente persona no sabia si era gratuito o de pago o demo.

Cinco grandes empresas de la industria del videojuego han iniciado en Reino Unido una dura pugna contra quienes realizan descargas ilegales a través de Internet. Así pues, Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas que compartían videojuegos mediante redes P2P para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales,

En total la extorción y el robo de esas empresas  asciende a 10 millones de euros, pero quienes se nieguen a pagar tendrán que ir a juicio contra las empresas. Davenport Lyons, el bufete de abogados encargado del caso ya ha solicitado al Tribunal Supremo que fuerce a los proveedores de Internet a facilitar las direcciones de 7.000 personas después de aportar pruebas, y que en total, afirman que podrían llegar a las 25.000.

En estos tiempos no ajusta el dinero no para llegar a fin de mes y ahora llegan atracos a la carta. Mejor corten internet, así se evitan esos chantajes, robos y extorciones de las compañias de juegos.

Ahora no solo hay que cuidarse de osama, de eta, de los políticos, ahora tambien de las discográficas, de las desarrolladoras de videojuegos y de los artistas.

Que asco, y los que ya hayan pagado por el juego? Muchos lo descargan como un demo para comprarlo despues. Yo jamas volveria a comprarles a dichas empresas con amenazas asi.

http://www.theinquirer.es/2008/08/20/25000-britanicos-en-la-cuerda-floja-por-compartir-videojuegos-por-p2p.html

El Abuso de la SGAE en Contra de la Sociedad Civil Española – Compendio

Los Abusos de la SGAE en contra de la Sociedad Civil Española

Introducción:

Este tema esta hecho para dar a conocer la cara “oculta” de una organización parásito, que cobra impuestos por algo que no ha creado y que violenta la paz, la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Tambien para contrarestar ese cuento de que las firmas contra el canon son falsas, para que se sepa porque no se quiere el canon y porque es un asalto a todos los Españoles por parte del ministerio de cultura y la SGAE.

La SGAE es el resultado de gobiernos permisivos, que permiten que grupos criminales y delincuentes se reunan y formen asociaciones legales en perjuicio de todos los ciudadanos, a vista y paciencia de jueces, diputados y partidos políticos.

Antes los banqueros buscaban como destruir al nucleo familiar, para poder tener mas compradores de casa, mas pobres y hacerse así mas ricos. Ya que mientras hay mas pobres mas personas sacan préstamos y a estos les ganan un 30 % de intereses, si una sola familia presta 100 mil euros, en 3 años el banco ha ganado 100 mil euros, y esto multiplicado por un millón de personas son 100 mil millones de euros en “ganancia”, esto solo en un pais.

Hoy la sgae busca dividir a la sociedad haciendolos egoistas, con frases como: “si sales por la tele en tve, demandalos, te grabaron!”. Es una organización medieval que cobra un canón por el supuesto de que “todos son piratas y ladrones”.

Saben que la ley no los ampara porque existe el “derecho al honor” y la privacidad de las comunicaciones,  no pueden culpara a las personas que comparten contenidos legales por la red. Por esa razón acuden al canón ilegal, de esa forma se saltan las leyes mientras los jueces, diputados y el presidente miran para otro lado. El canón en si mismo es una violación a la ley ya que ataca directamente el “derecho al honor” y a la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

La Sgae es una empresa ilegal con animo de lucro amparada por el gobierno español que cobra:

* A todos los negocios canon, por:

– vender aparatos y por comprar aparatos (según ellos será para piratear),

– Por tener aparatos aunque usen software libre,

– Por poner la radio o música en hoteles y restaurantes,

– Por hacer una fiesta con música porque la escuchan varias personas y supuestamente es pirateada.

En resumen una completa locura que solo tiene cabida en los tiempos de la santa inquisición.


Creemos Conciencia.
Si yo pago por archivo mp3 o mp4 via itunes o cualquier otra forma, y:
  • Si quiero escucharlo en el ipod, lo puedo escuchar en el ipod, si se me arruina mi ipod, me han robado las discográficas? (han escuchado sobre la copia privada?).* Escuchar donde sea, con el volumen que sea y con quien sea, me sentiria un poco tonto de tener que escucharlo en audifonos, porque no lo puede escuchar mi familia ya que lo compré solo yo.
  • Si lo quiero escuchar en la computadora, o en un equipo de sonido por ese audio que yo compré, debo pagarle a la sgae para grabarlo en la computadora?
  • Y si me envio ese archivo mp3 via email a otro ordenador en el trabajo o en el colegio, debo pagar por eso tambien?

Porque La SGAE No Merece ExistirSí, los ladrones de la sgae existen entonces para que diablos existe el ministerio de cultura funcionan como adorno, y para robar). Repito, existe un ministerio de cultura, por eso la sgae no tiene razón de existir.

Por eso es mejor la música copyleft y la música CC, porque te dan mas libertad, te permiten escucharla en el cd, en la computadora, en cualquier lugar, en tu negocio, y estos artistas no te mandan presopor copiarla, a diferencia de artistas como Alex Ubago, Alejandro Sanz, etc. A quienes les vale un comino que te multen con 500 euros o 40 mil euros por eso, y no conformes un canon para cualquier dispositivo digital que compres incluyendo los cds y dvds.


Como actua la SGAE
Estas son algunas de las Estrategias de la SGAE, Asociaciones de artistas criminales.

La Sgae, ponen a artistas novatos a cobrar por musica basura (En otras palabras, puedes hacer un cd diciendo mimimimi con voz desafinada y el pueblo español debe pagarte un millon de euros por esa basura de música).

El canon digital

Si compras un diskette, uc cd, un dvd, un disco duro, debes pagar un canon “por si” robas o descargas música mp3, no basta el impuesto sobre venta, así las discográficas no pierden los robos que puedas hacer al no comprar su música. Si compras un disco duro de 200 gb, seguramente lo vas a llenar de mp3, se te aplica el canon por eso, aunque solo lo quieras para gravar tus videos familiares en hd, y ni te ajuste para grabar mas de 10 horas.

La última estrategia de estos grupos criminales:

Pues es poner a todos los ciudadanos en contra, si te toman una fotografia, puedes demandar a la empresa que te sacó en ella con 600 mil euros, pues acaban de eliminar la prensa, la televisión, los noticieros, las entrevistas, etc.

Ahora lo que verás en la tele y la prensa escrita van a ser ciudades vacias, ahh que usen photoshop para eliminar a cada ciudadano de la foto, eso si, en un estadio va a darle algo de trabajo al editor, pero que se le va a hacer, hay que respetar las leyes por extrañas que parezcan. Estan cambiando poco a poco la forma natural de la vida comunal.

Pregunta: Y la radio es legal? Si pongo en mi negocio la radio me multaran aunque yo no reproduzca la música, pues a demandar a la radio por pirata, son los primeros que deben pagar las multas millonarias. Si cambiando el estilo de vida, pero que se le va a hacer, hay que respetar las nueva ideas.


Si cobran por quemar cds y dvds afectan el desarrollo de linux! Linux es libre, no tiene por que pagarse canon para quemar un cd, porque ese dinero a quien se lo da la sgae, a microsoft?” “SI YO CREO UN LIBRO COPYLEFT CON SOFTWARE LIBRE Y LO QUIERO QUEMAR DEBO PAGAR CANON POR ELLO?SI CREO UN VIDEO CD O DVD CACERO Y FAMILIAR CON SOFTWARE LIBRE, O DIGAMOS UN VIDEO EN ALTA DEFINICION DE UNOS 20 GB,  DEBO PAGAR A ALGUIEN QUE NO HA DADO UN DURO, Y A MIS FAMILIARES QUIEN LES PAGA EL SALIR EN EL VIDEO?

Las discográficas deben reconocer la pura realidad, hoy en dia cualquiera hace música, cualquiera hace audio, cualquier grupo sobresale solo, no son necesarias, por eso el costo del audio debe disminuir, ya no es lo que era, antes era una novedad, casi un milagro escuchar a alguien desde un disco.


Solo un robot puede atreverse a cobrar canón por algo libre y gratuito, que se cobren ellos (la sgae) si son piratas, yo no lo soy.”.La legislación medieval española en pleno siglo XXI.En que cabeza cabe cobrar por sospechas, les estan diciendo a todos ladrones y piratas, es decir, es un insulto a las personas honradas y que usan textos, mp3 y video gratuito libre.

Es algo curioso y atractivo, muy típico para ver, ir a ver esos desmadres que hacen los de la sgae a los imbéciles españoles, algo así como las toreadas, deberian pasarlo por televisión para tratar de entender un poco su cultura y su atrasado razonamiento, hasta que algún dia se puedan levantar de sus cuatro patas, es como un circo, como ir a ver a unos monos, eso si espero que su evolución sea un poco mas rápida, si no tenemos sgae para rato, monos persiguiento a todos los “honrados” y “legalmente piratas” españoles.

Andan como el los cuentos de robin hood, los cobradores de impuestos caminando por ahí al que se les cruce por el camino. No les importa nada mas que robar el poco dinero que aun mantienen los honrados y con la frente casi en alto Españoles, bueno ni tan en alto, porque solo es para que les pegue la sgae, no hacen nada, asi son ellos, humildes, hay que dejarlos, es que son muy respetuosos.


Cito 3 ejemplos:Proyecto MusicaLibre.esSu función es seleccionar la mejor música posible de grupos que producen música para ser redistribuida a todo el mundo libremente, para formar un cd, que puede ser libremente descargado.

http://www.musicalibre.es/

AsociacióndeMúsica.com

Su función es distribuir y permitir la libre distribución de música con licencia copyleft.

http://www.asociacionmusica.com/index.asp

Cdlibre.org

http://www.cdlibre.org/descargar/index.html


Las obras Copyleft, creative commons y gnu.Estan hechas para que se regalen y distribuyan gratuitamente, es mas, incentivan la distribución de estas por redes p2p, ya que son el mejor instrumento para el propósito con el que fueron creadas.
Cualquier intento de bloqueo legal a las redes P2P es una clara violación al derecho y a las libertades que poseen los ciudadanos de poder hacer lo que se quiera con una obra creada por el mismo la cual no tiene porque tener una licencia para poder regalarse, pero es mejor que la tenga para evitar confusiones, aunque no es necesario, unicamente en España. En España la sgae mando un espia a una boda para grabar que estaban poniendo musica con derechos de autor y los multó porque segun ellos la musica que se vende en cds solo puede escucharse por una persona no mas, que triste, un pais de imbeciles.Si uno toma una fotografia puede regalarsela a quien sea sin tener que cobrar o pagar impuestos por ella, si yo tengo una hamburguesa comprada con mi trabajo, tengo el derecho a regalarla sin pagar impuestos, si se da un regalo en navidad no se debe pagar impuestos para dar un regalo.


Merece repetirse y aclararse:La realidad de las redes P2PContrario a todo lo que se dice de estas redes, son un instrumento perfecto para distribuir o regalar material inédito a quien se quiera, si yo tomo una fotografia y me gustó como quedó tengo la libertad de regalarla a quien quiera descargarla, es una forma de intercambiar archivos similar al intercambio en los mensajeros (messengers), solo que se regala a cualquier persona. No necesariamente debe ser una obra creada por una disquera como se quiere pensar. Por otro lado, no todo el contenido posee copyright o derechos de Autor.

Existen los contenidos (texto, audio, video, software, imagen, etc.) con licencia libre de ser descargados, distribuidos, regalados, modificados, estos son los que utilizan siguientes licencias (legalmente establecidas):

  • Licencia GNU
  • Licencia Creative Commons
  • Licencia Copyleft,

Las cuales permiten y mas aun incentivan la libre distribución de contenido de una obra propia. Las obras creadas por artistas o usuarios bajo estas licencias son hechas para poder ser regaladas a cualquier persona, mientras mas mejor, y las redes P2P son uno de los mejores instrumentos para esto.

Cualquier intento de bloqueo legal a las redes P2P es una clara violación al derecho y a las libertades que poseen los ciudadanos de poder hacer lo que se quiera con una obra creada por el mismo la cual no tiene porque tener una licencia para poder regalarse, si uno toma una fotografia puede regalarsela a quien sea sin tener que cobrar o pagar impuestos por ella, si yo tengo una hamburguesa comprada con mi trabajo, tengo el derecho a regalarla sin pagar impuestos, si se da un regalo en navidad no se debe pagar impuestos para dar un regalo.


Etc, etc.Pronto prohibirian usar amule, emule, cobrarian por usar el email, el messenger, etc, etc.Un ciudadano tiene derecho a decidir en que va a gastar el poco salario que le sobra, si no tiene planes de comprar música porque no tiene dinero, pues tiene derecho a no comprarla y a no escucharla.

En el mundo las leyes dicen todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en España la ley dice todos son culpables, no hace falta demostrarlo porque todos son unos ladrones muertos de hambre y tienen que pagar el canon, dicho está.

Si yo tengo un euro y quiero regalarselo a un familiar, se lo puedo regalar, si quiero puedo invitar a comer a un familir por voluntad propia, pero a esos artistas desgraciados no los conozco, seguramente si voy por la calle y saludo a uno de esos cantantes me quedo hablando solo, solo son apariencias y lo peor es que sus canciones son malas, prefiero darle un pescado a un gato callejero que dinero a esos artistas, es mas si veo un cantante callejero, pues tambien, vale mas porque ellos si aprecian a quienes los escuchan. Ese robo descarado que hacen los artistas españoles y la sgae no se ve en ningun otro lado.

Tengo todavia dos torres de dvds, mas de 100 dvds, no los uso, se que de todas formas se van a arruinar a los meses de haberlos usado, porque esa tecnología ya pasó de moda. Imaginate, te cobran canon por un cd o dvd que no dura nada, ni las disqueras deberian cobrar tanto por ellos, se rayan y ya no sirven, o quedan sonando como música electrónica. Y si los he usado es para crear dvds linux, a sabiendas de que en poco tiempo ya no van a servir, ni loco guardo audio o videos ahí porque en 2 años ya no van a existir y voy a perder esos archivos.

Extra:

* Las personas que compran cds son las pertenecientes a clase pobre, para sus trabajos y no para robar.

* La clase media (si es que existe todavia) y la alta no tiene nececidad de comprar música pirata, prefieren los originales, han visto a algun “fresa” diciendo mirahh este es el útimo discpf Alejandrou Sanz pirateadoz, es ilógico, y el mp3 via internet es de mala calidad.

* La calidad de los cds originales es muy superior, es mas la música en mp3 y mp4 no deberia comprarse en itunes porque es de muy baja calidad, o al menos deberia costar muy poco, no es lo mismo un formato comprimido que uno no comprimido.

* La música pirata y películas en cds y dvds que hay en las calles generalmente es recogida y destruida ya que no se vende. Si hay que denunciar a alguien es a los vendedores, pero al parecer llegaron a un acuerdo con la sgae para seguir vendiendo  trabajan a vista y paciencia de los policias


Los Ciudadanos Denuncian

1.- Mandan Espias a las bodas para ver si reproducen música con derechos de autor.

Estos criminales no respetan ni uno de los dias mas importante en la vida de los españoles, su boda, imaginate, todos los nervios que puede tener la pareja, todos los gastos que lleva organizar esta celebración, y que al dia siguiente aparezcan en primera plana como criminales y ladrones, la deshonra  y verguenza que causa a sus familiares, etc.

Hace poco mandaron admitieron que infiltraron a un detective para que grabara a escondidas un banquete de bodas. Ahora ese salón de celebraciones de Sevilla deberá pagar 43.179 euros (cuarenta y tres mil ciento setenta y nueve euros) a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) por poner música sin pagar derechos de autor,

Fuente: http://barrapunto.com/ciberderechos/06/04/18/0752237.shtml


2.- Multas a locales que ponen música con derechos de autor para que escuchen los clientes
Multan a todos locales o eventos con la excusa que los reproducen en lugares públicos, si quieren reproducir música deben pagarles a la SGAE.Condenan a una tienda de Baracaldo a pagar una multa de 800 euros por poner música sin autorizaciónSegún ha informado la página Hispamp3, que cita una información del diario El Correo Digital, esta nueva campaña emprendida por la SGAE está dirigida a todos los comercios, discotecas, bares y otros tipo de negocios.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-12-29&num_edi_on=1453&cpn=1276263750&seccion=AME_D


3.- Demandan a empresarios que reproducen música con copyleft en sus negocios
Hace poco demandaron a una persona por reproducir música copyleft en un local (está vez no lograron su propósito). El importe de la reclamación era de 783,78 euros en concepto de comunicación pública. La demandada fue asistida por el letrado Enrique Helguera de la Villa, quien logra le den la razón a su cliente. El fallo de la sentencia desestima la demanda de la SGAE, absolviendo a la demandada, e impone las costas a la primera.

4.- El fraude y la competencia asiática acaban con los fabricantes de CD en españa
Prácticamente el 60% de los discos ópticos que se compran en España son sin canon, introducidos desde China de manera ilegal para eludir el pago del canon. Los que se fabrican en España ya salen de la fábrica con canon incluido, lo cual les sitúa en clara inferioridad.» Solo queda un fabricante en España, KMS. old=-1…http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3858

5.- Multa de 500 Euros a vecinos de Zaragoza por organizar tres conciertos gratuitos.

6.- Concierto Censurado por la SGAE Porque los grupos no pertenecian a la SGAE.

7.- Club Infantil de Magia Cerrado Por la SGAE
Precisamente en Sevilla, España, el Club de Magia ha tenido que cerrar su sede. Un bar con escenario, “Magia y Musica” en el barrio de los Remedios. Porque dice la susodicha 3suciedad3 que utilizaba musica en sus espectaculos…. Una autentica estupidez….Cabroncete

http://www.20minutos.es/noticia/44476/0/musica/contra/magia/


8.- Sgae cobra 518 euros a concierto de discapacitados psíquicos de entrada gratuita
La SGAE sigue ganando amigos y en la web de ADSLZone explican que “En este caso se trata de un grupo de discapacitados psíquicos que representaban una obra de teatro en Segovia y que por lo visto utilizaron obras con copyright por lo que tendrán que pagar 518 euros.”Parece que además estas representaciones eran obras benéficas y no se cobraba por asisitir. La polémica está servida.

http://www.famma.org/noticias2006/010684.htm

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12853


El hotel Puerta de Burgos ha sido absuelto de pagar derechos de propiedad a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) porque, sencillamente, ofrecía a través de su hilo musical canciones que no están sujetas a derechos de autor.

La SGAE reclamó 2.157 euros por daños morales y materiales al no pagar el copyright por la música que se escuchaba en el recinto. Una petición sin fundamento, ya que, según arguye la sentencia, el hotel recurrió a licencias generales, llamadas por su nombre en inglés de creative commons o copyleft, que permiten el uso libre de los contenidos con la única exigencia de ponerlos “a disposición del público con las mismas condiciones, esto es, permitiendo el libre acceso y su transformación”.

http://www.publico.es/073413/sgae/pierde/demanda/hotel/emitia/musica/copyleft


El acto que ha tenido lugar esta mañana en Málaga no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país. Comisiones Obreras, la formación sindical mayoritaria de España, ha realizado una concentración contra la sede de la SGAE en pleno centro de la capital andaluza para reclamar a este sociedad privada que deje de quedarse con el 10% de la caja del festival benéfico ‘Entresures’, organizado por la Fundación Paz y Solidaridad. El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha acusado a la SGAE de “mercadear con la pobreza” al tiempo que pedía a esta sociedad privada que colabore con el festival.
* LA SGAE se apropió en 2006 de 3.268 euros de la primera edición del festival benéfico Entresures que se celebra en Málaga, el 10% de la caja, que estaba destinado a las escuelas de los niños refugiados saharauis.
* En 2007, la SGAE se quedó con más de 4.200 euros de la segunda edición de Entresures, el 10% de la caja, que tendría que haber ido a parar a la creación de un economato para trabajadores senegaleses en Dakar.

La lista continua..
En resumen, a la sgae no hay que criticarla, el derecho protege a los ciudadanos, hay que demandar a la sgae por cobrar un canón ilegal, ya que se basa en la supoción de que todos son pecadores, digo, piratas, ladrones, rateros, etc. Pasandose por los huevos el derecho al honor de TODOS.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: