10 sitios con tutoriales y guías para Gimp.

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre Gimp, el programa primo de photoshop, con la diferencia de ser totalmente libre y contar con una comunidad que cada día crece un poco más en beneficio de todos. En esta ocasión me encuentro con un completo recopilatorio donde nos enseñan nada más y nada menos que 10 sitios especializados en el programa, con gran cantidad de material para conseguir casi cualquier cosa mediante Gimp. Cada día quedan menos disculpas para no usar la alternativa libre de photoshop, porque a cada nueva versión mejora, aumenta sus opciones, mejoras otras y lo más importante: más comunidad.

Fuente de la noticia: http://www.diariothc.com/index.php/2008/07/04/10-sitios-con-tutoriales-y-guias-para-gimp/

Estan en inglés, en español encuentran los siguientes:

Iniciación a Gimp: 9 archivos en PDFs: http://campusvirtual.uma.es/mecmesas/

Curso en línea: http://www.imh.es/dokumentazio-irekia/manuales/curso-de-tratamiento-de-imagenes-con-gimp/referencemanual-all-pages?language_sync=1

El Wiki de Gimp: http://docs.gimp.org/es/

Por ejemplo, puedes usar la Herramienta Tijeras Inteligentes en gimp:

Permite recortar fácilmente un objeto de una foto te puedes recortar a ti mismo en menos de 20 segunos, copias, y pegas en otra fotografia (montaje).

Para emplear las tijeras, Ud. hace clic sobre el borde de la región que intenta seleccionar, determinando un conjunto de “nodos de control”. La herramienta produce una curva continua que pasa por los nodos de control, siguiendo el borde de alto contraste que intenta hallar. Si Ud. tiene suerte, la ruta que halla la herramienta se corresponderá con el contorno del área que intenta seleccionar.

Cada vez que se hace un clic izquierdo con el ratón, se crea un punto de control, que se conecta con el punto de control anteriormente colocado, por una curva que intenta seguir bordes de la imagen. Para finalizar, haga clic sobre el primer punto de control (el cursor cambia para indicar cuándo se halla en el punto correcto). Puede ajustar la curva arrastrando los puntos de control. Cuando esté satisfecho, haga clic en cualquier lugar dentro de la curva para convertirla en una selección.
Cómo – Hacer un montaje con dos fotos usando Gimp

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80855

Requisitos:

* Gimp instalado

* Dos fotografias (o una si el fondo lo quieres negro). Recortas a una persona y la colocas en otra foto, ya sea un lugar que conozcas o no.

Paso 1: Escoge la foto y copia la selección:

– Abre gimp, esperas a que cargue.
– Archivo, abrir, y buscas la foto de una persona para copiarla y pegarla en otra foto.
– Se abrió la ventana de la foto, pero las herramientas estan en la otra ventana de gimp.
-Escoges la herramienta tijeras inteligentes (el dibujo de las tijeras).
– Click en una parte del cuerpo de la persona, y agregas otros cuatro puntos a manera que rodee a la persona aunque queden dentro del cuerpo, lo importante es rodear el cuerpo, luego se corrigen los puntos.
– Ajusta estos cinco puntos para que queden mejor ajustados en el cuerpo
– Ahora en las lineas agregas mas puntos donde crees que requiera y los mueves para que se adapten mejor al cuerpo (con unos 5 o 10 es suficiente).
– Ahora click en el centro del círculo para que se efectue la selección
– Editar, copiar (Control C), para copiar la selección

Paso 2:

-Abre la segunda foto (el fondo) y pega a la persona:
-En la ventana GIMP: Archivo, abrir, escoges la foto del fondo, abrir.
– Aparecerá otra ventana de foto (manipulación de imagen).
-En la misma ventana: Edición, Pegar (o Ctrl V). Aparecerá la persona recortada dentro de la foto.
– Con la herramienta mover, mueves de posición la persona si lo prefieres.
-Salvar: Archivo, Guardar como, le das el nombre y el formato.

Extra: Si quieres en el paso dos, primero creas una nueva capa transparente, para poder borrar algunas partes de la nueva foto pegada y que se vea el fondo.

Deja un comentario

Arukard's Weblog

Linux, Software Libre, Ciencia y más.