El 0,3% del sol del Sáhara alimentaría de energía a toda la Unión Europea

25 07 2008

Arnulf Jaeger-Waldau, del instituto de energía de la UE, explicó un ambicioso plan que podría satisfacer en las próximas décadas las necesidades energéticas de la U.E, con el desarrollo de un súper proyecto de energía solar que utilizaría espacios deshabitados como el desierto del Sáhara.

El mega proyecto cuenta con el respaldo de dos pesos pesados de la U.E como el presidente francés e inglés. Jaeger-Waldau indicó que si fuéramos capaces de capturar sólo el 0,3% de las intensas radiaciones solares caídas en el Sáhara, podríamos alimentar de energía a toda la Unión.

Para ello habría que instalar paneles solares de alta eficiencia en una superficie aproximada a la de Gales. Un tamaño monstruoso pero que sería una mínima parte de la inmensidad del desierto. Los paneles instalados en el Sáhara, gracias a la intensidad de la radiación emitida generarían tres veces más de energía que los situados en Europa.

El sistema necesitaría nuevas líneas que transportaran la energía a Europa y para ello se ampliaría o actualizaría la red actual entre Marruecos y España con una inversión de 70.000 millones de dólares.

Como bien indican los comentarios de nuestros lectores  no se ha explicado como se solucionarían aspectos como el almacenamiento, las pérdidas de carga en el transporte o el alto coste de mantenimiento de las instalaciones de paneles, redes, centrales y todo lo necesario para el funcionamiento del mega proyecto.  Aún así podremos coincidir en que es obligado apostar por retos alternativos a las fuentes energéticas tradicionales más contaminantes que junto a la obligada recucción en el consumo aseguren nuestras necesidades energéticas.

Este parece ser el objetivo de los planes para la “energía del futuro en la U.E”, que pretende una reducción del 20% de consumo con un 20% del total a base de energías alternativas y limpias como solar, eólica, hidrógeno y otras.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/07/25/el_03_del_sol_del_sahara_alimentaria_de_energia_a_toda_la_union_europea.html

Se habian tardado, sobre todo considerando que los humanos no habitamos ni el 0.5 % de la superficie del planeta, una excelente noticia, pero se habian tardado, ya podemos irnos despidendo de las petroleras, tal parece que ahora todos los paises vamos a usar energía eléctrica solar para las casas y para los autos, por lo tanto el gasto en energía se nos disminuirá en un 30 % o mas, si gastabas 300 euros de luz, ahora solo vas a gastar 50 o 100 euros, lo mismo para llenar el tanque del auto, gastara 3 o 6 veces menos, podrás viajar mas lejos sin remordimientos de cartera.

Pero lo mas recomendable es usar los paneles baratos de la impresora de celdas para forrar el techo de la casa con páneles solares y obter toda le energía necesaria para el hogar para todo el mes en 10 horas y puedes abastecer a 29 casas mas, en dos meses pagas la inversión (al no pagar por energía y vender a 29 casas mas) y te vuelves un magnate en tu barrio o colonia, algo así como un millonario petrolero pero en pequeño. Eso antes que de esperar a que los gobiernos y la corrupción de las petroleras se chupen a todo el mundo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: