Navega y chatea anonimamente con software libre – Torpark, xB Browser y Scatterchat

23 07 2008

Te gusta mantener la privacidad, no te gusta que otros conozcan tu dirección ip, prefieres chatear con un messenger en forma segura y anónima, a continuación algunas herramientas que cumplen esta función utilizando otros programas de software libre como firefox, gaim y tor:

I.- xB Browser, un navegador anónimo

Basado en Firefox y con las avanzadas características de anonimato de la red Tor, xB Browser es un navegador que permite a sus usuarios navegar a través de la web sin dejar rastro alguno.

Si te preocupa tu privacidad, o perteneces a un país que restringe el acceso a los contenidos de Internet, xB Browser puede ser la solución a tus problemas.

El navegador viene configurado para eliminar cualquier dato de navegación que pudiese quedar en nuestro ordendor.

Además de conectarse por defecto a los servidores Tor, lo que permitirá ocultar tanto nuestra identidad como nuestra ubicación. La desventaja es que por ahora solo funciona para windows.

Fuente: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20080617102029

Página Web: http://xerobank.com/xB_Browser.php

Descarga de la última versión (2.0.0.15a): http://update.xerobank.com/beta/XeroBank%20Installer.exe

Al instalarlo te pregunta si tienes cuenta en xerobank si no escoger la otra opción y se instala. Luego al iniciar xb browser ya estaras navegando anonimamente, la ip que miraran las páginas web que visites sera otra no la propia, la desventaja es que se disminuye un poco la velocidad de la navegación.

II.- Torpark, el navegador “anónimo”

El navegador Torpark es una modificación realizada al Firefox por un grupo de hackers, mediante tecnología desarrollada por adeptos a la Electronic Frontier Foundation. Este navegador utiliza su propia red y routers para lograr que la navegación sea anónima, como así también su tráfico.

Esta herramienta fue creada por Hacktivismo, una coalición internacional de hackers, abogados, artistas y activistas de los derechos humanos. Para su funcionamiento utiliza la red Tor, que ha sido desarrollada por la Electronic Frontier Foundation y que ya cuanta con decenas de miles de usuarios regulares.

Cuando un ordenador se conecta a la red comparte información sobre la dirección que está siendo utilizada por el usuario, esto es así para que los pedidos de información sean realizados de manera correcta, como así también el intercambio de certificados, etc.

Pero la red Tor intenta detener el tráfico de información que se realiza. Para ello lo primero que hace es encriptar el tráfico entre el ordenador y la red de routers de Tor. Esto hace que sea mucho mas difícil espiar a los usuarios que utilizan Torpark. Luego, la red de Tor cambia de manera regular la dirección IP de los usuarios, lo que hace casi imposible que estos puedan ser ubicados.

El conjunto de aplicaciones necesario para utilizar Torpark es tan pequeño que puede ser copiado a una memoria USB para que la gente pueda utilizarlo desde cualquier ordenador. Esto facilita enormemente la tarea de preparación de Torpark, que hasta ahora tenía que ser realizada “a mano” por los usuarios, quienes tenían que tener disponible la aplicación. Ahora es tan fácil como hacer click en un ícono que cambia entre navegación “común” y “anónima”, funciona con windows.

Fuente: http://www.neoteo.com/torpark-el-navegador-anonimo.neo

Ver tambien: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060202182201

Página web: Torpark

Descarga TorPark 2.0.0.2a: http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-166-torpark

En ubuntu linux tambien se puede navegar anonimamente, dos manuales sencillos a continuación:

http://elblogdepablo.wordpress.com/2008/08/07/navegacion-anonima-con-ubuntu-y-tor/

http://www.joserojas.org/linux/ubuntu/como-navegar-anonimamente-en-ubuntu

http://descubuntu.blogspot.com/2007/03/cmo-navegar-anonimamente-tor-para.html

III.-Tor y Torbutton – El addon para volver anónimo tu surfeo en la web.

Torbutton es una extensión para Firefox que facilita el cambio de proxy para usar la red de Tor (un sistema con un proxy que puedes instalar en tu equipo para la navegación anónima) en medio de una sesión y sin tener que invocar el diálogo de las preferencias.

Normalmente para hacer el cambio uno iría al menú “Editar” → “Preferencias”. Una vez allí, uno buscaría la pestaña “Avanzadas” → “Red” y presiona el botón de Configuración de conexión para habilitar el proxy.

Con Torbutton, todo este proceso se reduce a simplemente presionar el botón rojo en la barra de estado. Todo muy lindo y útil. Es simplemente una opción en la parte inferior del navegador con las letras tor desactivado, click y se activa, click derecho y se puede personalizar

http://cronicaslinuxeras.com/torbutton-cookies-sesiones-javascript

http://www.zonafirefox.net/2006/09/torbutton-te-permite-cambiar-el-estado-del-proxy-tor.html

http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/09/18/privoxy-navegacion-tor-y-extensiones-switchproxy-y-torbutton-para-firefox/

Instalación en firefox 2 y 3

Manuales:

Torificando firefox

Navegar anonimamente en ubuntu, TOR

IV.- ScatterChat, mensajería anónima y segura para disidentes.

Por muchas puertas que le quieran poner al campo, siempre habrá alguien que se las salte, permitiéndonos comunicaciones cifradas de usuario a usuario.

ScatterChat es software libre Gpl, por lo que puede redistribuirse gratuitamente sin problemas, tambien es un arma para el hacktivismo diseñado para los activistas no-técnicos de los derechos humanos y disidentes políticos para la comunicación segura y anónima mientras operan en territorio hostil. Es además configurable para entornos corporativos o en otras situaciones donde la privacidad es deseada.

Es un cliente de mensajería instantánea (basada en la aplicación GAIM) que provee de cifrado de usuario a usuario, integrándose en enrutamiento con Tor, transferencias de archivos segura y documentación de fácil lectura.

Ya sabéis, un programa de mensajería que nos permite comunicarnos de forma segura y anónima a pesar del control que quieren establecer los políticos sobre los usuarios, y es que a cada puerta que le pongan al campo, siempre hay alguien con una escalera mas grande para saltársela.

De momento tenemos disponible la aplicación para Windows y Linux, aunque están trabajando para una versión en Mac OS X.

Fuente: http://www.genbeta.com/2006/07/23-scatterchat-mensajeria-anonima-y-segura-para-disidentes

Página Web (por ahora no funciona): ScatterChat

Descarga del .exe (funciona): http://www.net-security.org/dl/software/scatterchat-1.0.1.exe

Descarga del .tar.gz (por ahora no funciona): http://nixbit.com/cat/communications/chat/scatterchat/


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: