Autodesk Discreet Inferno – El mejor programa para edición y efectos especiales de video hecho para linux donde es 5 veces mas eficiente.

21 06 2008

Historia de la empresa Discreet.

Discreet proporciona las herramientas más idóneas para los artistas digitales en cuatro sectores:

*Postproducción,

* Televisión,

* Juegos y animación

* y Creación de contenidos Web.

La lista de películas creadas con sistemas de Discreet, repetidamente premiados, continúa creciendo. Producciones como:

* Spider-Man,

* Star Wars II: El Ataque de los Clones,

* Minority Report

* o El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo;

* Gráficos 3D para la Super Bowl

* y la cobertura electoral norteamericana;

Videojuegos como:

* Tomb Raider,

* Syberia

* y Neverwinter Nights.

A esto se une la última generación de soluciones para difundir contenidos multimedia enriquecidos en Internet, como la serie de cine en BMWFilms.com y El diario de Cannes realizado por David Lynch.Con 3ds max y character studio, Discreet es líder mundial en soluciones de animación 3D tanto para PCs como para estaciones de trabajo profesionales. Con más de 65 premios de la industria desde su creación, 3ds max es la solución de animación y modelado 3D más vendida del mundo y además, cuenta con la mayor comunidad de desarrolladores de aplicaciones 3D.

Character studio es un sistema de animación de personajes 3D diseñado como extensión de 3ds max que incorpora más maneras de diseñar y personalizar los personajes que cualquier otro producto. character studio proporciona eficaces herramientas para la creación de masas de personas, la captura de movimiento y un sistema patentado de animación guiado por huellas que permiten la creación de fabulosos personajes 3D que pueden caminar, pasear, bailar y saltar.

Discreet compró a la empresa Alias Systems Corporations, que era desarrolladora de software como Alias Maya, Alias Motion Builder, Alias Mocap.

Discreet dejó de ser una compañía independiente y formó parte de la actual infraestructura de Autodesk (su empresa “matriz” desde 1999), pasando a denominarse “Autodesk Media and Entertainment” desde el año 2005.

Autodesk Discreet Inferno.

Autodesk lanzó su sistema de efectos visuales Discreet Inferno que funciona con el sistema operativo Linux. El sistema Discreet Inferno permite que los mejores artistas digitales del mundo que trabajan para emisoras de televisión, estudios de postproducción y estudios cinematográficos produzcan unas extraordinarias imágenes en movimiento. El sistema contiene un conjunto de herramientas creativas y sólidas para el diseño gráfico e interactivo avanzado con una composición a alta velocidad. Ha dado forma a largometrajes taquilleros y programaciones televisivas – tales como Harry Potter y el Cáliz de Fuego y CSI, así como un gran número de anuncios emitidos durante el Super Bowl e identificativos de canales de televisión de gran calidad.

“El sistema Discreet Inferno de Autodesk basado en una estación de trabajo Linux de doble núcleo dotada de una vertiginosa velocidad, permite que los artistas dispongan de más tiempo y oportunidades para hacer lo que más desean – crear”, comentó Wilaiwan Leelachart, Director General de Fame Post. “Además, el sistema disfruta de un sólido reconocimiento de marca y de un rendimiento incomparable, produciendo resultados de la máxima calidad que nos ayudan a atraer y conservar a los prestigiosos clientes que ayudan a que nuestra empresa prospere. Adoptamos el sistema Discreet Inferno debido a que necesitamos producir efectos visuales de gran calidad y complejidad, sin comprometer la calidad o emplear demasiado tiempo.

“El sistema de efectos visuales de Discreet Inferno proporciona el último grito en experiencias interactivas”, declaró Martin Vann, Vicepresidente de la División de Media and Entertainment de Autodesk. “Con el generoso conjunto de herramientas que posee el sistema Discreet Inferno basado en una estación de trabajo Linux con numerosos núcleos, los usuarios se beneficiarán de unas velocidades de procesamiento aún más rápidas y de una mayor interactividad. Para los clientes que crean unos efectos visuales muy exigentes, con numerosas capas y pesados conjuntos de datos, el sistema Discreet Inferno basado en la estación de trabajo Linux puede ofrecer un rendimiento hasta cinco veces superior (por CPU) al de las anteriores plataformas SGI, tales como la Onyx 2”.

En noviembre de 2005, Autodesk lanzó un sistema Discreet Inferno 6.5 con una configuración basada en Linux dirigida exclusivamente al mercado japonés. Como resultado del interés de los clientes de todo el mundo y del éxito inmediato obtenido en Japón, Autodesk está ampliando la oferta a todo el mundo. El sistema Discreet Inferno basado en Linux estará disponible en todo el mundo sobre una estación de trabajo AMD de doble núcleo IBM. El sistema Discreet Inferno ya está disponible para el sistema operativo IRIX.

Combustion 2008 es un software de composición usado “para gráficos en movimiento, composición y efectos visuales”. Es el hermano pequeño de los grandes sistemas de postproducción de Autodesk como Flame, Smoke e Inferno. Se parece a After Effects en su planteamiento y filosofía. Ambos funcionan con capas, mientras que en After Effects (AE) se trabaja directamente sobre la línea de tiempo, en Combustion es necesario componer y animar a través de módulos, también tiene línea de tiempo, pero es menos accesible que el producto de Adobe. En general la corrección de color, el manejo de las máscaras, los keyers, y el tracker son muy eficaces y proporcionan excelentes resultados.

Demo (click acá).

Otras opciones: Discreet Flame, Flint y Smoke. Tambien tienen sus versiones para linux.

Autodesk discreet combustion es mas económico pero no tiene versión para linux.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autodesk_Combustion

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/2006/00000457.shtml

http://www.faq-mac.com/noticias/node/11607

http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=5652574


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: