Videoconferencias multiusuario – MeBean, Orgoo Video Chat, Paltalk, Ekkotv, Vawker, ooVoo, etc.

19 06 2008

A continuación una lista de software para multivideoconferencia:

MeBean.

De todas las soluciones existentes para realizar videoconferencia por Internet MeBeam es la más sencilla de todas.

Sin necesidad de registro tenéis que indicar el nombre de la sala de chat deseada y comunicar este nombre a los invitados para que se conecten a la misma. Una vez echo esto podremos ver el video grabado por las webcams de los participantes que podrán empezar a comunicarse como con cualquier otro programa de características parecidas.
En caso de querer chatear con personas desconocidas tenéis la posibilidad de acceder a una sala aleatoria, con varias personas mostrando su bonita cara al mismo tiempo.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2008/01/07/mebeam-salas-de-video-chat/

Sitio oficial: http://www.mebeam.com/

Orgoo Chat.

Mientras Orgoo se hace la remolona, estando disponible únicamente en beta privada, con lo que aún estamos a la espera de poder probarlo, acaba de presentar un nuevo servicio en el que básicamente podemos unirnos o bien crearnos nuestros propios canales de video chat.

Este servicio está disponible públicamente, sin necesidad de registros, con lo que dentro de cualquier sala podemos entablar conversaciones de video chat de hasta cuatro usuarios, aunque también podemos participar mediante chat de texto, donde no hay límite de usuarios y además podemos invitar a quien queramos. Donde si hay límites de usuarios es en el número de usuarios que pueden realizar chats de vídeo simultáneamente en todo el servicio, siendo en total 1000.


Aún así, cualquiera de nosotros podemos participar mediante vídeo chat o chat de texto dentro de cualquier sala, y en este caso también podemos mandar mensajes privados a cualquier otro usuario que se encuentre en la misma. Próximamente podremos integrar las salas dentro de los sitios web qe queramos mediante el código correspondiente.

Esperemos ver la evolución de este servicio además de poder participar en el análisis del servicio base, un completo sistema de comunicaciones en internet unificados en un mismo lugar.

Fuente: http://www.genbeta.com/2008/03/05-orgoo-chat-creando-salas-de-video-chats

Sitio oficial:http://www.orgoo.com/chat/

Paltalk

De Paltalk sabemos que acaban de lanzar, en fase beta, su servicio de salas de chat con soporte de videoconferencia a la web, llamado Paltalk Express.

Se trata de una versión reducida para la web, desarrollada con Adobe Flex, de su versión de escritorio, estando éste disponible únicamente para Windows. Con esta versión web, accesible desde otras plataformas donde no existe su aplicación de escritorio, nos podemos asomar a algunas de las miles de salas disponibles, e interactuar ya sea mediante chat de textos o a través de nuestra webcam, con otros usuarios, pudiendo observar quienes de los que forman parte de la sala usan webcam y la tienen activa.

Fuente:http://www.genbeta.com/2008/06/11-paltalk-saca-su-version-web-paltalk-express

EkkoTV

Que se cae Twitter, que no se puede acceder al servicio de Windows Live Messenger o que simplemente queremos entrar en contacto con nuestros colegas por otros medios, ekkoTV nos proporciona un sistema de videoconferencia basado en la web para tres personas y sin necesidad de registros.

Para ello, sólo tenemos que entrar, configurar nuestros medios, ya saben, bien nuestra webcam o nuestros cascos con micrófono, dependiendo de la opción que elijamos, teniendo ya nuestra sesión activa. Ya sólo queda elegir a otras dos personas, a las cuales les enviaremos el enlace que nos aparece en el momento en que creamos nuestra sesión a través de cualquier medio como mensajería o correo elevtrónico, de manera que ellos igualmente podrán comunicarse con nosotros mediante videoconferencia o mediante audioconferencia.

Nuestra sesión de videoconferencia se verá reforzada con un mini chat que lleva incorporado, de manera que además de voz podemos mandar nuestros mensajes de texto si es que quizás nos cortamos de hablar delante de la cámara.

Una solución práctica y simple, aunque ya hemos hablado de otras soluciones como Orgoo o MeBean. Quien necesite algo más profesional tiene servicios como Vyew.

http://www.genbeta.com/2008/05/22-ekkotv-crea-sesion-de-videoconferencias-en-la-web-al-instante

Vawker.

Las posibilidades para generar nuestra propia sala de videoconferencia crecen con la aparición de Vawker, un servicio que, como se puede observar a simple vista, a nivel de diseño deja bastante que desear, aunque lo bueno es que nos permite integrarlo en sitios web como nuestros blogs o redes sociales.

Lo que nos permite básicamente es crear nuestra propia sala para hablar con varios usuarios de forma simultánea por videoconferencia, con el soporte de chat de texto. La diferencia de estar registrado a no estarlo es que podemos generar salas de chat de forma permanente, de manera que sólamente nos quede invitar a otro interlocutor para establecer contacto.

http://www.genbeta.com/2008/03/07-vawker-creando-salas-de-videoconferencias

ooVoo

ooVoo es una aplicación que te permite realizar videoconferencias con otros usuarios. ¿Pero que tiene de especial respecto a otras aplicaciones de este tipo? Pues muy sencillo, que permite realizar videocharlas con hasta 6 usuarios simultáneamente.

Pero no sólo eso, además de permitirte realizar videoconferencia, también incluye otras características de la mensajería instantánea como la posibilidad de envío de ficheros y mensajes de texto.

Y volviendo a las videocharlas (o videollamadas), dispone de características propias de este medio como pueden ser la posibilidad de dejar un mensaje de voz, vídeo o texto si la persona a la que llamamos no se encuentra disponible, la posibilidad de elegir el tono de aviso del programa cada vez que nos llaman o la posibilidad de ver el historial de llamadas (llamadas perdidas, llamadas entrantes o llamadas salientes).

Además, ooVoo tiene lo que llaman “ooVoo me links”, que es un código para que incluyas en tu página web, blog o myspace para que otros usuarios puedan llamarte directamente pulsando sobre él.

Por ahora sólo existe la versión para Windows, pero prometen que pronto estará disponible también una versión para los usuarios de Mac.

http://www.visualbeta.es/1582/multimedia/oovoo-videochat-con-varios-usuarios-simultaneamente/


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: