Un Vehículo Recargable – Produce energia y luego la vende usando la tecnología V2G

11 06 2008

Vehicle to Grid: V2G.

Un equipo de la Universidad de Delaware está trabajando en un vehículo y un sistema que permitan que los automóviles funcionen sólo con electricidad y también para que generen cantidades adicionales para su almacenamiento y cesión a la red de distribución eléctrica. La tecnología, conocida como V2G, permite el flujo de electricidad desde la batería del automóvil hacia las líneas de distribución eléctrica y viceversa.

El equipo de investigadores incluye al profesor Willett Kempton, un pionero de la tecnología V2G quien comenzó a desarrollarla hace más de una década y que ahora está probando el nuevo prototipo del vehículo, junto con Ajay Prasad, Suresh Advani y Meryl Gardner, entre otros.

La tecnología V2G no produce la energa lo que hace es que permite que el automóvil se conecte a la red eléctrica con un cable y pueda vender la energia. Lo ideal es que la energía fuera producida por turbinas ubuncadas en los ejes de las ruedas, en páneles solares o tambien por hidrógeno.

Fuente:

http://www.tecnomania.com/?p=369

http://www.elsolnews.com/noticias/content/view/5428/37/

http://www.revitechblog.com/2008/01/el-automvil-elctrico-que-tambin-genera.html

Vehicle To Grid

Estos automóviles podrian crear energía eléctrica apartir del movimiento producido cuando giran sus ruedas, convirtiendo el movimiento de cada rueda en energía eléctrica, de la misma forma que una represa usa la energia del agua, los automóviles deberian reutilizar la energía al convertir cada revolución de los ejes en energía pura y potente, esto deberia reducir en mas del 60 % el requerimiento de combustibles, o generar energía para televisores, dvds, computadoras, en el mismo auto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: