Molinos de viento en cadena, mucho mas eficientes.

11 06 2008

El emprendedor norteamericano Doug Selsam ha ideado un nuevo sistema para conseguir electricidad a partir de la energía eólica: instalar decenas de pequeños rotores unidos a un mismo generador.

Selsam considera que se extrae más energía a partir de muchos pequeños rotores que de un solo, como los molinos de viento que estamos acostumbrados a ver.

Los prototipos han demostrado que generan la misma energía que el método tradicional, pero empleando para su fabricación diez veces menos materiales y abaratando considerablemente el coste energético.

Otra de las virtudes es que puede ser instalado en una casa particular, pero también en grandes centrales en alta mar, entre otros muchos sitios.

Todavía no se ha comercializado, aunque General Electric ya está barajando la idea de hacerlo.

Fuentes:

Hispamp3.com

Tendencias21.net

Tiene sentido, no solo es mas eficiente, sino que es mas potente, esto crea un remolino, el viento va en esa misma dirección, pero es succionado por el remolino de aire. Es una gran idea.

Tampoco entiendo porqué los automóviles no crean energía eléctrica al girar sus ruedas. De la misma forma que una represa usa la energia del agua, los automóviles deberian reutilizar la energía al convertir cada revolución de los ejes en energía pura y potente, esto deberia reducir en mas del 60 % el requerimiento de combustibles, o generar energía para televisores, dvds, computadoras, en el mismo auto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: