Blackbox y Fluxbox – Gestores de ventanas alternativos mucho mas livianos que XFCE, Gnome y KDE.

6 06 2008

Instalé la distro kubuntu 8.04 kde4, no me conformé con el pesado kde, así que instalé XFCE, pero todavía me parecia muy pesado, así que decidí buscar otros programas mas eficientes.

Si tienes una computadora antigua con poca ram y un procesador algo lento, quieres instalar ubuntu, pero Gnome/kde nunca podrian trabajar en tu máquina, pues además de XFCE hay otras alternativas un poco mas liviana, instala linux (xubuntu o cualquier otra distro), luego desde synaptic instala un gestor de ventanas liviano como los que menciono a continuación.

Blackbox

Es un gestor de ventanas escrito en c++, se instala desde synaptic (adept en kde), luego cierras la sesión, luego antes de escribir nombre y clave cambias sesión a blackbox.

Abajo está la barra donde aparecen los programas en los qu trabajas, al lado izquierdo cambias el workplace, al lado derecho está el reloj. Al iniciar verás un escritorio vació, y abajo una barra, pareceria que no fuera funcional, pero lo es.

Todos los programas son accesibles, solamente click derecho en cualquier area del escritorio y escoges el programa, ahora estoy escribiendo desde blacbox usando firefox.

Firefox: Click derecho, aplicaciones, red, navegación web, firefox.

Cerrar sesión: Click derecho, blackbox, exit. Con esto cierras sesión y puedes entrar nuevamente con el escritorio que tenias (sesión, xfce o gnome, etc).

Fluxbox.

Otro gestor de ventanas, está basado en blackbox, tambien se instala desde synaptic. Trae varios temas disponibles. Si se tienen instalados otros gestores de ventanas puede cambiarse de uno a otro sin salirse de la sesión o reiniciar sesión.

El consumo sin programas en ejecución es 450 mhz y 70 mb de ram, con abiword funcionando es de 75 mb de ram y 500 mhz. Consume esa cantidad probablemente porque instalé este gestor de ventanas en kubuntu, en otras distros Fluxbos consume tan solo 20 mb y 20 mhz.

Este escritorios son livianos, pero usando firefox 3 se consume 700 mhz y 160 mb de memoria ram. En cambio en la distro DSL, firefox solamente consume 30 mhz y 30 mb, esto es seguramente porque la distro es kubuntu.

Enlightenment (E)

Otro escritorio liviano, para acceder a los programas click central del ratón en el escritorio, luego debian menu, aplicaciones, red navegación web. Para cerrar sesión

Otras alternativas.

* IceWM

* Wmii

* Ratpoison

* fwvm

* rox

* StumpWM

Una herramienta poder usar íconos es Idesk.

Un file manager para estos escritorios es Gentoo file manager

Si tienes una computadora antigua, no dudes en instalarle linux con/y uno de estos gestores de ventanas.

Conclusiones:

* Es un gestor de ventanas a elegir si quieres agiidad usando ubuntu en una máquina no tan antigua.

* Si vas a utilizar firefox en una computadora vieja, ubuntu no es la distro a elegir, DSL solo consume 20 mb y 20 mhz, DSL usando firefox consume 30 mb y 30 mhz.

Fuente: http://foros.hackerss.com/lofiversion/index.php/t3356.html


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: