Hallazgo de IBM en energía fotovoltaica CPV – 230 W por centímetro cuadrado.

17 05 2008

El gigante azul anunció ayer que gracias al uso de una lente para concentrar la luz solar, ha sido capaz de recopilar 230 W de energía solar en un centímetro cuadrado. Todo ello gracias a una nueva tecnología llamada concentrador fotovoltaico, CPV, y un sistema de refrigeración propio.

El equipo de investigación de IBM ha desarrollado un nuevo sistema que ha alcanzado sorprendentes resultados gracias al uso conjunto de una célula solar comercial y un sistema de refrigeración avanzado de IBM formador por metal líquido, usado en refrigeración de microprocesadores.

La energía conseguida es luego transformada en 70 watios de energía electrica que viene a ser cinco veces la cantidad de energía eléctrica generada por una típica célula solar usando CPV en las centrales solares. Si surgen proyectos que apoyen este hallazgo y salga del laboratorio a las fábricas, IBM cree que se reducirá notablemente el coste de un sistema de energía basado en energía solar CPV.

http://www.theinquirer.es/2008/05/17/hallazgo_de_ibm_en_energia_fotovoltaica_cpv.html

Es interesante, aunque anteriormente otra empresa desarrolló una tecnología que permite crear páneles solares desde una impresora, y abarataria mucho mas la energía solar, el enlace con la noticia es el siguiente:

http://eliax.com/index.php?/archives/4557-Logran-imprimir-celdas-solares-con-impresoras-tipo-inkjet.html


Acciones

Information

One response

25 07 2008
Celdas solares de alta eficiencia - Tu casa podria generar la energía de todo el mes en solo 10 horas. « Arukard’s Weblog

[…] existe un modelo 100 veces mas eficiente creado por IBM capaz de recopilar 230 W de energía solar en un centímetro cuadrado, y otro modelo  desarrollado por la empresa Konarka Technologies Inc. que permite imprimir celdas […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: