Los árboles son los pulmones y la fuente de vida de la tierra.

22 04 2008

Los árboles son la fuente de vida del planeta, respiran CO2 (dióxido de carbono, el que exhalamos los humanos luego de inhalar aire) para vivir y producen O2 (oxígeno).

Además dan sombra disminuyendo la temperatura del planeta, manteniendo la humedad y el agua, dan frutas, cómida, y alimentan a los animales y tambien a los humanos (tambien animales).

Los humanos en la respiración primero inhalamos oxígeno (O2), luego exhalamos CO2 (dióxido de carbono). Por eso se dice que los bosques son los pulmones del mundo, porque producen el oxígeno que necesitamos apartir del CO2.

Un árbol puede vivir miles de años, para crecer absorve todo el CO2 por todos esos años, para producir las hojas cada año ocupan CO2 y agua (que la extraen del suelo, para dar vida en la tierra).

Estos árboles forman bosques, los bosques se llaman primarios cuando no han sido alterados por el hombre o secundarios cuando ya han sido deforestados y vuelto a crecer como en el caso de bosques luego de actividades mineras.

Las inmobiliarias provocan incendios para acabar con todos los árboles en una zona luego poder comprar esas tierras, construir casas y edificios sin problemas.

Los terratenientes ven que los árboles quemados no se queman del todo, por lo que cortan los troncos y los venden al exterior para que trabajen esa madera, y luego venderles a las inmobiliarias ese terreno, ya que así deforestado pueden construir “sin dañar el medio ambiente”.

Hace unos meses yo estaba viendo CNN en español y decian que en California quienes quemaban sus casas eran los propios dueños por los problemas económicos, esto es ilógico, no es obra de simples pelones, es obra de empresas multinacionles.

Estos pirómanos profesionales son contratados por las inmobiliarias estudian los vientos y comienzan el incendio en una zona donde nadie lo detecte, luego se hace grande el incendio y lo dejan así hasta que quema la zona donde se contruirá en un futuro. Luego le hechan la culpa a los asesinos en serie porque es un rasgo propio de ellos, lo que pasa es que lógicamente son contratados por estas empresas. Algo así como cuando exterminan a los africanos con sida para quedarse con sus tierras.

No es de extrallar que si alguien llama por teléfono a los bomberos justo cuando recién comienza el incendio nunca contesten el teléfono, lo mas seguro es que llegarán después, cuando el incendio ya va avanzado (cuando se logró el objetivo de las empresas interesadas) los bomberos se dignan a aparecer a apagarlo. Y si se atreven a apagarlos estas transnacionales son capaces de arruinarles todo el equipo a los bomberos en venganza.

Estas empresas con una sola quema matan centenares de árboles que tardaron miles de años en crecer, tambien a los animales en estos bosques y luego toda la sangre de ellos llega en forma de humo a las ciudades arruinando la salud de las personas mandando miles de niños a los hospitales por enfermedades respiratorias, muchos de los cuales mueren.

México: http://smn.cna.gob.mx/monitoreo/incendios/incendios.html

España: http://archivo.greenpeace.org/incendios-07/index.htm

En julio del 2007 en islas canarias hubieron varios incendios, los bomberos sacaban a las personas de las casas y luego no apagaban los incendios, es cierto que vale mas la vida, es mejor dejar la casa y quedar vivo.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/incendios-islas-canarias.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/photo_galleries/newsid_6924000/6924891.stm

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=264293

Es increible que en esas islas pertenecientes a España, donde lo que sobra alrededor es el agua no puedan apagar los incendios.

Los mapas de incendios forestales de hoy en todo el mundo son accesibles desde:

http://www.mapasnet.com/mambo/mediano-detalla/incendios-forestales-detectados-por-satelite-hoy-en-el-mundo-2.html

Mas exactamente: http://dup.esrin.esa.int/ionia/wfa/index.asp

Lo de las inmobiliarias se comprende a simple vista, en cambio las petroleras financian esto para que los grandes rios desaparezcan, así en un futuro no se pueda generar energia hidroeléctrica, obligando a los gobiernos a producir energia eléctrica con plantas térmicas que consumen productos derivados del petróleo.

Por su parte los terratenientes se encargan de su parte de quemas, de esta forma agotan los rios y eliminan futura competencia debido a la futura escacez de agua provocada por esto mismo, así se excusan en ir subiendo cada vez mas el costo de los alimentos.

El menú de hoy para las petroleras, inmobiliarias y terratenientes es:

Como podemos observar, Venezuela y México dos de los mayores productores de petróleo, son los paises que mas queman sus bosques. Y el cuento de que es es porque el sol pasa por el cenit de cada país no se lo cree nadie, claramente se observa que las quemas son en lugares tan distantes como Venezuela (parecen fósforo) y México (que tambien arde en llamas).

Esto es lo que queda al final:

Eso no es todo, el CO2 que se multiplica en la atmósfera por culpa de los incendios provocados aumenta, esto produce el efecto invernadero, por lo que el calor que entra a la tierra rebota menos, es decir queda atrapado en la tierra, es lo que se llama calentamiento global.

Este calentamiento produce además lo siguiente:

a.- Favorece el deshielo de los polos, cambiando el ambiente de los polos, la fauna y la flora.

b.- Favorece el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes ya que se requiere una temperatura en el mar de 27 grados centígrados, con el calentamiento de la tierra estas temperaturas se alcanzan mas facilmente.

http://calentamientoglobalclima.org/2007/02/09/2006-fue-el-quinto-ano-mas-caluroso-de-la-tierra/

Por lo que lo mejor que se puede hacer es dejar el petróleo y migrar al hidrógeno, a la energía por viento y a la solar (ahora hasta puedes crear celdas solares en una impresora).

El tema del biodiesel no es mas que una excusa para poder encarecer los alimentos pero no es mas que una farza, tambien para distraer respecto a las verdaderas energias limpias, el hidrógeno y el aire.

Si no lo creen:

1.- Argentina:

OLIGARQUÍA TERRATENIENTE ARGENTINA PROVOCA FEROZ CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Caen dos terratenientes por los incendios y otro está prófugo

Las consecuencias de las “quemas de pastizales” en 70.000 hectáreas

4 millones de niños en Buenos Aires son víctimas del terrorismo Latifundista

Fuente: http://www.defensadelcobre.cl/modules.php?name=News&file=print&sid=3642

En tanto, el ministro indicó que algunos testigos señalaron que el combustible para provocar los incendios “se trasladó en una lancha que ya fue secuestrada (incautada)” y afirmó que “este delito es de calificación concurrente, no es excarcelable”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/500093.html

El corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Daniel Schweimler, dice que los productores agropecuarios han respondido airadamente a las acusaciones, diciendo que el gobierno los culpa por razones políticas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/20/argentina-dos-detenidos-por-incendios-que-nublaron-buenos-aires

2.- Yahoo answers:

¿Recuerdan las amenazas de incendio en la década del 70, por parte del grupo Montoneros?

Recuerdo que yo, terminando la primaria, éste grupo comenzó a amenazar a los productores agropecuarios con incendiar los cultivos de trigo a punto de cosecha, y en algunos casos logrando sus cometidos.
Se recomendaba en esa época hacer contrafuegos ante un eventual ataque, cosa que recuerdo perfectamente porque mi padre dividía los lotes en parcelas con franjas aradas.
Traigo a colación lo siguiente:
Los actuales incendios, ¿no estarán promovidos por éstos mismos grupos que hoy nos gobiernan y así culpar al sector agícola ganadero?. ¡Hay coincidencias!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080417201157AANHjBc

España:

Pues eso es más o menos lo que ocurre que a quien se les queman los bosques es a los condes y demás terratenientes que un día arruinaron el modo de vida ancestral que tenían las gentes de esas sufridas tierras que van de Galicia a Andalucía. Repoblaron los bosques en busca de dinero fácil y contaron con espléndidas subvenciones para repoblarlos. Ahora ya creo que se habrán dado cuenta del gran error que cometieron al repoblar sus tierras de árboles no autóctonos y tan fácilmente combustibles.

http://www.rebelion.org/ecologia/030829bosques.htm

Para rematar: No! A los productos agrícolas transgénicos.

Con la excusa de no hay comida quieren que los gobiernos compren semilla transgénica.

La gran desventaja de los alimentos transgénicos es que su nueva semilla no permite sembrar nuevamente, por lo que para la siguiente cosecha hay que comprar a la transnacional de los transgénicos, por ejemplo a monsanto (mondemonio diria yo).

Y no solo eso, tambien los productos que requieren estas plantas únicamente unicamente los distribuyen estas empresas .

Sí a los productos autóctonos, propios.

No! A la mal llamada “semilla mejorada”. Esta es transgénica y tratan de venderla para que todos los paises sean dependientes de la transnacional de los transgéncos, pero primero tratan de sustituir el producto natural para eliminar cualquier rastro de semilla propia de cada país.

Esta semilla no es segura, ni siquiera monsanto la sabe usar bien, estan experimentando pero nunca han podido crear un producto con el diseño que quieren, y aunque lo lograran no se sabe que daños pueden causar en humanos a largo plazo. Pero lo peor es que quieren que todo el mundo dependa de estas transnacionales.


Acciones

Information

2 responses

29 10 2012
Brayan Gonzales

alimentan alos animales y tambien alos animales O.o wtf??

25 11 2012
arukard

Ya habia visto el error, pero no lo corregi, gracias por recordarlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: