Logran imprimir celdas solares con impresoras tipo inkjet

20 04 2008

Una empresa de Massachussetts, EEUU, de nombre Konarka Technologies Inc., acaba de perfeccionar una técnica que permite imprimir celdas solares utilizando nada mas que una impresora común del tipo inkjet (es decir, las impresoras que no son láser hoy día).

El cómo esta empresa logró esto fue publicado en la publicación científica Advanced Materials, y la tecnología ya ha sido demostrada en público. Según la empresa, esto hace que el costo de fabricar celdas solares se desplome, pues a diferencia de métodos tradicionales no es necesario fabricar las celdas en “habitaciones estrictamente limpias”.

Aun no sabemos cuándo la empresa piensa sacar esta tecnología al mercado, pero el hecho de que existe y ha sido demostrada es algo asombroso.

http://eliax.com/index.php?/archives/4557-Logran-imprimir-celdas-solares-con-impresoras-tipo-inkjet.html


Acciones

Information

One response

25 07 2008
Celdas solares de alta eficiencia - Tu casa podria generar la energía de todo el mes en solo 10 horas. « Arukard’s Weblog

[…] cuadrado, y otro modelo  desarrollado por la empresa Konarka Technologies Inc. que permite imprimir celdas solares utilizando nada mas que una impresora común del tipo inkjet que abarata los costes de producción en mas de 50 %, pero este modelo no deja de ser […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: