ePaper – Adios a la deforestación por parte de las papeleras.

18 04 2008

La gran esperanza del Papel Electrónico ante la deforestación.

Con la admirable excusa de que los recursos naturales se están agotando, los japoneses están desarrollando a pasos gigantescos la tecnología del papel electrónico (ePaper), una de las tecnologías favoritas de FayerWayer (autores de la nota).

En una reciente feria de alta tecnología en Tokio, empresas japonesas demostraron varias tecnologías que pretenden reemplazar la celulosa por microtransmisores eléctricos y polímeros.

Los países que conforman el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) consumen tanto papel, que el costo del mismo ha aumentado entre un 20 a un 30%, lo que contribuye enormemente a la producción mundial y el consecuente aumento de la deforestación.

Después del salto, el siguiente video muestra un paseo por la feria donde los expositores demuestran sus tecnologías.

http://www.fayerwayer.com/2008/04/la-gran-esperanza-del-papel-electronico-ante-la-deforestacion/

Sería magnífico poder agarrar una hoja de papel y poder leer desde esa “hoja” de papel cualquier libro, periódico, como tener una biblioteca digital en una hoja de papel, es como evitar la muerte de millones de árboles al día y evitar el consumo de tinta, contaminación ambiental, energía en producir papel, máquinas de imprentas, tanto personal deforestando, contaminando produciendo libros, que pueden ocupar otros trabajos menos contaminantes y no tan destructivos.

Algunas de las tecnologías similares pero considerados sus abuelos son las siguientes (aunque con mas funciones ya que son computadoras completas) puedes verlas en la siguiente entrada:

https://arukard.wordpress.com/2008/12/05/ebooks-libros-con-tinta-electronica-la-mejor-forma-para-leer-tus-ebooks-sin-danar-tu-vista-y-sin-danar-el-planeta/


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: