RepRap Darwin – Una impresora que se imprime a sí misma – Las impresoras ya no solo imprimen papel, ahora imprimen objetos 3d.

12 04 2008

RedRap 1.0 Darwin

Esta impresora ‘autoreplicante’ es capaz de imprimir un modelo 3D de sí misma, replicándose para reducir el coste de este tipo de dispositivos, algo que podría suponer una revolución para un mercado aún destinado a un usuario muy específico. Luego esta copia puede crear otras copias de si misma. RepRap is short for Replicating Rapid-prototyper.

Las impresoras 3D, que también son conocidas como “de prototipado rápido” transforman un diseño en un ordenador en un objeto real esculpido gracias a la impresión de una serie de capas mediante un material que se va esculpiendo con un láser específico para este proceso.

El precio de estos modelos es aún muy alto – unos 15.000 euros aproximadamente – y sólo se utilizan en mercados muy específicos como la aeronáutica o la acústica. Sin embargo, este nuevo modelo desarrollado en la Universidad de Bath, en el Reino Unido, es capaz de replicarse a sí misma, lo que podría hacer que los precios bajasen espectacularmente. De hecho, sus creadores estiman que una impresora de estas características podría costar 500 dólares si fuera capaz de autoreplicarse cientos de veces sin más requisitos y costes que los del material para esculpir el modelo final.

La idea de sus creadores es además muy altruista, ya que distribuirán el software Open Source bajo Linux, de forma que esté disponible para todo el mundo.

http://www.theinquirer.es/2008/04/10/una_impresora_3d_se_imprime_a_si_misma.html

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

http://www.tendencias21.net/Crean-una-impresora-3D-capaz-de-autoreplicarse_a2199.html?PHPSESSID=684e50e93947a2e6424b0f145db6c5a2

http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn7165

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

http://reprap.org/bin/view/Main/WebHome

En un futuro se van a poder imprimir toda clase de electrodoméstios y quien sabe que cosas mas, pero para esto habrá que comprar la materia prima.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: