Las religiones y el Anime – Hellsing, Trinity Blood, Dragon Ball y Neon Genesis Evangelion

28 03 2008

En el anime utiliza distintos temas para dar vida a obras que abarcan muchos temas, el pasado, el futuro, la ciencia, la ficción, mitologías y religiones, en este tema trata sobre algunos animes que mezclan la imaginación con algo de religión.


Hellsing (ヘルシング Herushingu?)

Es un manga, creado por Kouta Hirano, su primera edición fue lanzada en 1997 su última versión se lanzó en 2008,  en los años 2001 y 2002 se transmitió su primera versión animada, en 2006 se concluye la primera OVA de Hellsing con una calidad de imagen muy superior a la anterior y un guión mas apegado al manga, el 27 de Julio de 2011 se lanzó la octava OVA de la serie.

Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, “Hellsing” y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra.

Está ambientada en inglaterra y se relaciona con la religión protestante, sus personajes principales son:

Integra Hellsing
Líder de la Organización Hellsing y el “ama” de Alucard. Heredó la Organización Hellsing a la edad de 12 años cuando su padre murió. Aunque frecuentemente parece estricta y dominante, ella es respetada y admirada, incluso por sus enemigos jurados. Al ser la única mujer a cargo de una organización secreta de cazavampiros es muy cuestionada y presionada por sus acciones,y está en la mira de sus superiores y también de los caballeros de la mesa redonda. Es una mujer de caracter muy fuerte e imponente; sus metas son claras como sus órdenes, ya que es una persona muy meticulosa.
Seras Victoria
Victoria era una policía que fue mortalmente herida por el intento de Alucard de destruir un vampiro que se hacía pasar por cura. Al borde de la muerte y con un enorme agujero en el pecho, eligió dejar que Alucard la convirtiera en un vampiro. Sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing. Alucard generalmente la llama “chica policía”. En Hellsing Ultimate tiene una personalidad mas apegada al mangay utiliza un uniforme amarillo, en el anime utiliza un uniforme azul claro.

Alucard

Es el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Es un “Nosferatus” el primer Vampiro, si su nombre se escribe al revés, queda “Drácula”.

Mas información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hellsing

http://www.cemzoo.com/wiki/Hellsing


Trinity Blood (トリニティ・ブラッド Toriniti Buraddo?)

Es una serie de anime realizada por los estudios Gonzo Digimation, basada en la novela homónima del japonés Yoshida Sunao. La novela fue originalmente publicada en The Sneaker, y nunca llegó a terminarla, ya que el autor murió repentinamente en 2004. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que sea Kentaro Yasui, amigo de Yoshida Sunao y autor de las novelas de Ragnarok, el que continue con las novelas. Las ilustraciones de las mismas corresponden a Shibamoto Thores. También se ha editado un manga, publicado en la revista mensual Asuka que consta de 8 tomos.

Se ambienta en la ciudad del Vaticano, aunque suelen viajar mucho por Europa, se relaciona con la religión cristiana católica. Los personajes principales son:

Abel Nightroad, un Crusnik,

Alias: Padre Abel/Crusnik (o Kresnic, según la traducción)/Crusnik 02

El padre Abel es el protagonista de la serie, es un sacerdote viajero que se encarga de investigar in situ por órdenes de sus superiores, solo porta un arma de seis tiros con la cual es muy hábil a pesar de disimularlo muy bien. Antiguamente, fue uno de los cuatro encargados de la colonización de Marte con rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de la Tierra, ganándose en esta misión el titulo del Crusnik 02, el cual además es el código de activación de sus nanomáquinas, en su juventud, despreciaba a los humanos, pero los atroces actos de su hermano gemelo lo hicieron retirarse por novecientos años, hasta que conoció a Catherina Sforza y se unió a los AX. En su forma de Crusnik se asemeja a un demonio con alas negras de un angel, entre mayor sea el porcentaje, mayor sera el cambio, aunque nunca utiliza más allá del 80%, excepto para combatir a Caín (en el último combate). Su arma es una guadaña de sangre solidificada con un látigo cortante en el mango.

El nombre Crusnik proviene de los Krsnik de la mitología eslava, quienes eran shamanes cazadores de vampiros, en Trinity Blood, los Crusnik son vampiros artificiales que se alimentan de la sangre de otros vampiros. Sus cuerpos contienen numerosas nanomáquinas que les conceden gran fuerza y habilidad para regenerarse. Poseen un inmenso potencial destructivo, siendo capaces de asolar una ciudad entera en pocos instantes y una esperanza de vida muy superior a los vampiros corrientes.

Esther Blanchett

Seiyū: Mamiko Noto

Alias: Hermana Esther

Heredera al trono de Albión (Reina de Albión)

Era novicia de Hungría, pero después del asesinato de la religiosa que la crió, se reveló contra los vampiros de la zona, de los cuales, la rescató Abel, posteriormente, se une a los AX. Realmente ella es la legítima sucesora del reino de Albión, el principal aliado del Vaticano, que fue entregada a su tutora por un matusalen al servicio de la reina para que estuviera fuera de peligro. En un comienzo se niega a creer que puedan existir matusalenes bondadosos, pero al convivir con Ion, su tovarash (es decir, una persona por la que darías tu vida)se da cuenta que también son seres humanos, por lo que a partir de entonces comienza a cambiar de opiniones.

Noélle Bor

Seiyū: Sayaka Ohara

Alias: La Amante/Mistress

Miembro de AX, generalmente opera en la base. Sus poderes son la clarividencia, telepatía y empatía. Está enamorada de Abel, aunque este solo la ve como una amiga. Trabajó junto con Abel en una misión en Barcelona, donde tenían que investigar el derrumbe de edificios producidos por “Estruendo Silencioso” (invento de destrucción creado por Isaak von Kämpfer). Durante el transcurso de esta misión, Noelle muere ya que se encontraba en uno de los edificios que fue afectado por “Estruendo Silencioso”.

Alessandro XVIII

Seiyū: Yoshinori Fujita

Su Santidad (El Papa)

Es el Sumo Pontífice del Vaticano, un joven adolescente que carece completamente de carácter, por lo que el Cardenal Francesco solo necesita levantar la voz para que el joven autorice sus deseos, por ello al comienzo de la serie no es más que una marioneta del Cardenal, pero a medida que avanza la serie, va conociendo mejor a los matusalenes y el contacto con los miembros de AX, le hacen replantearse su conducta.

Mas información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trinity_Blood

http://www.cemzoo.com/wiki/Personajes_de_Trinity_Blood


Dragon Ball.

Es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995[2] y se editó en 42 Tankōbon.[1] Fue adaptado en 2 series de anime, las cuales tuvieron muchos derivados como películas y una continuación no basada en el manga llamada Dragon Ball GT.Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, el cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en el Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de ello, o quizás precisamente por esas polémicas, el éxito de la serie la ha llevado a tener casi 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que junto a los mangas y las películas, incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros.

Esta serie está relacionada con el hinduismo y las artes marciales. Por lo tanto tambien trata sobre la reencarnación del hombre,  en el control del ki, etc.

El yoga es uno de los seis dárshanas (doctrinas tradicionales del hinduismo). Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado la ‘unión o integración del alma individual con Dios’, entre los que tienen una postura de tipo devocional (o religiosa), o ‘el desarrollo de la conciencia espiritual (el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)’, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica). En la Meditacion Trascendental del Maharishi Mahesh Yogui, en un grado avanzado, puedes llegar a levitar, aunque no sé si quien levita mientras medita tiene conciencia de eso.El o ki es el término empleado para referirse a la bioenergía o energía biológica según la tradición de China y otros países de Extremo Oriente (Japón, Corea). De acuerdo a la medicina tradicional china, el es una energía que fluye naturalmente por la Naturaleza (valga la redundancia), y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

Dragon Ball es una historia muy larga, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, los más notables son:

  • Son Gokū: Es el protagonista en la mayor parte de la historia. Es un niño que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo. Su aventura comienza cuando va en busca de las Dragon Balls con Bulma.
  • Bulma: Es una joven que se encuentra con la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas, en su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura.
  • Krilin: Es el primer rival de Gokū y posteriormente su mejor amigo. Un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero luego fue a entrenar con Kame Sen’nin, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, incluso al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos.
  • Piccolo: Un engendro creado por Piccolo Daimaō para vengarse de Gokū, tiempo después de enfrentarse a él en el 23º Tenkaichi Budōkai. Termina aliándose a Gokū, y en un futuro llega a entrenar a Gohan.
  • Son Gohan: El hijo de Gokū, toma el papel de protagonista cuando su padre por alguna razón no lo es.
  • Vegeta: El príncipe de los Saiyajin, llega a la tierra a destruir el planeta pero es vencido por Son Gohan en estado de Ōzaru al aplastarle mientras estaba volviendo a su estado normal, luego se une a los guerreros Z para vencer a Freeza. Despues de eso Vegeta se queda a vivir en la tierra y forma una familia con Bulma y tiene a su hijo Trunks.
  • Kame Sen’nin: Mejor conocido como maestro Roshi, su dominio de las artes marciales y un agua extraña que tomó años atrás le ha permitido una longevidad sin límites, se preocupa de que sus alumnos orienten sus técnicas para el bien, vive en la Kame House y creó la famosa técnica de combate Kame Hame Ha.

Links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bola_de_drag%C3%B3n

http://www.cemzoo.com/wiki/Dragon_Ball


NEON GENESIS EVANGELION:

Este anime trata una versión muy interesante del Apocalipsis de la biblia cristiana, en combinación con textos apócrifos (considerados de no-inspiración divina), el cabalísimo (método pagano-judío de estudiar la Biblia), y otras historias del fin del mundo como lo es el Raknarok o Apocalipsis Vikingo; produciendo una mezcla muy “futurista”, donde los ángeles vienen a la tierra a cumplir su misión de destruir el mundo y los hombres se las ingenian para detenerlos.

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no-literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

Algunos personajes:

  • Yui Ikari (碇 ユイ Ikari Yui?), La primera piloto experimental de los EVAs.
  • Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei?), The First Children y piloto de del EVA-00.
  • Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー Soryu Asuka Langley?) The Second Children y piloto del EVA-02.
  • Shinji Ikari (碇シンジ Ikari Shinji?) The Third Children, es el personaje principal y piloto del EVA-01.
  • Tōji Suzuhara (鈴原トウジ Suzuhara Tōji?) The Fourth Children y piloto del EVA-03.
  • Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu?) The Fifth Children, es el reemplazo de Asuka en el EVA-02.

Ver tambien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Dogma#Central_Dogma

http://www.cemzoo.com/wiki/Categor%C3%ADa:Neon_G%C3%A9nesis_Evangelion


Acciones

Information

2 responses

28 03 2008
Edición - Diseño

[…] Awave2’s Elite Weblog wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt1. – Reproductores 2. – Conversores y codecs 3. – Edición de Video 4. – Edito […]

Link: https://arukard.wordpress.com/2008/03/18/edicion-de-video-software-libre-vs-software-freeware-vs-software-de-pago/

29 03 2008
Edición de Video - Equivalencias del Software Libre Vs Software … | Midi Blog

[…] 7zJMh4uB: Editor/secuenciador MIDI (multipista), Muse. B.- Mezclas, dj, karaoke:. * Dj y mezclas: Mixxx, Djplay, Easydj, Mixsense,, Virtualdj (atomix), Mixvibes, Deejay audio,. * Karaoke: Cante, Vanvasco, Karakan, Karaoke canta … […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: