Sports Tracker y Pondus – Tux va al gimnasio

28 03 2008

En estos años las costumbres han cambiado un poco, algunos niños y adolecentes ya no juegan ni hacen deportes y los adultos mucho menos, esta falta de ejercicios corporal origina problemas de salud como:

* Presión alta,

* Diabetes,

* Problemas cardiacos y cerebrales,

* Sobrepeso, etc.

Muchos prefieren ver tv, usar la computadora, videojuegos, etc. pero sobre hacer deportes o cuidar su cuerpo, nada.

En lugar de pagar 20 euros por internet o cable pueden usar ese dinero para pagar un mes en el gimnasio, o tambien hacer ejercicio o jugar en areas deportivas que son de acceso gratuito (igual que linux).

Lo recomendable para los adultos es ejercitarse unos 30 minutos a una hora cada dia de la semana, sobre todo si lo que quieres es bajar de peso, en cambio los niños y adolecentes tienen tanto tiempo disponible que perfectamente podrian hacer deporte 2 a 4 horas al dia, le hacen un bien a su cuerpo, y de paso se divierten. En caso de no tener sufiente tiempo deberian ejercitarse por lo menos 5 o 10 minutos al día.

Para evitar todos esos problemas por la falta de ejercicio o deporte el cuerpo debe ejercitarse, a continuación dos programas para linux que son de excelente ayuda para monitorear cuanto ejercicio haces cada dia y cual es tu masa (peso).

SportsTracker.

Es una completa agenda de todas las actividades deportivas que realizas día a día, ayudándote a recopilarlas y analizarlas.

Pueden incluir cualquier deporte (no están predefinidos), así como sus diferentes parámetros (distancia, tiempo, etc), y la aplicación se encarga de resumir los datos y generar estadísticas al detalle.

Si no quieren introducir los datos a mano también pueden importar datos desde los monitores/podómetros más populares, algo que hace de esta aplicación una útil compañera si te apasiona el deporte. Además, como está escrito en Java, puedes disfrutarlo para casi cualquier plataforma —que tenga instalado Java 6 o superior.

Instalación-en-un-click | Java Web Start

Para esto hacer lo siguiente:

– Descargar el archivo .jnlp que solo pesa 1 kb.
– Click al archivo .jnlp descargado e instalar, tarda menos de un minuto. (instala sports tracker y 7 programas necesarios para que funcione).

Nota: Para esto hay que tener instalado JRE, desde synpatic o adept puedes instalarlo con un click.

Tambien existe la opción de descargar Sports Tracker, pero hay que instalar desde consola, Descarga | SportTracker.

Fuente: Genbeta.com/2008/03/25

Uso:

Una vez instalado pregunta para agregar deporte, escriben por ejemplo Futbol y un subdeporte, por ejemplo: Futbolito. Puedes darle un color para diferenciarlo de los otros deportes, cerrar.

Aparecerá el calendario donde podrás ver todos los dias y cuanto deporte has practicado.
Luego click en el + escogen uno de los deportes, subdeporte e intensidad y escribes la distancia, velocidad, etc.

Por ejemplo corristes 2 kilómetros a una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora, al lado de los dias está la columna acumulado, se mostrará todo lo ejercitado.

Arriba hay un ícono de gráfica, clic para ver en gráfica cuando han practicado, ver cuantas calorias han consumido y una gráfica para cada deporte.

Para añadir otro deporte: Herramientas, añadir otro tipo de deporte.

Pondus

En cambio si lo que quieren es contrar su peso (o sobrepeso) instalen Pondus desde synaptic o adept con un click. Pondus es una curiosa aplicación que nos ayudará a mantener un historial con nuestro peso.

Es su única función, pero al ser tan simple es un programa muy fácil de usar.

Para bajar de peso tienen tres opciones, ejercitar mas, comer un poco menos (pero comer lo sufiente), o ambas (ejercitar y comer menos). Pueden bajar unos 2 kg o mas a la semana si se lo propones, lo importante es que mantengan la rutina, ya sea 5 minutos, 10 minutos, una o dos horas al día y no dejar de ejercitarse.

Instalación: En ubuntu 8.04 se instala desde synaptic/adept con solo dos clicks.

También pueden descargar el .deb para hardy o intrepid desde este enlace (solo pesa  kb), después lo instalan con clic derecho, Gdebi.

http://www.ephys.de/software/pondus/

Fuente: Genbeta.com/2008/04/21

Si corren o trotan en un campo de futbol que mide 100 x 50 metros, en cada vuelta recorren 300 metros, en 3 vueltas recorren un kilómetro, en 7 vueltas dos kilómetros, así van anotando en sports tracker para ver como progresan, y si eres regordete te mides en pondus para ver cuanta manteca has quemado cada semana.

El rango de peso ideal.

El peso aumenta en las personas de acuerdo a su altura, si es mas bajo pesará un poco menos, si es mas alto pesará un poco mas, para saber si una persona tiene o no sobrepeso se han hecho tablas que dicen según la altura cuanto deberia pesar aproximadamente una persona.

La tabla para saber si tienen sobrepeso:

Altura (pies-metros) y Peso (kg-libras): http://www.fisicosalud.com/tablas-fisico-salud/tabla-del-peso-ideal/

Por ejemplo, si miden 1.70 mts o 5 pies con 7 pulgadas, el peso ideal es: 60 a 75 kg, o lo que es lo mismo 132 a 165 libras.

Si esa es su estatura y pesan mas, tiene sobre peso, es manteca de mas en todo el cuerpo (incluyendo arterias y venas, etc). Pero si pesan menos, tambien se recomienda el ejercicio para aumentar la masa muscular, fortalecer los huesos y comer mejor.


Acciones

Information

One response

2 02 2009
Manual de Ubuntu Hardy 8.04.2 « Arukard’s Weblog

[…] Deportes: Pondus y SportsTracker. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: