Presentan un coche con motor de aire comprimido

23 03 2008

Guy Nègre, creador del coche con motor de aire comprimido, está presente en la Feria del Automóvil de Nueva York, del 18 al 20 de Marzo 2008. Con ocasión de esta prestigiosa reunión, MDI ha presentado el último nacido de su gama, un vehículo económico y totalmente no contaminante. Este coche es la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios urbanos: cero contaminación y un precio alrededor de 3.500Euros. Este nuevo modelo viene a completar una gama ya amplia, que cubre desde la berlina bi energía hasta el autobús.

MDI se puso recientemente de acuerdo con el quinto fabricante mundial de coches, el Indio Tata, para lanzar inmediatamente el concepto en todo el subcontinente indio. Este acuerdo ha dado a MDI el apoyo financiero que necesitaba para llevar a cabo la última fase de desarrollo y la industrialización del proyecto.

La empresa basada cerca de Niza concretiza así el sueño de su fundador Guy Nègre, que radica en promocionar un motor limpio y barato. MDI ha fijado fechas definitivas: las preseries saldrán en Francia antes de finales de 2008 y la comercialización empezará en 2009. El precio de barril de petróleo, asociado a una necesidad cada vez más urgente de limitar los inconvenientes de la contaminación, refuerzan el interés por el invento galo.

Fueron necesarios 15 años de trabajo para conseguir un resultado completamente revolucionario que llevará a un verdadero cambio en nuestras ciudades. MDI aplicará también su tecnología a otros sectores, como el transporte urbano, la agricultura o la producción de energía.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/presentan-un-coche-con-motor-de-aire-comprimido

http://economictimes.indiatimes.com/News/News_By_Industry/Auto/Automobiles/Tata_Motors_to_roll_out_car_that_run_on_compressed_air_instead_of_fuel/rssarticleshow/2889077.cms

El fabricante indio Tata apuesta por la producción de motores de aire comprimidoNègre había fundado el grupo MDI, con sede social en Luxemburgo y con instalaciones industriales cerca de Niza, con el que ha estado colaborando estrechamente el español Miguel Celades, artífice de un acuerdo entre MDI y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Nègre había iniciado este proyecto en 1995 con la previsión de utilizar como combustible una mezcla de aire comprimido y gasolina. Posteriormente, en 1998 en un motor sólo de aire comprimido cuyo funcionamiento tenía algunos puntos en común con los motores de ciclo Atkinson.

Desde hace año y medio, Guy Nègre y su hijo Cyril estan trabajando sobre un motor experimental de 1.200 centímetros cúbicos, casi el doble de lo que cubicaban los prototipos de 1998, que funciona con aire comprimido a 200 bares, aunque se está pensando ya en comprimirlo a 300 bares para lograr mayor eficacia.

El proyecto ha sufrido cierto retrasos, sufriendo en cuanto a su concreción mediante la comercialización real de algún modelo. MDI admitió hace tiempo su incapacidad para acometer el proyecto, conformándose con vender licencias de fabricación, una de las cuales ha sido adquirida por Tata.

El motor se alimenta de aire comprimido, aunque cuando se le exige funcionar a alto rendimiento, consume también algo de gasolina para evitar problemas de funcionamiento y de lubricación.

Su depósito de aire comprimido le permite una autonomía de más de 200 kilómetros. El repostaje costaría menos de dos euros y costaría unos 4.000 euros.más información.

http://www.uniondebloggershispanos.com/agregador/node/92827

Alcanzaría una velocidad máxima de 110 km/h y tendría una autonomía de 200 km. Se podría recargar en una estación de servicio en 3 minutos, o bien en nuestra propia casa en 4 horas. Desde luego sería una solución ideal para ciudad.

Habrá dos versiones del OneCAT, la económica con tres asientos (sin asientos traseros) y sin techo duro, algo así como un buggy. La completa tendría 6 asientos en total (dos filas de tres), techo duro y ventanillas.

http://www.motorpasion.com/2007/06/29-un-coche-que-funcione-con-aire-por-4000-euros-en-2008#more

MDI es una pequeña compañía familiar localizada en Carros, cerca de Niza (en el sur de Francia) donde los señores Guy Negre y Cyril Negre, junto a su equipo técnico, han desarrollado una nueva tecnología para motores con el propósito de economizar energía y respetar los serios requerimientos ecológicos a un precio competitivo.

http://www.maikelnai.es/?p=367


3500 Euros, y funciona solo con aire!

En unos meses o años recuperas tu inversión,

Eso sí es un auto ecológico, ventajas:

A cada rato puedes ir a visitar a tus familiares en otras ciudades,

Todos los fines de semana pa la playa (o a la mejor playa si vives al lado del mar).

Imagina que fueras un taxista en unos pocos meses la haces.

Yo me voy a comprar uno, eso sí, tiene que ser rápido, o al menos alcanzar los 100 kmph. Y pensar que el hidrogen 7 cuesta varios cientos de miles. Esto si que es una ganga, ojalá y les vaya tan bien que en unos años saque la versión todoterreno.

Ví sobre esos motores en discovery, que rápido llegan al mercado.

Y los motores industriales, para generar electricidad para cuándo?

Así en puedes ver la tv usar la pc, lavar la ropa, calefacción por 0 euros Vs los 100 o 2000 euros que gastan algunos. En dos o 5 meses recuperan la inversión.

Es mas, ni siquiera hay que esperar, con el motor puedes adaptarlo y generar tu propia planta eléctrica. Estos se van a vender mas que el ps3 y que los eclipse (además estos últimos ya se arruinaron).

Ahora sí que la petroleras se hecharon la soga al cuello, el barril del petróleo subió de 9 $ el barril a 100 $ el barril, pensaron que iban a seguir haciendo fiesta, pero esto se acabó!

1970 2  $ el barril (era barato)

1977 8 $ el barril

1986 10 $ el barril

1997 8 $ el barril

2000 26 $ el barril

2004 40 $ el barril

2005 55 $ el barril

2006 70 $ el barril

2007 90 $ el barril

2008 100 $ el barril

Si continua así (otro osama):

2009 120

2010 140

2011  180

Y mejor no sigo.

Miles de muertos, carlos slim menos slim, telefónica la empresa mas fuerte (a costillas agridulces de los españoles), etc.

Extra:

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/tata_motor_aire_34955.htm

http://www.motorvip.com/2007/05/31/coche-a-aire-comprimido-de-tata/

http://www.diablomotor.com/2008/02/22/tata-se-decanta-por-el-aire-comprimido/

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 12 2008

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: