Salvando los lugares marcados en google earth para usarlos en cualquier otra computadora o en cualquier otro sistema operativo.

9 12 2008

Si tienen muchos lugares marcados en google earth y quieren usarlos en otra computadora o sistema operativo sin necesidad de volver a buscarlos nuevamente, acá tienen una pequeña guía en dos pasos:

Primer paso: Guardar tus lugares marcados desde  google earth:

Abrir google earth, en el panel izquierdo pueden ver el área de lugares, donde están todos los lugares marcados que hayas guardado, en ese panel haz clic derecho a tu carpeta mis lugares (o cualquier otra carpeta en el panel si es que se han creado nuevas), aparece una ventana con varias opciones escoger guardar lugar como,dale un nombre al archivo que guardarás y escoger el lugar donde guardarás el archivo, puede ser tu escritorio, tu usb, etc, etc. Se guardará un archivo con extención kmz (que contiene todos los lugares dentro de la carpeta de tus lugares) por ejemplo: Miciudad.kmz, o el nombre que se haya dado al archivo.

Segundo paso: Pegar tus lugares google earth de otra computadora, sistema operativo, etc.

Abrir google earth, luego arrastrar y pegar en el panel de lugares el archivo kmz que se guardó ya sea en una usb, un cd, tu email, etc.

Eso es todo, es muy útil para cuando se llevarán los lugares marcados a otra computadora, otro sistema operativo, otro usuario, se instalará una nueva distro, etc. Esta guía funciona en todos los sistemas operativos, ya sea windows, mac, linux, pueden intercambiarse los lugares de cualquier lugar a otro.

Nota: También pueden grabarse los archivos de lugares de google earth con la extención kml, la difencia es que la extención kmz es un formato comprimido.

http://www.google-earth.es/foros.php?t=73

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: