El futuro del Video – UltraHD – 360 grados – Monitores 3d y Holográficos.

29 03 2008

Cámaras 3d:

Swiss Ranger 2:

Bautizado como “Swiss Ranger 2″, ese aparato electrónico posee un dispositivo que le permite registrar en un segundo hasta 30 imágenes en blanco y negro, pero que incluyen en cada pixel la indicación de la distancia al objeto captado. La precisión es casi perfecta -con milímetros de diferencia-, el alcance de hasta siete metros y la resolución de 124 pixel por 160.

Los creadores de esta cámara, pertenecientes al Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica (CSEM), de Neuchatel, así como la empresa encargada de la industrialización del producto, han recibido por su invento el Premio Europeo de la Tecnología de la Sociedad de la Información dotado de 200.000 euros. Para medir las distancias, el sensor del “Swiss Ranger” utiliza el principio de la velocidad de la luz, según Peter Seitz, inventor de la cámara y director del laboratorio de fotónica del CSEM. Diodos colocados junto al objetivo emiten impulsos infrarrojos en dirección de la escena observada, y el sensor de la cámara mide con precisión el momento en que cada uno de esos impulsos luminosos a cada píxel.

El equipo de Seitz ha colaborado con la empresa alemana ZMD, de Dresde, para adaptar un sensor convencional a la medida de la velocidad de la luz. Según el científico suizo, el proyecto tiene carácter transnacional y concretamente europeo. La cámara, cuyo precio podría ser de en torno a cien euros si se produce en serie, podría interesar a varios sectores industriales. Sensores para puertas automáticas, ascensores o cintas transportadoras, ojo robótico, ayudas para personas de visión limitada: el Swiss Ranger podría tener numerosas aplicaciones prácticas.

Fuente: Noticiasdot.com

2.- Tambien hay otra cámara que graba video en 3d usando el efecto doppler.


Cámaras 2d

1.- Red One (Cámara UltraHD):

Red One

La super cámara, como muchos la han denominado, ha sido presentada en la exposición de la National Association of Broadcasters de los Estados Unidos.Se trata de una cámara capaz de grabar imágenes en HD a 60 fps. La máxima resolución es de 4520×2540 píxeles y la velocidad a la que las registra depende de la resolución a la que queremos capturar con ella.Como opciones de almacenamiento, mediante USB 2.0, Firewire 400/800 y eSATA, se ofrecen dos:* El Red Drive: disco duro con capacidad comprendida entre los 40 y los 160 GB.
* El RedFlash: memoría flash con una capacidad de 32 a 128 GB.

En cuanto al precio, el cuerpo de la cámara sale por unos 17.000 y la óptica unos 5.000.

Fuente: Xataka.com


Ya salió la versión casera de la red one, se llama red scarlet, cuesta 3,000 dólares, captura a 3000p, a 180 fps, salida hdmi, firewire y usb.

Fuente:Eliax.com


2.- SOIS 360 (Webcam con video panorámico 360 grados).

SOIS 360

Una webcam y un ordenador conectado permanentemente a Internet son una buena opción para realizar tareas de vigilancia, aunque tiene el problema que el ángulo de visión puede ser un poco reducido y tendremos que buscar una situación idónea para colocarla.Si optamos por usar algo como la SOIS 360 tendremos la posibilidad de visualizar un ángulo de 360 grados, de 270 o uno más clásico de cámara web normal. La única pega es que su resolución es escasa, tan solo 0.35 megapíxeles, lo que no nos permitirá conseguir demasiada calidad en nuestras imágenes.

Fuente: Xataka.com


3.- HP Coliseum (Videocámaras a 360 grados):

HP Coliseum

Util para videoconferencia panorámica: Webcam 3D que captura video panorámico (360 grados), El HP Coliseum consiste en un sistema de videoconferencia que funciona con cinco webcams conectadas por Firewire y que combina las imágenes captadas por cada una de ellas para crear una animación 3D en tiempo real con nuestra imagen.Con esto, nos parecerá que estamos en una reunión de verdad, pudiendo ver los gestos y movimientos de todos los participantes como si estuvieran delante nuestro. Ahora bien, los requisitos necesarios para ejecutar una aplicación así son bastante altos, utilizando procesador Intel Xeon duales y entre 1 y 4 GB de RAM.

Fuente: Xataka.com
4.- Geosphere (Cámara flash a 360 grados):

Una curiosa cámara que parece sacada de Star Wars permite grabar vídeos Flash con los que luego es posible interactuar para ver todo lo que ocurre alrededor durante la acción. Una idea muy interesante que pronto podríamos ver en numerosas aplicacioens prácticas.

La demostración de Quentin Lengelé está basada en la librería denominada Papervision 3D, que permite combinar el vídeo grabado por las numerosas lentes de esta cámara 360º para generar un vídeo en formato Flash que resulta de lo más curioso: una vez en reproducción, podremos movernos con el ratón por la pantalla para apuntar la zona del vídeo que queremos ver. Viene a ser como esas fotos que teníamos en 3D pero en formato video. Podéis interactuar con uno de estos videos en la noticia completa.

La cámara, llamada GeoSphere, no existe aún en forma física: en realidad es un modelo 3DSMAX que se ‘introdujo’ en un BitMap de vídeo para generar este efecto, y el resultado es espectacular, como podéis comprobar en la demostración práctica.

Fuentes: Mizunsoft.es, Theinquirer.es


Reproducción de grabaciones 3d.

Ya vimos como se grabará el video, ahora como se reproduce el video:

1.- Cheoptics3d:

El proyector de video holográfico en 3d.Cheoptics360 es un invento de unos daneses formado por una pirámide invertida capaz de generar imágenes tridimensionales dentro de su espacio de proyección, haciendo que la imagen proyectada se vea totalmente en 3D desde cualquiera de los ángulos desde los que la miremos. Gracias a cuatro proyectores situados en sus extremos, la imagen es generada en el centro, y da total sensación de realismo.Puede proyectar imágenes desde 1,5 hasta 30 metros de altura tanto en interiores como en exteriores, además de vídeos desde películas hasta un PC.

Fuente: Xataka.com

Ver también: Dreamoc – El proyector 3D de RealFiction


Si les gusta la ciencia ficción, el siguiente monitor es para ustedes:

2.- Heliodisplay (Monitor de computadora holográfico en 2d).

El futuro ya está aquí, se llama HelioDisplay y es un display que genera imágenes tridimensionales en el aire, como si fueran hologramas, utilizando para ello tecnología láser. Lo podemos conectar a la televisión, el ordenador o el DVD e interactuar con la imágenes utilizando nuestra mano y nuestros dedos, olvidándonos del ratón.Aunque no es la primera vez que vemos un display así, el fabricante, IO2 Technology, ha asegurado que ya las va a poner a la venta en un número limitado de unidades, pero mucho nos tememos que no esté a nuestro alcance, de momento.La verdad yo prefiero una tv de plasma de 42 pulgadas, con entrada vga (pc in).

Fuente: Xataka.com


Ya vimos como se reproduce, pero la reproducción se vuelve móvil.

1.- Celulares con videoproyectores:

a.- Retroproyectores de Pico Tecnology:

Como cuando los americanos inventaron los vídeos Clips _en aquellos años muchos pensaron,.. Pero ¿A quien se le ocurre mezclar cine con música?!.._, quizás alguien diga, Pero,.. ¿A quien se le ocurre mezclar un proyector de cine con un móvil?…

Este prototipo, utiliza lasers rojos, verdes, y azules y un arsenal digital de micromirror (ultraminiaturized technology of DLP), para enviar hacia afuera el cuadro brillante del vídeo.”

La versión final _la que saldrá a la venta_, probablemente reducirá el costo de los LED, lo que permitirá una mejor oferta de mercado.

Mientras tanto,… deleitémonos con el vídeo de demostración, e imaginaos “lo bien que nos la pasaríamos con este Mini reproductor de películas en tu Teléfono Móvil!….

Pues,.. a Pico Technology, quienes haciendo usa de nuevas tecnologías, han creado un prototipo de Teléfono Celular Móvil proyector de Películas.

Fuente: Bloggea2.com

2.-Proyector de Microvisión:

Un nuevo proyector tiene el tamaño de un chocolate y muestra imágenes del tamaño de una pantalla de televisor. La compañía Microvision lanzó en el marco de la feria tecnológica CES un prototipo de proyector de dimensiones tan mínimas que puede ser incorporado en un teléfono móvil u otras unidades de bolsillo.

El proyector muestra imágenes en color, y según la compañía presenta una compañía “extremadamente nítida”, ya sea se aumenta al tamaño de una pantalla de PC o de un televisor de 20 pulgadas.

El proyector puede ser integrado directamente en teléfonos móviles o anexado como dispositivo extraíble. Su espesor es de aproximadamente 8 milímetros, y su altura de 2 pulgadas, “equivalente a un chocolate de menta”, escribe Microvision.

“Los usuarios verán que sus posibilidades aumentan radicalmente, ya que podrán mostrar fotografías, secuencias de vídeo, películas y televisión desde unidades de bolsillo, prácticamente en cualquier superficie y en cualquier lugar”, escribe el presidente de Microvision, Alexander Tokman, escribe Microvision en un comunicado.

Fuente: http://blog.pucp.edu.pe

3.- Proyector de Iljin Display de Corea — creador de este mini proyector LCD que puede proyectar (valga la redundancia) una imagen de 7 pulgadas — está anunciando que los primeros clientes son Samsung y LG, quienes planean ofrecer teléfonos celulares con esta tecnología a partir de Abril 2007. ¿Qué harias tu con un proyector en tu celular?

Fuente: Fayerwayer

4.- Tecnología DLP de la empresa Texas Instruments

Favorece la creación de imágenes a través de espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un semiconductor– venderá un nuevo chip que permite proyectar películas y fotos desde los teléfonos celulares a cualquier superficie plana.

La tecnología utilizada es la misma que la compañía con sede en Dallas comercializa para televisores de alta definición y que buscó adaptar para que los usuarios de teléfonos móviles puedan compartir sus fotos en el momento, sin necesidad de una PC.

De acuerdo al portal de noticias Infobaeprofesional.com, Frank Moizio, director de comercialización del producto, señaló que “el chip permitirá a los teléfonos proyectar imágenes o videos como los de TV de hasta 50 centímetros de ancho para el 2009”.

Asimismo, Texas Instruments prevé que, para ese año, el pequeño proyector que opera mediante tres rayos láser sea utilizado también para emitir y recibir llamadas en el celular, funciones que su nuevo prototipo no realiza por el momento.

Fuente: Redusers.com

5.- Mint V10 – El primer teléfono móvil con proyector de 50 pulgadas:

El Mint V10 es el proyector ‘indepentiente’ más pequeño, con unas dimensiones de sólo 125 x 55 x 23 milímetros, aproximadamente las dimensiones de un teléfono móvil. Con el Mint V10 se puede conseguir proyectar imágenes consiguiendo hasta 50 pulgadas de tamaño. Tiene 1 GB de almacenamiento interno, y además un slot de tarjetas SD, y su batería ofrece una hora de autonomía. El precio inicial será de 600 dólares, algo menos de 400 euros.

Fuente: Xataka.com


Vamonos mas a la actualidad…

Ya llegó la Televisión en 3D (casi 3d).

Televisión en 3d (Japón)El operador japonés de televisión Nippon BS Broadcasting ha anunciado que comenzará a emitir su señal de televisión en tres dimensiones (3D) a partir del próximo 1 de diciembre, para lo que lanzará un nuevo canal de Alta Definición: Broadcast Satellite (BS) HD channel.

Esta nueva tecnología genera el efecto de que las imágenes parecen salir de la pantalla en un efecto óptico que las hace despegarse de la superficie en torno a menos medio metro, a través de un filtro que es capaz de generar diversas imágenes que dan la sensación de profundidad. Para que el efecto sea bueno, es necesario que la programación se emita en alta definición ya que la señal convencional no tiene la calidad suficiente.

Además, el canal deberá lanzar una programación específica de al menos 15 minutes dos veces al día, con el fin de promocionar esta nueva emisión entre los operadores. Para llevarla a cabo, son necesarios un receptor especial de televisión y gafas que potencien el efecto de la imagen.

Fuente: Golpedegato.blogspot.com

Los televisores 3d de 46 pulgadas:

Televisores 3d

Fuente: Engadget

Otros:

Científicos japoneses han construido un aparato que proyecta en el aire imágenes tridimensionales reales. Por el momento se trata sólo de puntos luminosos incoloros y de baja resolución, pero esta tecnología promete espectaculares desarrollos. El sistema utiliza la conjunción de varios rayos láser para producir pequeñas acumulaciones de plasma, que aparecen en forma de puntos blancos suspendidos en el aire. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

La Flecha.net



Crear imágenes 3d apartir de imágenes en 2d.

Ahora bajemos de las nubes:

Software:

1.- Pixmaker Pro. Usa unas 6 a 8 fotografías tomadas a tu alrededor y armalas en una sola para crear una imágen panorámica de 360 grados permitiendo ver todo alrededor como si estuvieras en ese lugar.

3dmenow

2.- 3dmenow: Con fotografiás en 2d create un rostro en 3d, crea expresiones faciales y mueve los labios siguiendo el audio que le pongas. Descarga (8 mb)

3.- Looxis faceworx (es gratuito).

4.- 3d object converter.

Mientras tanto la TV en 2d sigue progresando:

Viswall: La pantalla a 9 megapixeles con 4.5×2.5 metros,:

Viswall

Tendencias 21, La Flecha.net

Software Libre (gratuito y redistribuible) para Animación y Diseño 3d.

1.- Blender: Creación de imágenes, objetos, figuras y juegos en tres dimensiones.

Tutorial Blender Para No Iniciados.

Cómo – Creación de Juegos con Blender.

2.- MakeHuman: Software libre especializado en la creación de humanos en tres dimensiones.

MakeHuman para Novatos (instalación y uso).

About these ads

Acciones

Information

One response

14 07 2008
LOOXIS dona su código a MakeHuman! Lo que permitirá crear cabezas en 3d apartir de dos fotografias. « Arukard’s Weblog

[...] les habia hablado sobre Looxis en un tema anterior, LOOXIS es el inventor del retrato en 3D de vidrio y líder del mercado en este campo ha donado al [...]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: